Bola perdida y bola provisional

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola perdida y bola provisional

Notapor Oski » Jue Mar 30, 2006 6:14 pm

Quiero hacer una encuesta, sobre una discusión en Leith Society

el caso es el siguiente:

Jugador Sale del tee. La bola podría estar perdida en rough espeso. Anuncia y juega una Bola Provisional que va muy larga al centro de la calle.

Se dirije a la zona por donde aterrizó la bola original, la busca, no la encuentra, pero en el bunker ve una bola, que no puede identificar como suya ya que tiene barro, pero que podría ser la suya. La juega con una M3 y con un golpazo la deja en green.

La pregunta es la siguiente:

¿ jugarías un segundo golpe a la Bola Provisional que tienes en el centro de la calle ?

¿ o la dejarías donde está, y te adelantarías hasta el green para comprobar si la bola del bunker es tu bola original ?

¿ que harías tú ?

---------------------

La regla aplicable es la 27-2b y c

b. Cuándo una bola provisional se convierte en bola en juego

El jugador puede jugar una bola provisional hasta que llegue al lugar donde se supone que está la bola original. Si juega un golpe con la bola provisional desde el lugar donde se supone que está la bola original o desde un punto más cerca del agujero que ese lugar, la bola original está perdida y la bola provisional se convierte en bola en juego, bajo la penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1).
Si la bola original está perdida fuera de un obstáculo de agua, o si está fuera de límites, la bola provisional se convierte en la bola en juego, bajo la penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1).
Si hay convicción razonable de que la bola original está perdida en un obstáculo de agua, el jugador debe proceder de conformidad con la Regla 26-1.

Excepción: Si hay convicción razonable de que la bola original está perdida en una obstrucción (Regla 24-3) o en una condición anormal del terreno (Regla 25-1c), el jugador puede proceder bajo la Regla aplicable.

c. Cuándo debe abandonarse una bola provisional

Si la bola original no está perdida ni fuera de límites, el jugador debe abandonar la bola provisional y continuar el juego con la bola original. Si efectúa golpes posteriores con la bola provisional, está jugando una bola equivocada y será de aplicarción lo previsto en la Regla 15.
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor Zafonic » Jue Mar 30, 2006 9:17 pm

Simplifiquemos un poco, qué pasa si no ha jugado una bola provisional y tiene que jugar esa bola desde el bunker sin saber si es suya o no?

La tiene que jugar como repose y luego identificarla, no? Creo que sí.

De ser así, volviendo a tu ejemplo, jugaría el segundo golpe de la provisional, porque la otra ya está más lejos.

Si la que jugué en bunker es la mía llevo 2, si la que jugué desde bunker no era la mía la repongo y tengo la mía provisional en juego(supongamos que en green) de 4 golpes

Tú qué piensas?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor Champi » Jue Mar 30, 2006 10:24 pm

En principio no parece razonable que una bola que ha ido al rough (Alto rough) aparezca en el bunker. Por tanto, la bola que está en el bunker presumiblemente no es la suya. Pero puede jugarla sin poder identificarla, ya que jugar bola equivocada en bunker no tiene penalidad.

Yo creo que la acción correcta es adelantarse al green y comprobar si ésa era su bola. Si lo es, está de 2 en green. Si no lo es, y si le queda margen dentro de los 5 minutos, buscar la bola original. Si no la encuentra, jugar la provisional y dar su 4º golpe.

No creo que se haga demora indebida, ya que son eventualidades del juego.
Champi
 

Notapor Zafonic » Jue Mar 30, 2006 10:50 pm

Rompedor escribió:En principio no parece razonable que una bola que ha ido al rough (Alto rough) aparezca en el bunker. Por tanto, la bola que está en el bunker presumiblemente no es la suya. Pero puede jugarla sin poder identificarla, ya que jugar bola equivocada en bunker no tiene penalidad.

Yo creo que la acción correcta es adelantarse al green y comprobar si ésa era su bola. Si lo es, está de 2 en green. Si no lo es, y si le queda margen dentro de los 5 minutos, buscar la bola original. Si no la encuentra, jugar la provisional y dar su 4º golpe.

No creo que se haga demora indebida, ya que son eventualidades del juego.


y la opción de jugar la provisional tb para no tener que ir a identificarla?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor Champi » Jue Mar 30, 2006 11:59 pm

Yo creo que no. La bola que jugó desde el bunker es bola en juego. Otra cosa es que no sea su bola. De todas formas, la bola provisional está más cerca del hoyo que la del bunker, luego al golpear la del bunker es bola en juego. Si no es su bola, la provisional, creo yo es la bola en juego.

:scratch:
Champi
 

Notapor zocato » Vie Mar 31, 2006 12:08 pm

demasiado complicado; si yo veo al jugador del partido de delante ir a green, dejando una bola en el centro de la calle, marcar, levantar y limpiar la bola, para luego no jugarla y volver atrás andando a por la bola de la calle, me da un ataque o le corto las pelotas.... no sé que dirán las reglas al respecto; supongo que me descalificarán.

Este es un ejemplo de regla que está estupenda para jugar en 1945 cuando no jugaba ni el tato a esto del golf. Ahora no tiene sentido y debería poderse levantar y comprobar, aun estando en bunker.

De hecho cuando las bolas de dos jugadores van a parar al bunker, una junto a la otra, hay una que se levanta, y despues de sacar el otreo jugador se rastrilla el bunker, se repone y se juega la segunda bola.... es decir, que se debería poder levantar la bola. Y no dar la paliza con esperas innecesarias.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor Oski » Vie Mar 31, 2006 12:33 pm

Yo en un caso así jugaría las dos bolas, la del hazard como posible bola original, y la otra como provisional po si la del hazard no es la mía.

así de sencillo, para eso está le Regla de Bola Provisional.

lo de ir a green a comprobar si la bola del hazard es la tuya y luego volver a mitad de la calle a, sea para recoger la provisional, sea para jugarla, me parece una barbaridad, demora indebida, y contrario a la letra y el espíritu de la 27-2 bola provisional

he dicho :evil:
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor Zafonic » Vie Mar 31, 2006 12:35 pm

Ok, Zoki perfecto lo que expones, pero tú tb "deberías" mojarte y decir qué se "debería" hacer.

De paso tb deberías hacer un eagle de una vez, no?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor zocato » Vie Mar 31, 2006 12:39 pm

Zafonic escribió:Ok, Zoki perfecto lo que expones, pero tú tb "deberías" mojarte y decir qué se "debería" hacer.

De paso tb deberías hacer un eagle de una vez, no?


Y tu deberías echarte novia. O por lo menos echar....


En sirio, jugaría como dice Oski. Las dos bolas, la del bunker como original y la otra como provisional. Y en el green, veríamos a ver cuantos golpes llevo y que bola juego.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor Zafonic » Vie Mar 31, 2006 12:40 pm

Oski escribió:Yo en un caso así jugaría las dos bolas, la del hazard como posible bola original, y la otra como provisional po si la del hazard no es la mía.

así de sencillo, para eso está le Regla de Bola Provisional.

lo de ir a green a comprobar si la bola del hazard es la tuya y luego volver a mitad de la calle a, sea para recoger la provisional, sea para jugarla, me parece una barbaridad, demora indebida, y contrario a la letra y el espíritu de la 27-2 bola provisional

he dicho :evil:


Ok, entopnces pensamos igual Oski. Espero que pienses igual que yo tb en lo de ZZ
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados