Clasificación alterada tras torneo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Clasificación alterada tras torneo

Notapor eGladiator » Vie Jun 01, 2018 8:19 pm

Actualmente estoy disputando una liga de golf por parejas que consta de cinco pruebas contando los cuatro mejores resultados.

En la primera jornada en mi partido se produjo un incidente en el que un jugador movió la marca en el green del hoyo 4, yo era su marcador y según mi criterio no había cometido penalización e iba a apuntar el resultado que obtuvo tras jugar la bola desde donde creímos que estaba la marca.

No obstante, el jugador insistió que para mayor claridad lo mejor era consultar la duda al comité de competición que nos dijo que al mover la marca y no quedar nada sobre el green se consideraba que había levantado bola con lo cual tenía una "raya en" ese hoyo. Siendo así anotamos la raya y tanto yo como marcador y el jugador firmamos de acuerdo la tarjeta y la entregamos.

Al terminar la prueba la clasificación nos dejaba en segunda posición con 66 puntos y a la otra pareja terceros con 65 puntos stableford. Por curiosidad, al día siguiente, consulté la dudas en las reglas, llegando a la conclusión de que tenía razón y no el comité. Para mayor seguridad consulte la duda aquí en el foro y me dieron la razón.

Se lo comenté al jugador, el cual lo lamentó, pero no dio mayor importancia al asunto. Hice lo mismo con su compañero, el cual se quedo muy contrariado... yo le dije que si la tarjeta estaba firmada y entregada no había nada que hacer, no había reclamación posible y más si cabe tres días después.

Hoy estaba comprobando las clasificaciones ya que la próxima semana se juega la cuarta prueba y me he quedado perplejo al ver que en la clasificación acumulada, en la primera prueba ahora ellos figuraban por delante de nosotros con 67 puntos :dontknow:

En ese momento me vino a la cabeza el pobre Roberto de Vicenzo y su error en el Masters del 68

Lo sorprendente del caso es que, a mi como marcador ni siquiera se me ha consultado, directamente se ha alterado la clasificación y aquí no pasa nada :disgust:

Entiendo que moralmente esa pareja tiene razón, pero con las reglas en la mano, salvo que me corrijáis no hay opción a reclamar nada.

Lo curioso del caso es que en uno de mis primeros torneos, mi marcador, que también era novato empezó a apuntar el resultado en el hoyo 7 del que salimos y después de anotar 8 y 9 continuó por el 1-2-3-4... en vez de continuar por el 10-11-12-13..., con lo cual los resultados nada tenían que ver el hoyo en cuestión, y eso me costó 4 puntos stableford, ya que al tratar de corregirlo emborrono la tarjeta de tal manera que al pasar el resultado a la clasificación se equivocaron, y yo me quedé sin mi primera bajada de hcp
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 21, 2013 2:17 pm
Handicap: 19.7

Re: Clasificación alterada tras torneo

Notapor super » Vie Jun 01, 2018 10:54 pm

En el audimovistar tour esto pasa contínuamente. Y no solo días después, la primera vez me lo hicieron meses después. Nah, si tenían razón por lo menos no sienta tan mal.
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 701
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado