Mikelson patea con bola en movimiento

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor vampiro » Sab Jun 16, 2018 9:45 pm

Al hilo de lo de Mikelson en el US Open me surgen unas dudas en cuanto a la interpretación

La 19.2 no se aplica, pq es intencionado

Sobre la 14.5 dice esto

14-5. Jugar Bola en Movimiento
Un jugador no debe ejecutar un golpe a su bola mientras está en movimiento.
Excepciones:
• Bola cayendo de un soporte (tee) - Regla 11-3
• Golpear la bola más de una vez - Regla 14-4
• Bola moviéndose en el agua - Regla 14-6
Solamente si la bola comienza a moverse después de que el jugador ha iniciado el golpe o el
movimiento hacia atrás de su palo para ejecutar el golpe, no incurre en penalidad bajo esta
Regla por jugar bola en movimiento, pero no está exento de cualquier penalidad bajo las
siguientes Reglas:

• Bola en reposo movida por el jugador - Regla 18-2a.
• Bola en reposo que se mueve después de preparado el golpe - Regla 18-2b.
(Bola intencionadamente desviada o detenida por el jugador, su compañero o caddie - ver Regla
1-2.)


Si se considera que la ha desviado intencionadamente pq iba a otro sitio se aplica la 1-2

La regla 1-2 dice esto

1-2. Ejercer Influencia sobre el Movimiento de la Bola o Alterar las Condiciones Físicas
Un jugador no debe (i) realizar una acción con la intención de influir en el movimiento de una bola en juego o (ii) alterar condiciones físicas con la intención de afectar al juego de un hoyo.
Excepciones:
1. Una acción expresamente permitida o expresamente prohibida por otra Regla es objeto de esa otra Regla, y no de la Regla 1-2.
2. Una acción realizada con el único propósito de cuidar el campo no es una infracción de la Regla 1-2.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 1-2:
Juego por Hoyos – Pérdida del Hoyo; Juego por Golpes – Dos Golpes.
*En el caso de una grave infracción de la Regla 1-2, el Comité puede imponer una penalidad de descalificación

Nota 1: Se considera que un jugador ha cometido una grave infracción de la Regla 1-2 si el Comité considera que la acción realizada infringiendo esta Regla ha permitido, a él o a otro jugador, obtener una ventaja significativa
o ha llevado a otro jugador, que no sea su compañero, a una desventaja significativa.

Nota 2: En el Juego por Golpes (stroke play), excepto cuando se trata de una grave infracción que da lugar a la descalificación, un jugador que infrinja la Regla 1-2 con respecto al movimiento de su propia bola debe jugar la bola desde donde fue detenida, o, si la bola fue desviada, desde donde quedó en reposo. Si el movimiento de la bola de un jugador ha sido influido intencionadamente por un compañero-competidor u otra causa ajena, se aplica la Regla 1-4 al jugador (ver Nota a la Regla 19-1).



Por tanto o dos golpes o descalificación.
En este caso , parece que han aplicado dos golpes, o no lo ven como grave infracción o aplican la 14-5

Respecto a posibles interpretaciones, recordando esta decisión me surge la duda de pq detener una bola que va a una OAL es grave infracción y golpear la bola adrede para evitar que vaya a x sitio y evitarse x golpes no lo es.

1-2/0.5 Grave infracción de la Regla 1-2

P ¿Debería seguirse el mismo criterio en el Juego por Hoyos (Match Play) y en el Juego por Golpes (Stroke Play) para determinar si ha habido una grave infracción de la Regla 1-2?

R Al decidir si un jugador ha cometido una grave infracción de la Regla 1-2, el Comité debería considerar todos los aspectos del incidente. Dado el diferente impacto sobre los jugadores en el Juego por Hoyos (Match Play) y en el Juego por Golpes (Stroke Play), es posible que el mismo acto constituya una grave infracción de la Regla 1-2 en el Juego por Golpes (Stroke Play) pero no en el Juego por Hoyos (Match Play). En muchos casos en el Juego por Hoyos (Match Play) (por ejemplo, un jugador que intencionadamente detiene su bola para que no entre en un obstáculo de agua), una penalización de pérdida del hoyo es suficiente mientras que en el Juego por Golpes (Stroke Play) el jugador debería ser descalificado por una grave infracción.

En algunos casos, una penalización de descalificación puede ser apropiada en el Juego por Hoyos (Match Play) (como por ejemplo, en el acto intencionado de dañar la línea de putt al que se refiere la Decisión 1-2/1).


En especial por esto

blog/reglas/reportajes-reglas/por-que-golpe-dos-penalidad-p71.html

Libro de Tufts

pero al mismo tiempo se deben establecer una serie de penalidades de tal forma que infringir las reglas no ponga al jugador en una situación donde le sea más rentable infringirlas que ajustarse a ellas.

Por ello determinadas penalidades deben ser superiores a cualquier posible beneficio que el jugador pueda obtener, para que el juego de golf no se convierta en una negociación donde infringir la norma sea ás rentable que ajustarse a ella.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 16469
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 3.3

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor vampiro » Sab Jun 16, 2018 11:34 pm

Parece ser por lo que comentan en la TV que ya hay comunicado de la USGA

Que Mikelson golpeo y no desvió, por eso se aplica la 14.5 y no la 1.2.
En caso de que hubiera considerado desviación, se consideraría la 1.2 y sería descalificación

Ante un ej de desviar, comentan p ej una que va fuera de limites

En mi caso no lo entiendo, pq la bola iba a otro sitio y la golpea con un palo para desviar la bola de hacia donde iba

RAE

desviar Conjugar el verbo desviar
Del lat. deviāre.
Conjug. actual c. enviar.
1. tr. Apartar o alejar a alguien o algo del camino que seguía. U. t. c. prnl. U. t. en sent. fig.
2. tr. Disuadir o apartar a alguien de la intención, determinación, propósito o dictamen en que estaba. U. t. c. prnl.
3. tr. Esgr. Separar la espada del contrario, formando otro ángulo, para que no hiera en el punto en que estaba.
4. intr. desus. apartarse (‖ separarse).
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 16469
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 3.3

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor kinki » Sab Jun 16, 2018 11:39 pm

Efectivamente no cogió un desvío, dio marcha atrás. Hay que j.oerse... Ha metido la pata se le descalifica y no pasa na

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes
The target is not HIT the ball

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 8955
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 9,0

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor kinki » Sab Jun 16, 2018 11:41 pm

Vampi, míralo en la RAE americana que igual desviar es otra cosa :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes
The target is not HIT the ball

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 8955
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 9,0

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor vampiro » Sab Jun 16, 2018 11:44 pm

Y lo de desviar lo entiendo aún menos después de leer esta decisión.


1-2/7 Jugador desvía a propósito la bola en movimiento de su compañero en el green

P En Cuatro Bolas en Juego por Hoyos, juegan A-B contra C-D. Todas las bolas están en green de 5 golpes. La bola de A está a 1 metro del agujero y la de B a 10. Mientras B patea, el jugador A está situado detrás del agujero en un lugar cercano a la línea de putt de B. La bola de B se pasa del agujero y sigue rodando hacia donde está A. Sin esperar a que la bola de B se pare, A golpea la bola devolviéndosela a B. ¿Cuál es la decisión?

R La interferencia intencionada de A con el movimiento de la bola de B es una infracción de la Regla 1-2. Sin embargo, es B el que incurre en la penalización por esa infracción - el compañero cuya bola estaba en movimiento - y da lugar a la descalificación de B para el hoyo. A puede continuar representando al bando sin penalización, ya que la infracción de la Regla 1-2 no le ayudó.

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 16469
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 3.3

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor vampiro » Sab Jun 16, 2018 11:57 pm

kinki escribió:Vampi, míralo en la RAE americana que igual desviar es otra cosa :laughing6:


14-5 USGA
Ball purposely deflected or stopped by player, partner or caddie - see Rule 1-2


Cambridge Dictionary
deflect
verb [ I or T ] UK ​ /dɪˈflekt/ US ​ /dɪˈflekt/

to (cause to) change direction, or to prevent something from being directed at you:

The ball deflected off my shoulder, straight into the goal.
The crowd cheered as the goalkeeper deflected the shot.
He deflected the ball away from the goal.
The prime minister deflected mounting criticism today by announcing tax cuts.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 16469
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 3.3

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Claxh » Dom Jun 17, 2018 12:02 am

A no puede golpear la bola. Solo puede desviarla. No tiene nada que ver con lo de Phil.

Phil golpea la bola. Por tanto dos golpes. Yo no veo ningún motivo de descalificación.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6847
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 11,9

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor vampiro » Dom Jun 17, 2018 12:30 am

El mismo reconoce que lo hace para que no vaya al bunker o cerca, por lo que en mi opinión modifica la trayectoria y para ello la golpea con el putt.



Ante todo para mi, debería de prevalecer lo de Tufts
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 16469
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 3.3

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Claxh » Dom Jun 17, 2018 12:39 am

Lo que hace es golpear la bola en movimiento.

Desviarla puede ser con la mano. Golpearla no.

Y no olvidemos la excepción 1 de la 1-2. Así que en este caso no aplica.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6847
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 11,9

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor vampiro » Dom Jun 17, 2018 6:20 am

Claxh escribió:Lo que hace es golpear la bola en movimiento.

Desviarla puede ser con la mano. Golpearla no.

Y no olvidemos la excepción 1 de la 1-2. Así que en este caso no aplica.


Es una opción, pero tb puedo desviar con el pie o con un golpe.

Todo radica en como se interprete esto y que llevaría a las 1-2
(Bola intencionadamente desviada o detenida por el jugador, su compañero o caddie - ver Regla 1-2.)



Parece que prima golpear y por eso aplican la 14.5

La USGA ya ha explicado todo mediante un comunicado, para mi tema cerrado y más con interpretaciones de golpeo, desvio, donde ya he leido de todo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 16469
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 3.3

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor onenomarcos » Dom Jun 17, 2018 8:06 am

33-7. Penalidad de Descalificación; Discreción del Comité
Una penalidad de descalificación puede dejar de aplicarse, modificarse o imponerse en excepcionales casos individuales, si el Comité considera justificada tal acción.
Cualquier penalidad inferior a la descalificación no debe ser anulada o modificada.
Si un Comité considera que un jugador es culpable de una grave infracción de la etiqueta, puede imponer una penalidad de descalificación bajo esta Regla.

Reglas de etiqueta

El Espíritu del Juego
El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de un árbitro o de un juez. El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas. Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf.
Scratch
 
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 21, 2011 11:57 am
Handicap: 12

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor LuisB » Dom Jun 17, 2018 9:07 am

Y yo pregunto, en el caso que al golpear su bola hubiera entrado en el hoyo, se le descalificaría entonces por haberse beneficiado intencionadamente con esa acción?
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor MOIEDU » Dom Jun 17, 2018 10:30 am

Vampi, escribe bien Mickelson que luego no sale en los buscadores :twisted:


Bajo mi punto de vista la acción no merece la descalificación, esta es mi fundamentación:

1º ¿Se ejerce influencia sobre el movimiento de la bola? Sí, pues vayamos a la Regla 1-2
Hay una excepción en la Regla 1-2 que dice:

Excepciones:
1. Una acción expresamente permitida o [b]expresamente prohibida
por otra Regla es objeto de esa otra Regla, y no de la Regla 1-2.[/b]


2º ¿Hay una Regla que expresamente prohiba la acción? Sí, la 14-5 Jugar bola en movimiento, que dice que un jugador no debe ejecutar un golpe a su bola mientras está en movimiento.

3º ¿Ejecuta Phill un golpe? Sí, no hay más que analizar, se aplica la 14-5 con dos golpes de penalidad adicionales. Ruling resuelto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Ahora voy a analizar otro tema para los que piensen que esta acción supuso una ventaja para Phill.

¿Es inteligente lo que hizo? A mi no me lo parece.

Ante esa situación, bajo mi criterio lo más inteligente hubiera sido esperar a que la bola se detuviera y volver a REPETIR EL PUTT aplicando UN SÓLO GOLPE DE PENALIDAD bajo la Regla 27-1a:

a. Proceder bajo golpe y distancia
En cualquier momento, un jugador puede,bajo la penalidad de un golpe, jugar una bola lo más cerca posible del punto desde el cual la bola original fue jugada por última vez (Ver Regla 20 -5), es decir, proceder bajo la penalidad de golpe y distancia.
Excepto que se establezca de otra forma en las Reglas, si un jugador ejecuta un golpe a una bola desde el punto desde el cual la bola original fue jugada por última vez, se considera que ha procedido bajo la penalidad de golpe y distancia.



Si analizamos los golpes en green de la situación acontecida y de esta que planteo tenemos:

ACONTECIDO:

1 Putt original largo
1 Golpe en movimiento
2 Penalidad por ejecutar golpe en movimiento
1 Putt que no emboca
1 Putt que emboca

TOTAL ACONTECIDO 6 GOLPES


HIPÓTESIS

1 Putt original largo
1 Penalidad por aplicar la 27-1a
1 Putt repetido que supongamos que no emboca pero que ejecuta contenido para arrimar y embocar con el siguiente
1 Putt que emboca

TOTAL HIPÓTESIS 4 GOLPES.


Es decir, bajo mi opinión si Phill lo que buscaba era ejecutar el mínimo número de golpes aplicando correctamente las Reglas, no optó por la solución más acertada. Así que no es inteligente imitarle. :wink:
Última edición por MOIEDU el Dom Jun 17, 2018 10:38 am, editado 1 vez en total
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4173
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 12,6

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor MOIEDU » Dom Jun 17, 2018 10:35 am

LuisB escribió:Y yo pregunto, en el caso que al golpear su bola hubiera entrado en el hoyo, se le descalificaría entonces por haberse beneficiado intencionadamente con esa acción?


No. Además su golpe con bola en movimiento lo ejecutó con intención de embocarla. Que no la embocara o que sí lo hubiera conseguido no cambia el ruling.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4173
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 12,6

Re: Mikelson patea con bola en movimiento

Notapor Markyu » Dom Jun 17, 2018 10:42 am

Una duda que tengo, tan mal era el golpe desde el bunker que preifere penalidad de 2 golpes (o posible descalificación) y sabiendo que es muy complicaado meter el putt en movimiento, por lo que sumas otros 2 (el que da origen a la infracción y el de depués que emboca).
En cuanto a la infracción, con la norma en la mano los 2 golpes entre dentro de los supuestos, pero la descalificación, para mí, sería lo justo. Un Pro no debe hacer eso, por el propio beneficio del golf.
Aficionado
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Ago 13, 2013 6:08 pm
Ubicación: marbella
Handicap: 19.9

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados