Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Sueltos en el Bunker y Tocar la Arena en el Bunker

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor JRA » Mié Mar 14, 2018 1:55 pm

Yo creo q viene a mejorar lasentradas a mos bunkers q ahora psrecemos astronautas, pisando marte.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor Lebrijano » Mié Mar 14, 2018 2:01 pm

Sardo escribió:
golfadicto escribió:Lo que me paece una barbaridad es lo de dropar fuera del bunker con penalidad.
No me entra en la cabeza :dontknow:


Esa opción ya la tenías: siempre podías declarar la bola injugable y repetir el golpe desde donde lo habías dado, ¿no?

Tal cual :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor Sardo » Mié Mar 14, 2018 2:40 pm

Es más, en aquellos casos en los que digamos que te has ido al bunker desde menos de 100 metros, yo creo que compensa repetir el golpe desde 100 metros con 1 de penalidad que dropar fuera con 2 de penalidad...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor cvigo » Mié Mar 14, 2018 2:51 pm

golfadicto escribió:que se desvirtúe el juego eliminando de esa manera el obstáculo...


Hombre, "eliminarlo" sería si pudieses dropar fuera sin P
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor katxi69 » Jue Mar 15, 2018 12:02 am

Muy interesantes las review de las nuevas reglas.

Muchas gracias Topolite
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor golfadicto » Jue Mar 15, 2018 12:21 am

Sardo escribió:
golfadicto escribió:Lo que me paece una barbaridad es lo de dropar fuera del bunker con penalidad.
No me entra en la cabeza :dontknow:


Esa opción ya la tenías: siempre podías declarar la bola injugable y repetir el golpe desde donde lo habías dado, ¿no?


pero el golpe tendría que darlo desde el mismo bunker, ¿no?
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor vampiro » Jue Mar 15, 2018 12:22 am

golfadicto escribió:
Sardo escribió:
golfadicto escribió:Lo que me paece una barbaridad es lo de dropar fuera del bunker con penalidad.
No me entra en la cabeza :dontknow:


Esa opción ya la tenías: siempre podías declarar la bola injugable y repetir el golpe desde donde lo habías dado, ¿no?


pero el golpe tendría que darlo desde el mismo bunker, ¿no?


NO

Mira la regla

El jugador puede considerar su bola injugable en cualquier lugar del campo excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua.

El jugador es el único juez para determinar si su bola está injugable.

Si el jugador considera que su bola está injugable, debe, bajo la penalización de un golpe:

a. Proceder bajo la disposición de golpe y distancia de la Regla 27-1 jugando una bola tan cerca como sea posible desde el punto desde el cual la bola original fue jugada por última vez (ver la Regla 20-5); o

b. Dropar una bola detrás del punto donde la bola reposa, manteniendo este punto en línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite de distancia detrás de ese punto en donde la bola puede ser drogada; o

c. Dropar una bola dentro de la distancia de dos palos del punto donde la bola reposa, pero no más cerca del agujero.



Si la bola injugable está en un bunker, el jugador puede proceder bajo el apartado, a, b, c. Si opta por proceder bajo el apartado b o c, debe dropar una bola en el bunker. Al proceder bajo esta Regla, el jugador puede levantar y limpiar su bola o sustituirla por otra bola.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17233
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor elkurgan » Jue Mar 15, 2018 12:37 am

Sardo escribió:Es más, en aquellos casos en los que digamos que te has ido al bunker desde menos de 100 metros, yo creo que compensa repetir el golpe desde 100 metros con 1 de penalidad que dropar fuera con 2 de penalidad...


también creo q compensaría bastante más, por lo menos para mí
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor v_armando » Jue Mar 15, 2018 10:34 am

Me gusta que se vayan adaptando las normas y se intente hacer más comprensible. La parte que me preocupa es que dejen bien documentado todo para evitar la picaresca que aunque siempre existe si se le abre la puerta sería una pena
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor PINK PANTHER » Jue Mar 15, 2018 12:44 pm

Topolite gracias por las aclaraciones :thumbleft:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor golfadicto » Jue Mar 15, 2018 10:15 pm

Si la bola injugable está en un bunker, el jugador puede proceder bajo el apartado, a, b, c. Si opta por proceder bajo el apartado b o c, debe dropar una bola en el bunker. Al proceder bajo esta Regla, el jugador puede levantar y limpiar su bola o sustituirla por otra bola.[/quote][/quote]

Muchas gracias!!!
No conocía este matiz
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 15, 2018 10:26 pm

En calle y rough siempre apoyo el palo en el suelo con la apertura de cara deseada y luego cojo el grip. Si no lo hago justo delante o detrás de la bola, ¿lo podré hacer en bunker?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor Yelito » Jue Mar 15, 2018 11:22 pm

Buen cambio.
Lo único es lo de droparse fuera,por un lado lo veo bien,agiliza el juego y algunos bunkers son impracticables y merece la pena cobrar esa penalidad pero por otro estoy con golfadicto.
Vale que antes la podías declarar injugable y volver al sitio desde donde tiraste,pero hay una gran diferencia entre un golpe anterior a 160 mts con su penalidad a droparte detrás del bunker y tener posibilidad de salvar un boguey o un doble.............
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor Lebrijano » Vie Mar 16, 2018 9:11 am

TakeDeadAim escribió:En calle y rough siempre apoyo el palo en el suelo con la apertura de cara deseada y luego cojo el grip. Si no lo hago justo delante o detrás de la bola, ¿lo podré hacer en bunker?

Esta me gusta porque es mi rutina, de hecho, ahora, suelo coger el palo fuera del bunker e ir ya "preparado" para dentro :laughing6:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor Topolite » Vie Mar 16, 2018 10:30 am

TakeDeadAim escribió:En calle y rough siempre apoyo el palo en el suelo con la apertura de cara deseada y luego cojo el grip. Si no lo hago justo delante o detrás de la bola, ¿lo podré hacer en bunker?


Aunque en las nuevas reglas se han aligerado las restricciones al tocar la arena del bunker, alguna aún seguirá vigente:

Nueva Regla 12.2-b
b. Restricciones al Tocar la Arena en el Bunker
(1) Cuándo Hay Penalización por Tocar la Arena: Antes de ejecutar un golpe en un bunker, un jugador no debe:
•Tocar deliberadamente arena en el bunker con la mano, un palo, rastrillo u otro objeto para probar la condición de la arena o para sacar información para el próximo golpe, o



Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados