Bola en el recorrido movida accidentalmente

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola en el recorrido movida accidentalmente

Notapor mick » Mié Oct 24, 2007 9:10 pm

a ver bola en antegreen

el jugador va a ver la distancia hasta bandera y al volver andando hacia atras le da a su bola y la mueve el coge la repone en el mismo sitio y juega

a ver espero respuestas que tengo mis dudas
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1907
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 16

Respuesta: Bola en el recorrido movida accidentalmente

Notapor wolly » Mié Oct 24, 2007 9:22 pm

18-2. Por el Jugador, Compañero, Caddie o Equipo
a. General
Cuando la bola de un jugador está en juego, si:
(i) el jugador, su compañero o cualquiera de sus caddies la levanta o la mueve, la toca intencionadamente (excepto con el palo al preparar el golpe), o causa que la bola se mueva excepto que una Regla lo permita, o
(ii) el equipo del jugador o el de su compañero hace que la bola se mueva,
el jugador incurre en la penalidad de un golpe. Si la bola es movida, debe ser repuesta salvo que el movimiento de la bola ocurra después de que el jugador haya iniciado el golpe o el movimiento hacia atrás del palo para realizar el golpe y el golpe se ejecute.

Bajo las Reglas, no hay penalidad si un jugador accidentalmente causa que su bola se mueva en las siguientes circunstancias:
- En la búsqueda de una bola en un obstáculo cubierta por impedimentos sueltos o arena, o de una bola en una condición anormal del terreno o de una bola que se cree que está en agua en un obstáculo de agua - Regla 12-1.
- Al arreglar la tapa de un agujero o el impacto de una bola - Regla 16-1c.
- Al medir - Regla 18-6.
- Al levantar una bola bajo una Regla - Regla 20-1.
- Al colocar o reponer una bola de acuerdo con una Regla - Regla 20-3a.
- Al quitar un impedimento suelto en el green - Regla 23-1.
- Al quitar obstrucciones movibles - Regla 24-1.


El jugador la ha movido accidentalmente, y no es de aplicación ninguna de las excepciones de la regla, luego la bola se repone y el jugador incurre en la penalidad de un golpe.

Supongo que lo que te causa dudas es la excepción que dice "Al medir - regla 18-6", ya que tu jugador estaba midiendo la distancia a bandera.

Sin embargo, esta excepción se refiere a la regla 18-6:

18-6. Bola Movida al Medir
Si una bola o un marcador de bola se ha movido al medir procediendo bajo una Regla o al determinar la aplicación de una Regla, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de medir. De otra manera, se aplica lo establecido en las Reglas 18- 2a, 18-3b o 18-4.
wolly
 

Respuesta: Bola En El Recorrido Movida Accidentalmente

Notapor mick » Mié Oct 24, 2007 9:25 pm

clarisimo gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1907
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 16

Respuesta: Bola En El Recorrido Movida Accidentalmente

Notapor walka » Mar Oct 30, 2007 7:08 pm

Pues yo sigo teniendo una duda.......si la bola está en green, al poner la marca para levantarla, ¿se incurre en penalidad si en ese acto se mueve la bola? ¿es preciso poner la marca sin tocar la bola y una vez puesta ya la puedes coger?
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4839
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 16.4

Respuesta: Bola En El Recorrido Movida Accidentalmente

Notapor trastolillo » Mar Oct 30, 2007 7:21 pm

Si es en el acto específico de marcar la bola, como tú dices, no hay penalidad. Mira lo que abajo te muestro que es un extracto de la Regla 20-1

Si una bola o un marcador de bola son accidentalmente movidos en el proceso de levantar la
bola bajo una Regla o al marcar su posición, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos.
No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea
directamente atribuible al acto específico de marcar su posición o de levantar la bola. De otra
manera, el jugador incurre en un golpe de penalidad bajo esta Regla o de la Regla 18-2a.


Mira también lo que dice esta decisión:

20-1/15 Significado de “directamente atribuible” en las Reglas 20-1 y 20-3a
P. ¿Cuál es el significado de la expresión “directamente atribuible al acto específico” en las
Reglas 20-1 y 20-3a?
R. En la Regla 20-1 la expresión se refiere al acto específico de colocar un marcador de bola detrás de la bola, de colocar un palo a un lado de la bola, o de levantar la bola de tal forma que la mano del jugador, la colocación del marcador o del palo, o el acto de levantar la bola hacen que se mueva la bola o el marcador.
En la Regla 20-3a la expresión se refiere al acto específico de colocar o reponer una bola delante del marcador, colocar un palo a un lado de un marcador de bola o levantar la bola de forma que la mano del jugador, la colocación de la bola o del palo, o el acto de levantar el marcador de bola hacen que se mueva la bola o el marcador.
Ninguna de las dos Reglas considera “directamente atribuible” cualquier movimiento accidental de la bola o del marcador de la bola que ocurra antes o después de este acto específico, como por ejemplo si se cae la bola o el marcador de bola, independientemente de la altura desde la que caen, por lo que el jugador incurriría en un golpe de penalidad.


Creo que esto ya te da una idea bastante definida de lo que significa lo de "...directamente atribuible..."

Si quieres puedes echar un vistazo a las D 20-1/5.5 y D 20-1/6. Aportan lo suyo también.
trastolillo
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado