Nuevas Reglas de Golf 2019: Dropajes y alivios

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevas reglas

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 13, 2018 1:28 pm

No me queda clara la obligatoriedad de medir distancia del dropaje/alivio con el palo más largo de la bolsa.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Nuevas reglas

Notapor Sardo » Mar Mar 13, 2018 1:44 pm

TakeDeadAim escribió:No me queda clara la obligatoriedad de medir distancia del dropaje/alivio con el palo más largo de la bolsa.


¿No te queda claro o no lo compartes?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Nuevas reglas

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 13, 2018 2:30 pm

Sardo escribió:
TakeDeadAim escribió:No me queda clara la obligatoriedad de medir distancia del dropaje/alivio con el palo más largo de la bolsa.


¿No te queda claro o no lo compartes?


alivio_medicion_driver.jpg


Puede llegar a retrasar tiempo de juego.

Imagino yendo en buggy con regla de solo caminos. Mi bola está metida en rough al otro lado de la calle. Llevo un par de palos pero cuando llego a la bola veo que tengo alguna condición que permite alivio. Vuelve al buggy al otro lado de la calle a por el driver...

hmmm
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor pakotoro » Mar Mar 13, 2018 5:23 pm

jmrojano escribió:
pakotoro escribió:Por cierto que en la edicion PDF de RANDA no he encontrado la mas mínima referencia a lo comentado en su WEB y en su nota de prensa sobre la posibilidad de establecer una RL, para en caso de BP o OUT, no aplicar obligatoriamente golpe y distancia, estableciendo opcionalmente la posibilidad de aliviarse en el lugar estimado de OUT o BP con dos golpes de penalidad.


Aunque sea con dos golpes de penalidad, es una ventaja, respecto a la regla actual, ya que por ejemplo irte fuera de salida, aseguras que el tercer golpe es bueno (no tienes que volver a jugartela), en caso de conseguir buena distancia, aunque sea out.

en este caso se debería de actualizar el slope de los campos, teniendo en cuenta esta opción, segun la distribución de sus hoyos. :roll:

No entraba en analizarlo, solo destacaba que no aparece en la redacción.
Pero ya puestos... 8) Sobre la conveniencia o no de la RL, se trata sobre todo de evitar el paseillo de la verguenza y la enorme perdida de tiempo cuando se da una BP o OUT no previstos por el jugador y no se ha jugado provisional, sobre todo en Medal.
Mi opinión es que todo lo que aligere el tiempo de juego sin perder su espíritu es positivo. Esperemos que los jugadores que antes pasaban de todos, buscaban su bola hasta encontrar petroleo, etcc se dropen una bola y sigan para adelante.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Nuevas reglas

Notapor sergar » Mar Mar 13, 2018 5:26 pm

TakeDeadAim escribió:
Sardo escribió:
TakeDeadAim escribió:No me queda clara la obligatoriedad de medir distancia del dropaje/alivio con el palo más largo de la bolsa.


¿No te queda claro o no lo compartes?


alivio_medicion_driver.jpg


Puede llegar a retrasar tiempo de juego.

Imagino yendo en buggy con regla de solo caminos. Mi bola está metida en rough al otro lado de la calle. Llevo un par de palos pero cuando llego a la bola veo que tengo alguna condición que permite alivio. Vuelve al buggy al otro lado de la calle a por el driver...

hmmm


El mismo tiempo que retrasa actualmente, donde, por obvias razones, igualmente irías a por el drive para medir los dos palos.
Con el cambio propuesto en el 2017 igual tenias que recurrir al drive o a una cinta para medir las 40/80 pulgadas. No creo que esto cambie mucho el tiempo de juego. :? :?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 13, 2018 5:52 pm

sergar escribió:
El mismo tiempo que retrasa actualmente, donde, por obvias razones, igualmente irías a por el drive para medir los dos palos.
Con el cambio propuesto en el 2017 igual tenias que recurrir al drive o a una cinta para medir las 40/80 pulgadas. No creo que esto cambie mucho el tiempo de juego. :? :?


¿Ahora estoy obligado a medir la distancia de dropaje o alivio con el driver?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Nuevas Reglas de Golf 2019: Dropajes y alivios

Notapor sergar » Mar Mar 13, 2018 11:35 pm

TakeDeadAim escribió:
sergar escribió:
El mismo tiempo que retrasa actualmente, donde, por obvias razones, igualmente irías a por el drive para medir los dos palos.
Con el cambio propuesto en el 2017 igual tenias que recurrir al drive o a una cinta para medir las 40/80 pulgadas. No creo que esto cambie mucho el tiempo de juego. :? :?


¿Ahora estoy obligado a medir la distancia de dropaje o alivo con el driver?


Si haber leído la totalidad de las reglas no creo que te obliguen a medir con el drive siempre. Entiendo que podes medir con cualquier palo siempre y cuando la distancia no supere la del palo mas largo. Entiendo que solo se justificaría la obligación si es para el caso inverso, que el alivio estaría permitido a mas de un palo de algun elemento, pero no se si con estas nuevas reglas existirá esa posibilidad.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Sardo » Mié Mar 14, 2018 12:54 am

sergar escribió:
TakeDeadAim escribió:
sergar escribió:
El mismo tiempo que retrasa actualmente, donde, por obvias razones, igualmente irías a por el drive para medir los dos palos.
Con el cambio propuesto en el 2017 igual tenias que recurrir al drive o a una cinta para medir las 40/80 pulgadas. No creo que esto cambie mucho el tiempo de juego. :? :?


¿Ahora estoy obligado a medir la distancia de dropaje o alivo con el driver?


Si haber leído la totalidad de las reglas no creo que te obliguen a medir con el drive siempre. Entiendo que podes medir con cualquier palo siempre y cuando la distancia no supere la del palo mas largo. Entiendo que solo se justificaría la obligación si es para el caso inverso, que el alivio estaría permitido a mas de un palo de algun elemento, pero no se si con estas nuevas reglas existirá esa posibilidad.


Tocar de oido es mala cosa...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor golfadicto » Mié Mar 14, 2018 12:59 am

¿Que opináis del dropaje fuera de bunker?
Apenas veo opiniones.... :book:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Lebrijano » Mié Mar 14, 2018 10:31 am

golfadicto escribió:¿Que opináis del dropaje fuera de bunker?
Apenas veo opiniones.... :book:

Pues en este caso, creo que aciertan con la modificación y doy mi porqué:

Tú puedes declarar una bola injugable SIEMPRE y puedes tener alivio con penalidad de un golpe, independientemente de la situación en la que estuvieses, a excepción del búnker, y siempre procediendo el alivio de cualquiera de las 3 formas que conocemos:

1.- Jugar una bola desde donde ejecutó el golpe anterior, o
2.- Dropar una bola sin límite de distancia detrás del punto donde la bola reposa manteniendo una línea recta entre el agujero, el punto donde reposa la bola y el punto donde se dropa la bola, o
3.- Dropar una bola dentro de la distancia de dos palos de donde reposa la bola no más cerca del agujero.

Si la bola reposaba dentro de un búnker, siempre tendrías que droparte dentro de un búnker, bajo penalidad de un golpe.

Ahora te da la opción de que en las situaciones 2 y 3, puedas salir del búnker, pero además añadiendo un golpe de penalidad, con lo cual serían dos.

En este sentido, simplifica la posibilidad de declarar la bola injugable y aplicar cualquier criterio de estos 3, en cualquier parte del campo, con la salvedad de que si estás dentro de búnker y pretendes sacarla fuera, te apuntas otro golpe.

Me parece más "graves" algunas modificaciones como el tema de OB=OAL o la bola perdida... no le veo sentido ninguno, ni en torneos sociales, en pachanga por circunstancias del estado del campo (se empotre en barro o similar), todavía, pero en torneo, no :dontknow:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Nuevas reglas

Notapor Topolite » Mié Mar 14, 2018 10:32 am

TakeDeadAim escribió:No me queda clara la obligatoriedad de medir distancia del dropaje/alivio con el palo más largo de la bolsa.


No es obligatorio, sino que la medida del palo más largo de tu bolsa (excepto el putter) es la que va a determinar las medidas que tengas que hacer durante la vuelta en aplicación de las reglas.
De las nuevas definiciones:
Longitud del Palo
La longitud del palo más largo de los 14 (o menos) palos que el jugador tiene durante la vuelta (de acuerdo a lo permitido en la Regla 4.1b (1)), a excepción del putter.
Por ejemplo, si el palo más largo (que no sea el putter) que tiene un jugador durante una vuelta es un driver de 109,22 centímetros (43 pulgadas), la longitud del palo es de 109,22 centímetros para ese jugador en esa vuelta.
La longitud del palo se usa para definir el área de salida del jugador en cada hoyo y para determinar el tamaño del área de alivio del jugador cuando se alivia bajo una Regla.


Obviamente eso me da la medida máxima que puedo utilizar en cada caso (uno o dos palos de longitud), pero si dropo dentro de esa distancia (incluso sin medir) estaré cumpliendo con la regla.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor teeputter » Mié Mar 14, 2018 10:58 am

Sí, pero tienes que determinar el área de alivio para ver si vas a tener que volver a dropar.

Y el área de alivio la tienes que determinar obligatoriamente con el palo más largo de la bolsa.

Así, a partir de 2019, si tú dropas a ojo y la bola rueda a una distancia considerable, tendrás que determinar el área de alivio con el palo más largo de la bolsa, para saber si la bola quedó en reposo dentro de dicha área o no. Ahora, hasta 2019, puedes usar cualquier palo para determinar el área de alivio, ya que no has usado palo alguno para la medición inicial.

Antes, bueno ahora, el palo que usabas para una medición inicial, era el que tenías que seguir usando para todas las mediciones relacionadas con la inicial ( D 20/1). A partir de 2019, el palo de referencia para todas las mediciones es obligatoriamente el palo más largo de la bolsa.

Obviamente siempre que dropes dentro del área de alivio: dentro de la distancia reglamentaria que te da el palo más largo de la bolsa y la bola queda en reposo dentro del área de alivio, el dropaje será correcto y la bola estará en juego conforme a las reglas.

Pero esto es igual que ahora: Tienes que dropar dentro de la distancia de…

Aunque he visto a jugadores intentar dropar en el punto de distancia máxima, ignorando el arco que le proporciona el área de alivio desde el punto de referencia hasta la máxima distancia, porque pensaban que tenían que dropar en aquel punto.

Un abrazo
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor sergar » Mié Mar 14, 2018 9:43 pm

Sardo escribió:Tocar de oido es mala cosa...


No te creas conozco un montón de músicos que nunca estudiaron, tocan de oído y son maravillosamente buenos!!!! :wink: :wink:

Ahora, referido a las reglas, no suelo tocar de oído, aunque de vez en cuando puedo meter la pata, como en este caso, al interpretar mal una pregunta, la de Take, y realizar una lectura rápida a las nuevas reglas. Ahora, están los que ante un error corrigen con sabiduría, como lo ha hecho Teeputter y los que, en cambio, nos dan un sermón en vez de indicar el error cometido y aclarar la situación. :x :x
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor golfadicto » Jue Mar 15, 2018 12:18 am

Lebrijano escribió:
golfadicto escribió:¿Que opináis del dropaje fuera de bunker?
Apenas veo opiniones.... :book:

Pues en este caso, creo que aciertan con la modificación y doy mi porqué:

Tú puedes declarar una bola injugable SIEMPRE y puedes tener alivio con penalidad de un golpe, independientemente de la situación en la que estuvieses, a excepción del búnker, y siempre procediendo el alivio de cualquiera de las 3 formas que conocemos:

1.- Jugar una bola desde donde ejecutó el golpe anterior, o
2.- Dropar una bola sin límite de distancia detrás del punto donde la bola reposa manteniendo una línea recta entre el agujero, el punto donde reposa la bola y el punto donde se dropa la bola, o
3.- Dropar una bola dentro de la distancia de dos palos de donde reposa la bola no más cerca del agujero.

Si la bola reposaba dentro de un búnker, siempre tendrías que droparte dentro de un búnker, bajo penalidad de un golpe.

Ahora te da la opción de que en las situaciones 2 y 3, puedas salir del búnker, pero además añadiendo un golpe de penalidad, con lo cual serían dos.

En este sentido, simplifica la posibilidad de declarar la bola injugable y aplicar cualquier criterio de estos 3, en cualquier parte del campo, con la salvedad de que si estás dentro de búnker y pretendes sacarla fuera, te apuntas otro golpe.

Me parece más "graves" algunas modificaciones como el tema de OB=OAL o la bola perdida... no le veo sentido ninguno, ni en torneos sociales, en pachanga por circunstancias del estado del campo (se empotre en barro o similar), todavía, pero en torneo, no :dontknow:

Buena aclaración!!! :thumbleft:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor vampiro » Jue Mar 15, 2018 12:24 am

Lebrijano escribió:
golfadicto escribió:¿Que opináis del dropaje fuera de bunker?
Apenas veo opiniones.... :book:

Pues en este caso, creo que aciertan con la modificación y doy mi porqué:

Tú puedes declarar una bola injugable SIEMPRE y puedes tener alivio con penalidad de un golpe, independientemente de la situación en la que estuvieses, a excepción del búnker, y siempre procediendo el alivio de cualquiera de las 3 formas que conocemos:

1.- Jugar una bola desde donde ejecutó el golpe anterior, o
2.- Dropar una bola sin límite de distancia detrás del punto donde la bola reposa manteniendo una línea recta entre el agujero, el punto donde reposa la bola y el punto donde se dropa la bola, o
3.- Dropar una bola dentro de la distancia de dos palos de donde reposa la bola no más cerca del agujero.

Si la bola reposaba dentro de un búnker, siempre tendrías que droparte dentro de un búnker, bajo penalidad de un golpe.

Ahora te da la opción de que en las situaciones 2 y 3, puedas salir del búnker, pero además añadiendo un golpe de penalidad, con lo cual serían dos.

En este sentido, simplifica la posibilidad de declarar la bola injugable y aplicar cualquier criterio de estos 3, en cualquier parte del campo, con la salvedad de que si estás dentro de búnker y pretendes sacarla fuera, te apuntas otro golpe.

Me parece más "graves" algunas modificaciones como el tema de OB=OAL o la bola perdida... no le veo sentido ninguno, ni en torneos sociales, en pachanga por circunstancias del estado del campo (se empotre en barro o similar), todavía, pero en torneo, no :dontknow:


Solo una puntualización, siempre no, salvo que te refieras a que en bunker siempre puedes.


El jugador puede considerar su bola injugable en cualquier lugar del campo excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado