Una cuestion de bolas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Una cuestion de bolas

Notapor CHUSKYGOLF » Mar Dic 26, 2017 6:31 pm

Una curiosidad, igual a algueos le parecerá, absurda,,y lo siento si es asi.

Es simple coger la bola donde haya caído, limpiarla con una toalla para quitarle la suciedad y volverla a colocar en el sitio que estaba , es penalizable? esta prohibido o eso se puede hacer? para seguir la partida?

Muchas gracias

Ahhh y otra duda,que tenia,

En un recorrido , puedes cambiar la bola de modelo por ej uff estar jugando con la dx3 por ej y cambiarla por que se yo,,,una srixon ultisoft, por que te guste mas para usar en un hoyo determinado por ej,,,o debes jugar siempre con la misma bola marca y modelo los 18 hoyos?

Muchas gracias

Feliz Navidad
Aficionado
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Jun 18, 2017 8:46 pm

Re: Una cuestion de bolas

Notapor vampiro » Mar Dic 26, 2017 9:18 pm

Estas preguntas básicas están en las reglas, te animo a que busque primero la respuesta en ellas y si tienes dudas preguntes.


Sobre limpiar la bola, es directamente la regla 21.

Como regla nemotécnica se puede siempre excepto en las 3 ies : Inservible, identificar, Interferir

Una bola en el green puede limpiarse al levantarla bajo la Regla 16-1b.

En cualquier otra parte, una bola puede limpiarse cuando se levanta, excepto si se levanta:

a. Para determinar si está inservible para el juego (Regla 5-3);

b. Para identificación (Regla 12-2), en cuyo caso puede ser limpiada solamente lo necesario para identificarla; o

c. Porque está ayudando o interfiriendo al juego (Regla 22)

Si un jugador limpia su bola durante el juego de un hoyo excepto en lo establecido por esta Regla, incurre en un golpe de penalización y la bola, si ha sido levantada, debe ser repuesta.

Si un jugador que está obligado a reponer una bola no lo hace asi, incurre en la penalización general bajo la Regla aplicable, pero no hay penalización adicional bajo la Regla 21.

Excepción: Si un jugador incurre en una penalización por no proceder de conformidad con las Reglas 5-3,12-2 ó 22, no hay penalización adicional bajo la Regla 21.


Sobre tu otra pregunta, en el lugar de salida se puede cambiar.


1-1. GENERAL

El Juego de Golf consiste en jugar una bola con un palo desde el lugar de salida hasta el interior del agujero, mediante un golpe o sucesivos golpes conforme a las Reglas
.

BOLA EN JUEGO

Una bola está "en juego" tan pronto como el jugador ha ejecutado un golpe en el lugar de salida. Continúa "en juego" hasta ser embocada, salvo cuando esté perdida, fuera de límites o levantada, o haya sido sustituida por otra bola, esté o no permitida la sustitución; una bola que así sustituye a la anterior se convierte en la "bola en juego".

Si una bola es jugada desde fuera del lugar de salida cuando el jugador está empezando a jugar un hoyo, o cuando está intentando corregir este error, la bola no está en juego y se aplica la Regla 11-4 ó ll-5.

De otra manera, bola en juego incluye una bola jugada desde fuera del lugar de salida cuando el jugador elige o está obligado a jugar su próximo golpe desde el lugar de salida.

Excepción en el Juego por Hoyos (Match Play): Bola en juego incluye una bola jugada por el jugador desde fuera del lugar de salida cuando inicia el juego de un hoyo si el contrario no ha requerido que el golpe sea cancelado de acuerdo con la Regla 11-4a.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados