Contar Puntos Sstableford

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Contar Puntos Sstableford

Notapor Vicente » Lun Oct 22, 2007 10:46 pm

Hola, no termino de saber como contar los puntos stableford.
Un ejemplo si yo tengo handicap 34, y segun la tarjeta a es handicap le corresponde un handicap de juego 39. Y mis resultados han sido:

Par (resultado)
hoyo 1 -- 5 (6)
hoyo 2 -- 4 (10)
hoyo 3 -- 3 (4)
hoyo 4-- 4 (5)
hoyo 5 -- 3 (4)
hoyo 6 -- 4 (6)
hoyo 7 -- 4 (7)
hoyo 8 -- 4 (7)
hoyo 9 -- 5 (6)

Me podría alguien explicar como contar los puntos en este caso, gracias.
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:53 am

Respuesta: Contar Puntos Sstableford

Notapor roquet » Lun Oct 22, 2007 11:54 pm

Faltaria saber el handicap de cada hoyo,para saber los puntos que se te asignan en cada uno de ellos.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Respuesta: Contar Puntos Sstableford

Notapor Pisha » Lun Oct 22, 2007 11:58 pm

hoyo 1 -- 5 (6) 1
hoyo 2 -- 4 (10) 0
hoyo 3 -- 3 (4) 1
hoyo 4-- 4 (5) 1
hoyo 5 -- 3 (4) 1
hoyo 6 -- 4 (6) 0
hoyo 7 -- 4 (7) 0
hoyo 8 -- 4 (7) 0
hoyo 9 -- 5 (6) 1

Total 5 puntos Stableford Scratch, osea sin hcp a los cuales deberías sumar los puntos de hcp que hubieses tenido derecho a sumar
Pisha
 

Respuesta: Contar Puntos Sstableford

Notapor alanch » Mar Oct 23, 2007 12:04 am

es sencillo en tu caso al tener 39 golpes, tienes dos golpes en todo los hoyos, esto sumaria 36 asi que tienes otro mas en los hcp 1, 2 y 3 del campo para sumar los 39 golpes que te dan.

en resumen en tres hoyos tienes 3 golpes mas y en el resto 2 golpes por hoyo. como no pones el hcp de cada hoyo en tu campo, te lo calculare como si fueran 36 golpes y luego sumas los tres que te faltan a los hcp 1, 2 y 3

otra cosa los puntos son:
0 puntos para DB o mas
1 punto para el Boguey
2 puntos para el par
3 puntos para el berdie
4 puntos para el eagle
5 puntos para el albatros
6 puntos para.......


Par (resultado)
hoyo 1 -- 5 (6) --> al tener 2 golpes mas tu par seria 7 como has hecho 6 seria un Berdie para ti..... total 3 puntos
hoyo 2 -- 4 (10) --> al tener 2 golpes mas tu par seria 6 como has hecho 10 seria mas de un Doble Boguey para ti..... 0 puntos o raya como decimos
hoyo 3 -- 3 (4) --> al tener 2 golpes mas tu par seria 5 como has hecho 4 seria un Berdie para ti..... total 3 puntos
hoyo 4-- 4 (5) --> al tener 2 golpes mas tu par seria 6 como has hecho 5 seria un Berdie para ti..... total 3 puntos
hoyo 5 -- 3 (4) --> 3 puntos
hoyo 6 -- 4 (6) --> 2 puntos
hoyo 7 -- 4 (7) --> 1 punto
hoyo 8 -- 4 (7) --> 1 punto
hoyo 9 -- 5 (6) --> 3 puntos

Total tendrias: 19 puntos considerando que fueran 36 y no 39 como tienes tu.

espero que te haya quedado un poquito mas claro
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Respuesta: Contar Puntos Sstableford

Notapor ALBERT GARDELLA » Mar Oct 23, 2007 12:05 am

Hola, si tu handicap de juego es 39 eso quiere decir que tienes 2 puntos en cada hoyo( total 36) y te sobran 1 punto para los 3 hoyos mas dificiles del recorrido( handicap 1,2 y 3) en los que tendras 3 puntos en vez de 2.
Para saber la puntuacion stableford que has hecho hay que saber los golpes que has hecho en cada hoyo y los puntos que tienes ( 2 o 3).
Por ejemplo si en el par 5 handicap 1( 3 puntos) has hecho 6 golpes tendrias 4 puntos
Se calcula asi : par 5 + 3=8 golpes,con eso cumples el hoyo o sea 2 puntos; 7 golpes 3puntos; 6 golpes 4puntos, 9 golpes 1 punto.....................

Pues nada, a hacer muchos puntos
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jun 08, 2007 2:06 am
Ubicación: Buscando el swing
Handicap: 10,3

Re: Respuesta: Contar Puntos Sstableford

Notapor alanch » Mar Oct 23, 2007 12:07 am

si me decuido posteais todos...... :laughing6: :laughing6:

por cierto Miguel Angel Martinez, yo nunca me entere como era de la forma que tu lo haces......jejejeeje
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Respuesta: Contar Puntos Sstableford

Notapor roquet » Mar Oct 23, 2007 9:01 am

alanch escribió:si me decuido posteais todos...... :laughing6: :laughing6:

por cierto Miguel Angel Martinez, yo nunca me entere como era de la forma que tu lo haces......jejejeeje


pues la mas sencilla de todas scratch: Bogey-1 pto, par-2 ptos. berdie-3 ptos.........sin mariconadas de handicap.. :laughing5: :laughing5:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: Respuesta: Contar Puntos Sstableford

Notapor alanch » Mar Oct 23, 2007 9:04 am

roquet escribió:
alanch escribió:si me decuido posteais todos...... :laughing6: :laughing6:

por cierto Miguel Angel Martinez, yo nunca me entere como era de la forma que tu lo haces......jejejeeje


pues la mas sencilla de todas scratch: Bogey-1 pto, par-2 ptos. berdie-3 ptos.........sin mariconadas de handicap.. :laughing5: :laughing5:


pues claro, asi es como lo hago yo, pero a el..... por ejemplo tiene hoyos que tiene 0 puntos, como sabes luego si le tienes que sumar dos puntos, uno o cuantos.......

creo que es mas sencillo saber los golpes que tienes en cada hoyo y calcular los puntos respecto a esto, y no cmo el lo hace...... pero....... 8-)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Respuesta: Contar Puntos Sstableford

Notapor Luvi » Mar Oct 23, 2007 10:25 am

pues claro, asi es como lo hago yo, pero a el..... por ejemplo tiene hoyos que tiene 0 puntos, como sabes luego si le tienes que sumar dos puntos, uno o cuantos.......

Pues en el que tiene 0 puntos no lo sumas ninguno, es el par del hoyo, si es un par 4
y hace 4 pues 2 puntos y así todos los demas
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3698
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Respuesta: Contar Puntos Sstableford

Notapor Vicente » Mar Oct 23, 2007 10:44 pm

Gracias por las contestaciones, creo que ya lo he entendido.
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:53 am

Re: Respuesta: Contar Puntos Sstableford

Notapor Pisha » Mar Oct 23, 2007 10:54 pm

Vicente escribió:Gracias por las contestaciones, creo que ya lo he entendido.



:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: Me juego unas birras a que nooooooooooo y lo dices pa que nos callemos todossssssssssssssssssssss.
Pisha
 


Respuesta: Contar Puntos Sstableford

Notapor Vicente » Mié Oct 24, 2007 10:51 pm

Creo que se trataria de lo siguiente:
1º.. Paso mi handicap a handicap del campo segun la tabla que suele venir en la tarjeta.
2º.. Si resulta un handicap de 36 tendria dos golpes en cada hoyo, y si es mayor en algunos tendria tres golpes, en
concreto en los hoyos que tengan el handicap mas bajo.
3º..Sobre el nuemero de golpes que me resulta como para en cada hoyo con el incremento de los dos o tres golpes aplico la norma de uno sobre par un punto, par dos puntos etc...
Creo que es asi.
No obstante, algunas de las contestaciones han sido algo confusas, aunque las agradezco todas.
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:53 am

Re: Respuesta: Contar Puntos Sstableford

Notapor alanch » Jue Oct 25, 2007 8:29 am

Vicente escribió:Creo que se trataria de lo siguiente:
1º.. Paso mi handicap a handicap del campo segun la tabla que suele venir en la tarjeta.
2º.. Si resulta un handicap de 36 tendria dos golpes en cada hoyo, y si es mayor en algunos tendria tres golpes, en
concreto en los hoyos que tengan el handicap mas bajo.
3º..Sobre el nuemero de golpes que me resulta como para en cada hoyo con el incremento de los dos o tres golpes aplico la norma de uno sobre par un punto, par dos puntos etc...
Creo que es asi.
No obstante, algunas de las contestaciones han sido algo confusas, aunque las agradezco todas.


1.- el handicap lo tienes que mirar en unas tablas que tienen en tu club no en las tarjetas del torneo (en caso que te refieras a eso) porque normalmente los torneos van limitados a 26.4

2.- lo del handicap mas bajo te referiras al numero, porque normalmente suelen ser los mas dificiles que corresponden al hcp 1 2 3 .....

3.- efectivamente teniendo encuenta que el par es el tuyo no el del campo, pero si asi es.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados