Mikelson patea con bola en movimiento

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor eduardo gonzalez » Lun Jun 18, 2018 2:44 pm

Un profesional sale al campo para conseguir el mejor resultado posible, es su trabajo hacerlo bien.

Influyen muchas cosas en una vuelta de golf, pero un profesional debe estar preparado y llevar una estrategia ó un plan de trabajo establecido para la ocasión.

El campo estaba en unas condiciones infames, y no llevaba en la agenda si era mejor declarar una bola injugable y repetir el golpe, según Phil, llevaba dándole vueltas para hacer lo que hizo y al final lo hizo....conociendo según él las Reglas.

Pues no, Mickelson no hizo lo más adecuado, y antes de hacerlo tendría que haberlo pensado mejor y plantearse una estrategia acorde al dia que tenía por delante.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Hermes » Lun Jun 18, 2018 4:19 pm

Phil es un mago , nunca deja de sorprenderte :notworthy:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Claxh » Lun Jun 18, 2018 6:45 pm

Jimmy escribió:
Claxh escribió:Estoy seguro que todos los ofendidos la próxima vez que caigáis en un lago repetiréis el golpe en vez de droparos al borde del lago. Porque sería deshonesto ganar distancia aunque las reglas lo permitan.


Y que tiene que ver una cosa con la otra?


Son dos aplicaciones de las reglas exactamente iguales. ¿O es que hay reglas aceptables moralmente y otras inmorales?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Claxh » Lun Jun 18, 2018 6:47 pm

Maeslofer escribió:
Claxh escribió:Estoy seguro que todos los ofendidos la próxima vez que caigáis en un lago repetiréis el golpe en vez de droparos al borde del lago. Porque sería deshonesto ganar distancia aunque las reglas lo permitan.


Te equivocas... yo por lo menos, no lo haré...

Pero también te aseguro que no esprintaré para evitar que la bola se vaya al agua... :laughing6: :laughing6:


¿Puedes esprintar?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Maeslofer » Lun Jun 18, 2018 6:49 pm

Claxh escribió:
Maeslofer escribió:
Claxh escribió:Estoy seguro que todos los ofendidos la próxima vez que caigáis en un lago repetiréis el golpe en vez de droparos al borde del lago. Porque sería deshonesto ganar distancia aunque las reglas lo permitan.


Te equivocas... yo por lo menos, no lo haré...

Pero también te aseguro que no esprintaré para evitar que la bola se vaya al agua... :laughing6: :laughing6:


¿Puedes esprintar?


Ponte delante...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor JRA » Lun Jun 18, 2018 7:55 pm

A mi me parece q fue una reaccion de frustraccion por como habian dejado los greens.
La penalizacion de dos golpes es justa y su descalificacion habria sido demasiado.
La usga pone los campos al limite de lo razonable y creo q este hecho les hara replantearse la forma infame en q dejan los campos para este torneo.
Yo personalmente no me he divertido viendo golpazos q han terminado en doblebogies.

Parece q es un torneo cuyo objetivo es doblegar y frustrar a los mejores jugadores del mundo. Un daño injusto.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor MOIEDU » Lun Jun 18, 2018 9:08 pm

Gracias Phil por contribuir con el espectáculo. Tremenda Mickelsonada :thumbleft:

Por tu genuina acción hemos visto un numerito que nunca habíamos visto y que ha derivado en:

- Cada uno se regala a sí mismo por su cumpleaños lo que le apetece, por muy extraño que pueda parecer.
- La cara de tu simpático marcador "Beef" pensando ¿Y ahora cuántos le apunto a este?
- "Lo nunca visto" si se apostilla con "conozco las Reglas" implica pérdida instantánea de honorabilidad. (Decisión 35-1)
- Golfistas de prestigio indignados porque la USGA aplica las Reglas según están escritas y no hacen un referéndum para opinar.
- Críticos ante tu desfachatez de salir al día siguiente a trabajar.
- Otros golfistas que han visto que los "dioses" no se saben el catecismo y/o no saben "pecar" con menos penitencia.
- Psiquiatras analizando estadísticas de pérdidas de olla de los zurdos vs diestros.
- Amateurs que te van a imitar para recordarlo.
- Compañeros competidores agradecidos por contribuir en que se prepare el campo para récord en la última jornada.
- Casas de apuestas rehaciendo algoritmos.
- Gurús del aimpoint analizando "como embocar una bola en movimiento"

¡ Esto es un Grande! ¡ Que viva el espectáculo !
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor mick » Lun Jun 18, 2018 9:43 pm

pues para mi es una cagada con todas las letras
un tio como el, con la carrera que lleva, hacer ese numerito, pues no le pega ha perdido muchos puntos para mi.
yo como seguidor suyo me siento engañado ya que para mi era el espejo donde me miraba , soy zurdo como el y mi nick es en honor suyo
en fin espero que se me olvide pronto pero como encuentre otro nick se va a tpc
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor golfadicto » Lun Jun 18, 2018 11:41 pm

A mí me parece muy feo, un detalle nada deportivo, y que no me esperaba de él.
Si eso nos lo hacen a un amateur en un torneo flipamos con el "pájaro" y seguro que le ponemos a caer de un burro
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Trasto » Mar Jun 19, 2018 9:01 am

Propongo que le demos 12 latigazos en el trasero en la casa club. Para que aprenda y de paso el resto de golfistas queden advertidos de cometer tal barbaridad.

Y por supuesto un par de años de expulsión del PGA.

Habrase visto tal fechoria
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Jimmy » Mar Jun 19, 2018 9:50 am

Claxh escribió:
Jimmy escribió:
Claxh escribió:Estoy seguro que todos los ofendidos la próxima vez que caigáis en un lago repetiréis el golpe en vez de droparos al borde del lago. Porque sería deshonesto ganar distancia aunque las reglas lo permitan.


Y que tiene que ver una cosa con la otra?


Son dos aplicaciones de las reglas exactamente iguales. ¿O es que hay reglas aceptables moralmente y otras inmorales?


No son exactamente iguales, una es aplicar una regla y otra es forzar la aplicacion de una regla.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Coque » Mar Jun 19, 2018 8:02 pm

A mí me parece vergonzoso lo que hizo.

Atenta gravemente contra el espíritu del juego.

Una vez hecho y ante la no descalificación, creo que lo más acertado para un jugador de su categoría sería no presentarse a la partida del día siguiente.

Ha perdido gran parte de la admiración y el respeto que le tenía.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Handicap: 32,7

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 19, 2018 9:08 pm

Curioso. A mí FIGJAM siempre me cayó de pena. Sin embargo con esta acción se ha ganado algún punto. Ha sido el más listo y creativo de todos. A nadie se le había ocurrido hacer eso nunca, que a mí me conste. Solo por cabreo lo hizo John Daly antes con doble error en fondo y forma. Y sobretodo, creo que Phil ha sido el más listo porque su verdadera intención no era ahorrarse un golpe en su ya pésimo torneo, sino el enviar de soslayo un mensaje demoledor a la USGA.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor kinki » Mar Jun 19, 2018 9:44 pm

TakeDeadAim escribió: Y sobretodo, creo que Phil ha sido el más listo porque su verdadera intención no era ahorrarse un golpe en su ya pésimo torneo, sino el enviar de soslayo un mensaje demoledor a la USGA.


Esto si me parece la intención real de Phil

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Topolite » Mié Jun 20, 2018 9:50 am

En mi opinión la USGA ha tomado la solución más simple y la más práctica, en las circunstancias, pero ni la considero la más correcta desde el punto de vista de las reglas, ni buena para el golf como deporte

A mi personalmente el incidente me pareció lamentable, impropio de este deporte, y con una gravedad que no puede obviarse, dado que ocurre durante el juego de unos de los torneos más importantes del mundo, y tiene como protagonista a un jugador de talla mundial

Se ha comentado aquí acerca de la intención del jugador, y creo que sí es importante tenerla en cuenta, como lo hacen numerosas reglas y Decisiones. Pero lejos de lo que se ha explicado después, la intención es simplemente detener la trayectoria de la bola, por frustración, enfado o locura temporal, no lo se, pero simplemente eso

El encaje del incidente en la regla 14-5 es más literal que otra cosa...
en puridad se golpea una bola en movimiento, pero a mi juicio no se juega la bola, esto es con la intención de efectuar un golpe que cuente en el resultado, sino que la verdadera y fundamental intención es evitar que la bola ruede más, lo que encaja perfectamente, si se quiere, con el vocablo detener –no en el sentido de parar la bola, sino de detener su trayectoria-, y también con el de desviar –por razones obvias-. Su encaje en la regla 1-2, que requiere que el jugador realice una acción con la intención de influir en el movimiento de la bola en juego, es más que evidente, y que es una grave infracción tampoco creo que quepa ninguna duda

No creo que nuestros legisladores de reglas cuando redactaron la regla 14-5 pensaran en que jugar una bola en movimiento pudiera ser algo semejante a lo que vimos el otro día, y la prueba más evidente de que nadie pensara que fuera así, es que nunca hasta ahora había ocurrido nada semejante, por ser abiertamente contrario al sentido y espíritu del juego

Cuando hay que hacer un ruling como este, donde las líneas no son tan claras como se pretende, también hay que atender a cuestiones de principios y espíritu, y la USGA no lo ha hecho. No solo no lo ha hecho, sino que, además, ha abierto una puerta a situaciones nada deseables para el golf como deporte. Espero que no lo tengamos que lamentar

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados