Bola que golpea al buggie

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola que golpea al buggie

Notapor Manu » Vie Ene 12, 2018 10:13 am

Tengo una duda, que a simple vista es sencilla....

Partida de golf individual stableford. Dos jugadores comparten bugie. Lo aparcan cerca del tee del hoyo 8. Sale un jugador, y tras un mal impacto la bola sale derecha hacia el bugie donde tiene su bolsa e impacta de lleno. Alega que no tiene penalidad ya que quién aparcó el bugie fue el otro jugador y no él. Es correcto, o debería anotarse la penalidad correspondiente ?
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Bola que golpea al buggie

Notapor eduardo gonzalez » Vie Ene 12, 2018 11:12 am

19/1 Bola desviada o detenida por carro compartido por dos jugadores

La Definición de “Equipo" incluye un carro de golf, motorizado o no. Si dos o más jugadores comparten un carro, el carro y todo lo que haya en él, se considera que es equipo de uno de los jugadores que comparten el carro. Si el carro está siendo movido por uno de los jugadores que lo comparten(o por el compañero de uno de los jugadores), el carro y todo lo que haya en él, se considera equipo de ese jugador. De otra manera, el carro y todo lo que haya en él, se considera equipo del jugador que comparte el carro cuya bola (o la bola de su compañero) esté implicada. Por ejemplo, en Juego por Hoyos (Match Play) individual, si A y B comparten un carro y la bola en movimiento de A es detenida o desviada por el carro, A incurre en la penalidad de un golpe (Regla 19-2) salvo que el carro esté siendo conducido o empujado por B cuando ocurre el incidente. Si B está conduciendo o empujando el carro no hay penalidad y A tiene la opción de jugar su bola como repose o repetir el golpe (Regla 19-3).

Decisiones relacionadas  18/8 Bola Movida por un carro de golf compartido por dos jugadores
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Bola que golpea al buggie

Notapor alanch » Vie Ene 12, 2018 11:15 am

Creo que aquí la cuestión es saber si el buggy se considera equipo suyo o del otro.

Esto es lo que pone en las reglas.

EQUIPO
“Equipo” es cualquier cosa usada, llevada, sostenida o transportada por el jugador o el caddie del
jugador, excepto:
- Cualquier bola que el jugador haya jugado en el hoyo que está jugando, y
- Cualquier pequeño objeto, como una moneda o un soporte (tee), cuando se usa para marcar
la posición de la bola o la extensión del área en el que se ha de dropar una bola.
Nota 1: Una bola jugada en el hoyo que se está jugando es equipo cuando ha sido levantada y no se
ha puesto de nuevo en juego.
Nota 2: Equipo incluye objetos situados en el campo para el cuidado del mismo, tales como los
rastrillos, mientras que estén siendo sostenidos o transportados.
Nota 3: Cuando se comparte el equipo entre dos o más jugadores, el equipo compartido se
considera que es equipo de uno solo de los jugadores que lo comparte.
Si un coche de golf compartido está siendo movido por uno de los jugadores que lo comparte (o su
compañero o cualquiera de sus caddies), el coche y cualquier cosa que se encuentre en él se considera
que es equipo de ese jugador. En otro caso, el coche y cualquier cosa que se encuentre en él se
considera que es equipo del jugador que comparte el coche cuya bola (o la de su compañero) se halla
involucrada.



Como pongo en negrita "En otro caso", que es este caso, cuando el coche esta detenido... "se considera equipo del jugador que comparte el coche", por lo tanto según yo entiendo si debería tener penalidad.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Bola que golpea al buggie

Notapor Manu » Vie Ene 12, 2018 12:37 pm

Gracias Alanch.
Así es como yo lo entiendo también. Lo de quien lo conduce durante los 18 hoyos, o quien lo aparcó lo veo solo como una anécdota.

Entiendo que si que hay penalidad
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Bola que golpea al buggie

Notapor BRUGA RK » Vie Ene 12, 2018 1:16 pm

Pero según la regla que indica Edu no es penalidad y en cuanto a lo que dice Alanch, En negrita indica si se trata de compañero o caddy. Por otro lado indica que" Cuando se comparte el equipo entre dos o más jugadores, el equipo compartido se
considera que es equipo de uno solo de los jugadores que lo comparte".

No lo tengo claro si hay penalidad o no...
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1586
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Bola que golpea al buggie

Notapor Manu » Vie Ene 12, 2018 1:54 pm

BRUGA RK escribió:No lo tengo claro si hay penalidad o no...


Yo entiendo que sí, pero a ver si nos pueden aclarar mejor, aunque con lo que pone Alanch en principio, entiendo que si. Si tu bola golpea al bugie donde va alojada tu bolsa, entiendo que es parte de tu equipo por lo que la penalidad existe, independientemente de quien es el conductor durante la partida o incluso de quién lo aparcó.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Bola que golpea al buggie

Notapor fran_turre » Vie Ene 12, 2018 2:03 pm

Manu escribió:
BRUGA RK escribió:No lo tengo claro si hay penalidad o no...


Yo entiendo que sí, pero a ver si nos pueden aclarar mejor, aunque con lo que pone Alanch en principio, entiendo que si. Si tu bola golpea al bugie donde va alojada tu bolsa, entiendo que es parte de tu equipo por lo que la penalidad existe, independientemente de quien es el conductor durante la partida o incluso de quién lo aparcó.


Asi lo entiendo yo tambien, el buggy es parte del equipo del jugador, conduzca quien conduzca.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: Bola que golpea al buggie

Notapor Alfonso LL » Vie Ene 12, 2018 2:27 pm

Según tenía yo entendido, al no formar equipo, ya que es torneo individual, solo se comparte el buggie, y este forma parte del equipo del ultimo conductor. Así es como yo lo tenía entendido, pero a ver si lo aclaramos del todo.
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: Bola que golpea al buggie

Notapor mig1623 » Vie Ene 12, 2018 2:43 pm

Está clarisimo que hay penalidad, como indicó eduardo gonzalez en su post. (...)" De otra manera, el carro y todo lo que haya en él, se considera equipo del jugador que comparte el carro cuya bola (o la bola de su compañero) esté implicada"(...).

Sólo podría dejar de haberla si hubiese estado en movimiento porque el otro jugador lo estuviese conduciendo en el momento del impacto
Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido, los demás puede que nunca llegue a dominarlos
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 232
Registrado: Mié Sep 18, 2013 10:22 am
Ubicación: Mondariz, Pontevedra
Handicap: 25.4

Re: Bola que golpea al buggie

Notapor Alfonso LL » Vie Ene 12, 2018 3:07 pm

Yo creo que el tema principal radica en que ambos jugadores no forman equipo y que comparten el buggie. Es como si yo juego andando y un compañero juega en buggie, si yo golpeo el coche no es equipo mío.
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: Bola que golpea al buggie

Notapor mig1623 » Vie Ene 12, 2018 3:30 pm

Alfonso LL escribió:Yo creo que el tema principal radica en que ambos jugadores no forman equipo y que comparten el buggie. Es como si yo juego andando y un compañero juega en buggie, si yo golpeo el coche no es equipo mío.

Es indiferente que los dos no formen equipo (como grupo de personas), la decisión se refiere a su equipo como grupo de materiales, que van en el mismo bugie compartido.

Si tú vas andando no vas compartiendo el buggie y por tanto tu equipo (grupo de materiales deportivos) no va en el buggie y este por lo mismo no puede ser parte de tu equipo deportivo
Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido, los demás puede que nunca llegue a dominarlos
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 232
Registrado: Mié Sep 18, 2013 10:22 am
Ubicación: Mondariz, Pontevedra
Handicap: 25.4

Re: Bola que golpea al buggie

Notapor eduardo gonzalez » Vie Ene 12, 2018 3:59 pm

BRUGA RK escribió:Pero según la regla que indica Edu no es penalidad y en cuanto a lo que dice Alanch, En negrita indica si se trata de compañero o caddy. Por otro lado indica que" Cuando se comparte el equipo entre dos o más jugadores, el equipo compartido se
considera que es equipo de uno solo de los jugadores que lo comparte".

No lo tengo claro si hay penalidad o no...


Discrepo, tiene penalidad como bien refleja la Decisión.
El equipo es de los jugadores que comparten buggie....la bola implicada que golpea a dicho equipo es la que tiene penalidad.
El aparcar antes o después es lo mismo, siempre que el coche esté detenido, si estuviera en movimiento ya seria otra cuestión
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Bola que golpea al buggie

Notapor BRUGA RK » Vie Ene 12, 2018 7:04 pm

Una vez leído el releído me queda clara. Efectivamente había mal interpretado la regla.

El que le dio al buggie fui yo.... :oops: :oops: :oops: y no hubo penalización porque pensábamos que al haber aparcado el coche mi compi, la infracción no me afectaba.

Aprendida la regla 19-3
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1586
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Bola que golpea al buggie

Notapor mig1623 » Vie Ene 12, 2018 7:47 pm

BRUGA RK escribió:Una vez leído el releído me queda clara. Efectivamente había mal interpretado la regla.

El que le dio al buggie fui yo.... :oops: :oops: :oops: y no hubo penalización porque pensábamos que al haber aparcado el coche mi compi, la infracción no me afectaba.

Aprendida la regla 19-3


Pasa en las mejores familias Bruga :dontknow:
Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido, los demás puede que nunca llegue a dominarlos
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 232
Registrado: Mié Sep 18, 2013 10:22 am
Ubicación: Mondariz, Pontevedra
Handicap: 25.4

Re: Bola que golpea al buggie

Notapor alanch » Sab Ene 13, 2018 11:12 am

efectivamente para mi si tiene penalidad como he comentado antes.
primero es saber si el buggie se considera equipo o no. Y la definición de equipo incluye un carro de golf, motorizado o no y si este esta compartido se considera equipo de uno de los jugadores.
y según la 19/1 el carro y todo lo que haya en el, se considera equipo del jugador que comparte el carro cuya bola este implicada, salvo que en ese momento este siendo movido por otra persona.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados