Bola injugable y bola provisional

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola injugable y bola provisional

Notapor artesjesus » Mar Ene 30, 2018 7:39 pm

Salud al foro. El asunto es que salgo con una bola que se va directa al bosque y tiro otra provisional, por si no la encuentro. Voy al bosque y encuentro la bola pero la declaro injugable.
Pregunto, puedo jugar la provisional con penalidad (mi siguiente golpe seria el cuarto) o tengo
que ir al tee y tirar otra bola (que seria el tercero)
Gracias.
Jesús
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 18, 2015 4:54 pm

Re: Bola injugable y bola provisional

Notapor erbolu » Mar Ene 30, 2018 7:53 pm

Si la encuentras la provisional deja de estar en juego.

Al declararla injugable tienes 3 opciones:

Dropar, dos palos sin ganar distancia
Dropar hacia atrás en línea de bandera
Volver a repetir el golpe

Ahora se pasaran a ponerte las reglas los expertos :book:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Bola injugable y bola provisional

Notapor folio » Mar Ene 30, 2018 8:00 pm

Se ha dado el caso de que un jugador tira una bola a un mal sitio (bosque, seto, zarza), juega una provisional, y como quiere seguir con la provisional (aunque se apunte un golpe mas)l por que esta muy bien. No va a buscar la primera. Pero su compañero/contrario de partido se pasa por la zona donde puede estar la primera, y la encuentra. Le avisa al jugador y este tiene que jugarla, y olvidarse de la provisional. :-(
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Bola injugable y bola provisional

Notapor vampiro » Mar Ene 30, 2018 8:15 pm

te marco en la regla lo que te indican

27-2. BOLA PROVISIONAL

a. Procedimiento

Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites, el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con la Regla 27-1. El jugador debe informar a su contrario en el Juego por Hoyos (Match Play), o a su marcador o compañero-competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play), de su intención de jugar una bola provisional, y debe jugarla antes de que él o su compañero se adelanten a buscar la bola original.

Si no lo hace así y juega otra bola, esa bola no es una bola provisional y se convierte en la bola en juego bajo penalización de golpe y distancia (Regla 27-1); la bola original está perdida. (Orden de juego desde el lugar de salida - ver la Regla 10-3).

Nota: Si una bola provisional jugada bajo la Regla 27-2a puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o estar fuera de límites, el jugador puede jugar otra bola provisional. Si se juega otra bola provisional, esta tiene la misma relación con la anterior bola provisional que la que existe entre la primera bola provisional y la bola original.

b. Cuándo Una Bola Provisional se Convierte en Bola en Juego

El jugador puede jugar una bola provisional hasta que llegue al lugar donde se supone que está la bola original. Si ejecuta un golpe con la bola provisional desde el lugar donde se supone que está la bola original o desde un punto más cerca del agujero que ese lugar, la bola original está perdida y la bola provisional se convierte en la bola enjuago, bajo la penalización de golpe y distancia (Regla 27-1). Si la bola original está perdida fuera de un obstáculo de agua o si está fuera de límites, la bola provisional se convierte en la bola enjuago, bajo la penalización de golpe y distancia (Regla 27-1).

Excepción: Si se sabe o es prácticamente seguro que la bola original, que no ha sido encontrada, ha sido movida por una causa ajena (Regla 18-1), o está en una obstrucción (Regla 24-3) o en una condición anormal del terreno (Regla 25-1c), el jugador puede proceder bajo la Regla aplicable.

c. Cuándo Debe Abandonarse una Bola Provisional

Si la bola original no está perdida ni está fuera de límites, el jugador debe abandonar la bola provisional y continuar jugando la bola original. Si se sabe o es prácticamente seguro que la bola original está en un obstáculo de agua, el jugador puede proceder de conformidad con la Regla 26-1. En ambas situaciones, si el jugador ejecuta golpes posteriores con la bola provisional, está jugando una bola equivocada y se aplica lo dispuesto en la Regla 15-3.

Nota: Si un jugador juega una bola provisional bajo la Regla 27-2a, los golpes ejecutados, luego de haber invocado esta Regla con una bola provisional posteriormente abandonada según la Regla 27-2c y las penalizaciones incurridas únicamente al jugar esa bola no cuentan en el resultado


Y una decisión

27-2b/1 Continuar el juego con la bola provisional sin buscar la original

P En un par tres, un jugador envía su bola, desde el lugar de salida, a un bosque espeso. Juega una provisional que queda en reposo cerca del agujero. Dada la posición de la bola provisional, el jugador no desea encontrar la bola original. No la busca y se dirige directamente hacia la bola provisional para continuar jugando con ella. Su contrario (o su compañero-competidor) cree que seria mejor para él encontrar la bola original. ¿Puede el contrario (o el compañero-competidor) buscar la bola del jugador?

R Sí. En equidad (Regla 1-4), puede buscar durante cinco minutos siempre que mientras tanto el jugador no haya efectuado ningún golpe con la bola provisional, desde un lugar más cercano al agujero del que se suponga que estaba la bola original. El jugador tiene derecho a jugar este golpe. Si lo hace, la bola original se convierte en bola perdida por la Regla 27-2b y una búsqueda posterior no sirve a este efecto. En Juego por Hoyos (Match Play), si el jugador procede de esta forma con la bola provisional y ésta está más cerca del agujero que la de su contrario, el contrario puede hacer repetir el golpe (Regla 10-1c). Sin embargo, el hecho de repetir el golpe no cambia la situación de la bola original, que pasó a ser bola perdida cuando la provisional fue jugada aún haciéndolo fuera de turno. Ver también la Decisión 27-2c/2.

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 40 invitados