Mikelson patea con bola en movimiento

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Markyu » Dom Jun 17, 2018 10:45 am

Markyu escribió:Una duda que tengo, tan mal era el golpe desde el bunker que preifere penalidad de 2 golpes (o posible descalificación) y sabiendo que es muy complicaado meter el putt en movimiento, por lo que sumas otros 2 (el que da origen a la infracción y el de depués que emboca).
En cuanto a la infracción, con la norma en la mano los 2 golpes entre dentro de los supuestos, pero la descalificación, para mí, sería lo justo. Un Pro no debe hacer eso, por el propio beneficio del golf.


Que mal se escribe con el móvil y en la playa :shock:
Aficionado
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Ago 13, 2013 6:08 pm
Ubicación: marbella
Handicap: 19.9

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Clearwater » Dom Jun 17, 2018 11:20 am

Es difícil argumentar sobre si la penalidad de dos golpes es suficiente ó lo correcto sería la descalificación. Dando por bueno la honestidad del Comité en la propia USGA, tienen la suficiente potestad y conocimiento para dictaminar bien en el caso.

Otra cosa, es la acción de Mickelson, yo creo que literalmente "se le fue la olla", estaba desesperado con su juego,m con el campo y obró de forma instintiva. Lo más raro, es que cuando se le preguntó, dijera que era conocedor de la regla pero prefirió perder dos golpes a jugar desde el bunker.

Independientemente de lo que digan los árbitros, a mi me desilusiona Phil y creo que no es lo que todos esperábamos de él, quizás está a tiempo de rectificar y no presentarse hoy a jugar.
Última edición por Clearwater el Dom Jun 17, 2018 4:54 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1670
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor golfadicto » Dom Jun 17, 2018 3:30 pm

Yo creo que no deberia presentarse.
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,9

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor yoestoyalpar » Lun Jun 18, 2018 4:08 am

El golf es honestidad con uno mismo y con los demás. Aquí no “nos tiramos” a ver si pica el arbitro. Es una pena ver a ídolos comportarse de esa manera. Yo no voy a debatir sobre las reglas y su interpretación, a mí no me gustó lo que hizo, independientemente de la penalidad que tuviese o que le aplicasen.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2139
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 11.2

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Jimmy » Lun Jun 18, 2018 9:42 am

A mi no me gusto nada, y espero no empezar a ver a jugadores amater haciendolo.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 543
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,2

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Manu » Lun Jun 18, 2018 9:49 am

El hecho de que su acto es una cagada lo demuestre el que tras miles y miles de vueltas en torneos oficiales, es algo que no se había visto (lo de Daly no es comparable). El lo achaca a que su conocimiento de las reglas le permite hacerlo, incluso ha llegado a decir que llevaba tiempo con la idea de que si un día le pasaba lo haría.

El espíritu también dice eso de “juegue la bola como repose”. En fin, creo que además con la de fans y seguidores que tiene, habría quedado mucho mejor con eso de …. “se me fue la pinza y espero que no me vuelva a ocurrir”
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10155
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,9

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Claxh » Lun Jun 18, 2018 10:03 am

Estoy seguro que todos los ofendidos la próxima vez que caigáis en un lago repetiréis el golpe en vez de droparos al borde del lago. Porque sería deshonesto ganar distancia aunque las reglas lo permitan.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6858
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 11,9

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor alex_lopez21 » Lun Jun 18, 2018 10:14 am

Yo flipé cuando lo vi repetido.
Y más con la sanción tan "baja". Esperaba una mucho más severa.... :evil:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1576
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor eduardo gonzalez » Lun Jun 18, 2018 10:44 am

Otro que no se dropa jajajaja¡¡¡¡¡
repito el golpe y punto.
Juega la bola como repose.
Ubicación > Yuste > Palomarejos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4120
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: 10.2

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Maeslofer » Lun Jun 18, 2018 10:45 am

yoestoyalpar escribió:El golf es honestidad con uno mismo y con los demás. Aquí no “nos tiramos” a ver si pica el arbitro. Es una pena ver a ídolos comportarse de esa manera. Yo no voy a debatir sobre las reglas y su interpretación, a mí no me gustó lo que hizo, independientemente de la penalidad que tuviese o que le aplicasen.


No puedo estar más de acuerdo...

Y esa carrerita para llegar a la bola antes de que cogiese más velocidad... ¡¡madre mía Phil, quién te ha visto y quién te ve!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2289
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 7.9

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Maeslofer » Lun Jun 18, 2018 10:49 am

Claxh escribió:Estoy seguro que todos los ofendidos la próxima vez que caigáis en un lago repetiréis el golpe en vez de droparos al borde del lago. Porque sería deshonesto ganar distancia aunque las reglas lo permitan.


Te equivocas... yo por lo menos, no lo haré...

Pero también te aseguro que no esprintaré para evitar que la bola se vaya al agua... :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2289
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 7.9

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Jimmy » Lun Jun 18, 2018 11:13 am

Claxh escribió:Estoy seguro que todos los ofendidos la próxima vez que caigáis en un lago repetiréis el golpe en vez de droparos al borde del lago. Porque sería deshonesto ganar distancia aunque las reglas lo permitan.


Y que tiene que ver una cosa con la otra?
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 543
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,2

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Trasto » Lun Jun 18, 2018 11:18 am

Pues yo creo que estaba hasta el gorro del campo y se le fue la pinza. NO estuvo bien hecho, pero en su estado mental no lo pensó mucho. Si hubiera aplicado la regla que menciona Moiedu habría terminado con menos golpes.

Yo soy fan suyo y no me siento molesto por lo que hizo. Me demostró que a un jugador profesional a veces se le puede ir la pinza y cometer un error. El error fue en perjuicio suyo. Su acción no afectó a nada más que a su resultado final y no obtuvo ventaja del mismo. No creo que mereciera la descalificación.

Veo acciones mucho más merecedoras de descalificación como los que escarban con sus pies en los bunkers hasta que llegan a la capa impermeable y se dropan sin penalidad. Esos ejemplos me parecen mucho peores que los de Phil y no son descalificados.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1682
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm
Ubicación: Pozuelo, Madrid.
Handicap: 9,7

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor gutid » Lun Jun 18, 2018 11:42 am

Jimmy escribió:A mi no me gusto nada, y espero no empezar a ver a jugadores amater haciendolo.


ante tal precedente, lo dudo.... :book:
Bucanero
 
Mensajes: 312
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor jmrojano » Lun Jun 18, 2018 12:49 pm

gutid escribió:
Jimmy escribió:A mi no me gusto nada, y espero no empezar a ver a jugadores amater haciendolo.


ante tal precedente, lo dudo.... :book:


Espero que no, un grave error, porque aparte de demostrar poca "etiqueta" en el juego, dejarian claro algo de "estupidez", porque como ya han comentado, antes de los dos golpes de penalidad, podrían declarar la bola injugable y repetir desde el mismo sitio, bajo un golpe de penalidad.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 751
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 16

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado