Nuevo Sistema de Handicap 2020

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Sardo » Lun Feb 26, 2018 9:52 pm

Por intentar elaborar el asunto bien y dejar mi punto de vista correctamente reflejado:

- Por un lado tenemos el hándicap exacto (el que figura en la federación) y el hándicap de juego.

- El hándicap de juego se calcula en función de la famosa formulita del Valor Campo ("VC") y del Slope ("S"). El VC valora el campo para un jugador scratch y el S lo valora para un jugador boguey.

El hándicap mundial lo que hará es que cuando un americano te diga que su hándicap es X, tu puedas hacerte a la idea de su nivel real de juego. Del mismo modo, permitirá a jugadores del mundo competir entre ellos en igualdad de condiciones.

No puede obviarse que hay muchas formas de calcular el hándicap y que unas ayudan más a un tipo de jugador y otras a otro. Por poner un ejemplo: Vampi tiene hándicap exacto 2.9 y juega unos 15 torneos al año y dice que si todas las vueltas le contaran para el hándicap, su hándicap exacto sería inferior a 2.9.

Pero de cara a competir contra el campo, el hándicap mundial unificado no aporta absolutamente nada puesto que lo determinante es cómo se valoran los campos en el lugar extranjero al que vayamos a jugar. Si los campos en el país de destino se valoran igual que en el de origen (España en nuestro caso), el hándicap mundial para quien desee medirse contra el campo es irrelevante. No aporta nada.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor vampiro » Lun Feb 26, 2018 11:14 pm

Sardo escribió:Por intentar elaborar el asunto bien y dejar mi punto de vista correctamente reflejado:

- Por un lado tenemos el hándicap exacto (el que figura en la federación) y el hándicap de juego.

- El hándicap de juego se calcula en función de la famosa formulita del Valor Campo ("VC") y del Slope ("S"). El VC valora el campo para un jugador scratch y el S lo valora para un jugador boguey.

El hándicap mundial lo que hará es que cuando un americano te diga que su hándicap es X, tu puedas hacerte a la idea de su nivel real de juego. Del mismo modo, permitirá a jugadores del mundo competir entre ellos en igualdad de condiciones.

No puede obviarse que hay muchas formas de calcular el hándicap y que unas ayudan más a un tipo de jugador y otras a otro. Por poner un ejemplo: Vampi tiene hándicap exacto 2.9 y juega unos 15 torneos al año y dice que si todas las vueltas le contaran para el hándicap, su hándicap exacto sería inferior a 2.9.

Pero de cara a competir contra el campo, el hándicap mundial unificado no aporta absolutamente nada puesto que lo determinante es cómo se valoran los campos en el lugar extranjero al que vayamos a jugar. Si los campos en el país de destino se valoran igual que en el de origen (España en nuestro caso), el hándicap mundial para quien desee medirse contra el campo es irrelevante. No aporta nada.


Todas no sé, las que cuentan para el handicap galáctico del año pasado es lo que dicen :laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor agsmith » Mar Feb 27, 2018 8:18 am

Sardo escribió:Por intentar elaborar el asunto bien y dejar mi punto de vista correctamente reflejado:

- Por un lado tenemos el hándicap exacto (el que figura en la federación) y el hándicap de juego.

- El hándicap de juego se calcula en función de la famosa formulita del Valor Campo ("VC") y del Slope ("S"). El VC valora el campo para un jugador scratch y el S lo valora para un jugador boguey.

El hándicap mundial lo que hará es que cuando un americano te diga que su hándicap es X, tu puedas hacerte a la idea de su nivel real de juego. Del mismo modo, permitirá a jugadores del mundo competir entre ellos en igualdad de condiciones.

No puede obviarse que hay muchas formas de calcular el hándicap y que unas ayudan más a un tipo de jugador y otras a otro. Por poner un ejemplo: Vampi tiene hándicap exacto 2.9 y juega unos 15 torneos al año y dice que si todas las vueltas le contaran para el hándicap, su hándicap exacto sería inferior a 2.9.

Pero de cara a competir contra el campo, el hándicap mundial unificado no aporta absolutamente nada puesto que lo determinante es cómo se valoran los campos en el lugar extranjero al que vayamos a jugar. Si los campos en el país de destino se valoran igual que en el de origen (España en nuestro caso), el hándicap mundial para quien desee medirse contra el campo es irrelevante. No aporta nada.


Por fin estamos de acuerdo, salvo en el punto menor en el que consideras que en lo relativo a campos no aporta nada.

Por simple lógica, asumiendo que los sistemas de handicap funcionan y por tanto los handicaps de los jugadores están en consonancia y armonía con los handicaps de los jugadores. Si el nuevo sistema armoniza los handicaps de los jugadores ahora en diferentes sistemas de handicap, entonces también habrá de armonizar los campos. Es mas, la armonización de campos (a través de la armonización de sus valores Vc y Vs debe ser anterior a la armonización de handicaps de jugadores, pues será jugando en los campos donde se modificará poco a poco los handicaps de los jugadores.

Como decía el Coronel Annibal, "Me encanta que los planes salgan bien"
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Sardo » Mar Feb 27, 2018 1:07 pm

Los campos en USA ya se miden usando el Slope (de hecho el concepto lo inventó la USGA):

https://en.wikipedia.org/wiki/Slope_rating

Eso es igual que en España.

El slope es único en todo el mundo: 113 para el campo más fácil y 155 para el más difícil (no se si hay sutiles diferencias, pero estoy convencido de que son mínimas).

Partiendo de aquí. Si mañana quieres ir a jugar en USA y competir contra un campo (el que sea), con tu hándicap exacto actual te vale perfectamente:

Llegarás a Pebble Beach, darás tu hándicap exacto y te darán tu hándicap de juego en función del Slope de Pebble Beach. Y con eso podrás competir contra el campo. Con independencia de que tengas un hándicap EGA un hándicap USGA o el nuevo hándicap mundial homogeneizado.

Por eso lo que ya he dicho es cierto: para medirte contra el campo, y solo contra el campo, no necesitas un hándicap mundial homogeneizado. Te vale con el que tienes ahora.

Conclusión:

1. Para aquellos que solo quieran competir contra el campo, el hándicap mundial no aporta nada.

2. Para aquellos que quieran competir contra personas o simplemente "medirse el hándicap", el nuevo hándicap mundial aportará mucho.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor agsmith » Mar Feb 27, 2018 7:20 pm

Sardo,

Abandono. Si después de los intercambios no he sido capaz de hacerte ver que el handicap de los jugadores mundiales solo cambiara cuando cambien los valores de Vc y Vs de los campos y/o que el hecho de que alguien no vea una ventaja no significa que esa ventaja no exista, creo que va a ser imposible.

Saludos,
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor golfadicto » Mar Feb 27, 2018 9:45 pm

A mí me parece una iniciativa lógica y necesaria; el sistema actual es una lotería; veo mucho mejor un resultado que tenga en cuenta mayor número de rondas
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor LuisB » Lun Jul 01, 2019 4:34 pm

Quedan menos de seis meses para que entre en vigor el nuevo sistema de hándicaps mundial (1 de enero de 2020) y ayer que coincidí en torneo con el vicepresidente de la fed golf de CLM, comentaba el cambio del sistema de hcp.
El 1 de enero de 2020 cogerán las ocho mejores tarjetas de las últimas 20, reasignando el hcp de cada uno en función de la media de resultados de ellas. Lo hará el propio programa de hcp. Hasta aquí todo parece fácil.
Lo que ya no me quedó tan claro es como cambiaría el hcp a partir de entonces. Según entendí, cada tarjeta que presentes iría eliminando la más antigua de las 20 últimas, que podría suponer un cambio en la media que se obtuvo el 1 de enero, lo que daría lugar a ciertos casos extraños de entender, pues podrías hacer un buen resultado y encontrarte que subes hcp, porque la tarjeta que eliminas al añadir ésta fuese un vueltón que hiciste...
Como estábamos de torneo ya no ahondamos en el tema, pero me quedó una gran duda. Igual yo le entendí mal porque estaba escuchando y jugando, y dos cosas no sé hacerlas a la vez jiji
Si alguno tiene más datos, dado que este hilo es de febrero del 2018, agradecería lo explicase y nos hagamos una idea de cómo funcionará el subir o bajar hdp a partir del año próximo.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor luni » Mar Jul 02, 2019 4:45 pm

La verdad es que costaría muy poco publicar la fórmula (o el algortimo) que se va a usar y se resolverían muchas dudas.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Martixe » Mar Jul 02, 2019 10:04 pm

LuisB escribió:Quedan menos de seis meses para que entre en vigor el nuevo sistema de hándicaps mundial (1 de enero de 2020) y ayer que coincidí en torneo con el vicepresidente de la fed golf de CLM, comentaba el cambio del sistema de hcp.
El 1 de enero de 2020 cogerán las ocho mejores tarjetas de las últimas 20, reasignando el hcp de cada uno en función de la media de resultados de ellas. Lo hará el propio programa de hcp. Hasta aquí todo parece fácil.
Lo que ya no me quedó tan claro es como cambiaría el hcp a partir de entonces. Según entendí, cada tarjeta que presentes iría eliminando la más antigua de las 20 últimas, que podría suponer un cambio en la media que se obtuvo el 1 de enero, lo que daría lugar a ciertos casos extraños de entender, pues podrías hacer un buen resultado y encontrarte que subes hcp, porque la tarjeta que eliminas al añadir ésta fuese un vueltón que hiciste...
Como estábamos de torneo ya no ahondamos en el tema, pero me quedó una gran duda. Igual yo le entendí mal porque estaba escuchando y jugando, y dos cosas no sé hacerlas a la vez jiji
Si alguno tiene más datos, dado que este hilo es de febrero del 2018, agradecería lo explicase y nos hagamos una idea de cómo funcionará el subir o bajar hdp a partir del año próximo.

Este vídeo es el que mejor lo explica de los que he encontrado: https://youtu.be/RSIyXXVs_cE
Como dices, cada tarjeta elimina la más antigua de las 20, por lo tanto se podría subir hándicap aún haciendo un buen resultado, si la nueva vuelta es peor que la que eliminas y esta estaba entre las 8 mejores de las últimas 20. Además en el vídeo dice que se van a hacer ajustes extra para evitar subidas de hándicap muy repentinas.
Lo que no he visto por ningún lado es el algoritmo...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 03, 2019 11:46 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12.5

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor vampiro » Mar Jul 02, 2019 10:06 pm

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor LuisB » Mar Jul 02, 2019 11:53 pm

Buff, pues ya pueden ir preparando folletos explicativos sobre ésto. Hasta que nos habituemos al cambio va a costar,
Entiendo que todos los países introducirán también este nuevo sistema.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor gutid » Mié Jul 03, 2019 9:05 am

yo no le veo complicación alguna, si querés tener un hcp real, cada vez q juegues pachanga y/o torneos, entregá la tarjeta y tu hcp se vá a ir acomodando sólo a la realidad de tu juego, por ahí te sorprendés .... si eras hcp SD y dejás de serlo te tocará entrenar más o hacerte trampa vos mismo, q en ese caso sería, simplemente, no entregar las tarjetas cada vez q salgas a jugar. :book:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor JohnDoe » Mié Jul 03, 2019 11:03 am

Ojo aquí que estáis dando por hecho que se en España se van a procesar los resultados de pachanga y yo no lo veo específicamente recogido en ningún sitio; se habla de 20 resultados pero no encuentro referencia a qué tipos de resultado serán elegibles ... por lo que podría ser que sólo se computaran vueltas "válidas" en el mismo sentido que se consideran hasta ahora (torneos y RFCs).

De hecho, como parte del cambio al nuevo sistema, en USA antes tú podías pasar cualquier resultado, incluyendo aquellas vueltas que jugabas tú solo, y con cierto revuelo y controversia se ha cambiado a un sistema en el que solo se pasan resultados "atestiguados" (en pachanga, por ejemplo, pero con marcador, al menos en teoría).
Monitor
 
Mensajes: 795
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:07 am

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor chetu » Mié Jul 03, 2019 11:59 am

El cambio pasa de contar la mejor vuelta a una media de los mejores vueltas de las ultimas vueltas.

Pienso que a los hándicaps bajos (que jueguen habitualmente) no les afectará mucho el cambio. Suelen ser jugadores mas regulares respecto a su hándicap.

A los hándicaps por encima de 22 quizá les haga cambiar su forma de juego y jugar mas estratégicamente como aconsejan los profesores y pocos hemos hecho caso caso (yo nunca). El sistema actual premia una gran vuelta y castiga poco una mala vuelta, así pues el sistema les invita a ir a full en todos los hoyos e ir a por el Green en regulación aunque se esté a mas de 150 m y tengas hándicap 26.

Pienso que con el nuevo sistema los hándicaps altos lo van a tener mas alto, y en las partidas contra hándicaps bajos recibirán mas puntos que ahora. Los hándicaps bajos tendrán que acostumbrarse a perder un poco mas a menudo contra hándicaps veintitantos. (emboscados aparte).


Por otro lado, los 8 mejores de los últimos 20 resultados. Entiendo que no se van a tomar datos solo de torneos. En mi club no hay 20 torneos al año. ¿Van a contar resultados de mas de un año de antigüedad? Supongo que de alguna manera contarán vueltas particulares (supongo que con marcador). Es posible por los videos que habilitaran apps para que se puedan subir resultados sin dar trabajo a los clubs.
Y en caso de que se puedan subir vueltas particulares ¿que pasa con vueltas de 9 hoyos?. ¿O de 15 o 12 hoyos?, En mi campo el hoyo 15 está cerca de la casa club, si se hace tarde, hace calor o frio o llueve, o hay delante partidas lentas muchas veces se acaba ahí, de la misma forma que del hoyo 9, si no hay nadie, muchas veces se pasa al tee del 16 para hacer 12 en lugar de 9 hoyos. ¿Eso se podrá subir?
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor luni » Mié Jul 03, 2019 12:19 pm

Con la información del primer artículo de vampiro (y un poco de imaginación) he intentado ver que pasaría en mi caso. El resultado es que, como yo juego pocos torneos al año tengo que coger resultados del 2012 para contabilizar los 8. Por ese mismo motivo mi handicap subiría algo mas de 2 puntos respecto al que tengo ahora oficialmente.

El sistema actual me permitía mantener el handicap mas o menos cercano al real, pero el nuevo de me da ventaja con respecto al jugador frecuente porque mi handicap tarda mas en ajustarse.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado