Dropaje con bola al agua.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dropaje con bola al agua.

Notapor txikito » Mié Abr 11, 2018 11:15 am

El otro día viendo un documental, creo que era relativo al Masters, vi una situación que me llamó la atención.
Se trataba de Ernie Els. En un tiro a green, después de botar en él, se le fue hacia el agua pero aguantó en el ribazo. El pensó que estaba en el agua y estaba preparándose para dropar cuando el público le avisa de que no está en el agua, no recuerdo si estaba dentro del obstáculo, pero era perfectamente jugable.
¿Qué hubiera pasado si no se percata del aviso del público antes de dropar la bola?
Como él suponía que estaba en obstáculo de agua no tenía la posibilidad de tirar bola provisional, por lo que entiendo que si llega a dropar se hubiera considerado como golpe y distancia, pasando a ser bola en juego y abandonando la anterior bola, que era perfectamente jugable.
Hubiera sido una faena muy gorda si juega la segunda bola y luego se encuentra la otra perfectamente jugable.

Creo que esto es lo que hubiera sucedido, si alguien ve alguna otra posibilidad, agradecería su comenario

Un saludo
Matraco
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:27 am

Re: Dropaje con bola al agua.

Notapor TakeDeadAim » Mié Abr 11, 2018 3:58 pm

Interesante. Supongo que se penalizaría por haber levantado bola en juego de forma indebida, con el agravante de no haberla repuesto, sino dropado.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6794
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Pateando a un metro...
Handicap: K.O.

Re: Dropaje con bola al agua.

Notapor JOKINN » Mié Abr 11, 2018 4:22 pm

solo una apreciación , que últimamente escucho mucho.

Decision 27-2a/2

el haber ido a un obstáculo de agua , nunca nunca te prohíbe jugar una bola provisional , aunque a veces cuando es muy claro cuando has hecho chof en el centro del lago esta claro que no debes jugarla por que tienes la certeza de estar en el agua, creo que te lías un poco , por que lo que no puedes hacer bajo ningún caso es jugar una provisional dropando una bola , la provisional en todo caso siempre es en el 1er golpe que pegas nunca puedes dropar una bola provisionalmente por si luego la encuentras , que es lo que me parece entenderte.

ya por ultimo , si lo que haces es dropar la bola , que me corrijan los mas sabios por que no lo tengo claro , pero creo que si dropas esa bola se convierte en bola en juego y aunque encuentres la original ya no vale.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1561
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:30 pm
Handicap: 12,1

Re: Dropaje con bola al agua.

Notapor sergar » Mié Abr 11, 2018 11:13 pm

JOKINN escribió:solo una apreciación , que últimamente escucho mucho.

Decision 27-2a/2

el haber ido a un obstáculo de agua , nunca nunca te prohíbe jugar una bola provisional , aunque a veces cuando es muy claro cuando has hecho chof en el centro del lago esta claro que no debes jugarla por que tienes la certeza de estar en el agua, creo que te lías un poco , por que lo que no puedes hacer bajo ningún caso es jugar una provisional dropando una bola , la provisional en todo caso siempre es en el 1er golpe que pegas nunca puedes dropar una bola provisionalmente por si luego la encuentras , que es lo que me parece entenderte.

ya por ultimo , si lo que haces es dropar la bola , que me corrijan los mas sabios por que no lo tengo claro , pero creo que si dropas esa bola se convierte en bola en juego y aunque encuentres la original ya no vale.


Si entendi bien lo que has puesto creo que el que te lias eres tu!!!!!! :wink: :wink:

La provisional se juega si la bola puede estar perdida fuera de un OA/OAL o fuera de limite, si hay certeza que esta en el OA/OAL no corresponde jugar provisional.
La bola provisional se puede jugar en cualquier golpe realizado, si es sobre el golpe de salida se coloca en el lugar de salida, si es sobre cualquier otro golpes se dropea en el lugar desde donde se dio dicho golpe.

Ahora, con respecto a Erni, si hubiera dropeado una bola con la intensión de jugar por golpe y distancia, 26-1a, dicha bola hubiera estado en juego y no hubiera podido seguir con la original.

Si el jugador hubiera dropeado una bola con la intensión de jugar bola provisional ahi se hubiera generado una segura discusión. Si no existía una posibilidad de que la bola estuviera perdida fuera del OA, se aplica la 27-2a/3 y la bola jugada esta en juego y la original perdida. Si, en contrario, se acepta que existía una posibilidad que estuviera perdida fuera del OA, el jugador puede seguir jugando con la bola original, aunque esta este en el OA. Si esta en el OA y no se puede jugar debería aplicar alguna de las alternativas de la 26-1, pero no podría seguir con la bola provisional jugada.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Dropaje con bola al agua.

Notapor Parcheval » Jue Abr 12, 2018 1:20 pm

Sergar tiene razón.

Respeto a Ernie, pues ha tenido suerte.
Respeto a nosotros pues nos tocará seguir yendo al otro lado del barranco para ver si esta la bola, y si no, pues volver atrás a pegar otra (a no ser que permiten tirar provi en estos casos en los cuales la bola esta o bien en el OA/OAL o bien en calle, como me parece que lo iban a proponer para las nuevas Reglas... :book: :roll: )
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7637
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 12.1


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados