Tocar la hierba dentro de un OA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Tocar la hierba dentro de un OA

Notapor LuisB » Vie Oct 20, 2017 9:48 pm

Hola, hoy jugando nos ha surgido una duda, mi compañero golpea su bola y ésta entra dentro del OA y se queda en la hierba sin caer al agua. Una vez allí roza la hierba al colocar el palo y me dice que ha tocado la hierba y si tiene penalidad. Yo le he dicho que si solo ha tocado la hierba sin apoyar el palo en el suelo NO tiene penalidad, pero no se ha quedado muy convencido. Y ya puestos me ha preguntado y si rompo algunas hierbas al subir o al bajar el palo y golpear la bola,y si es lo mismo si ocurre antes o después de golpear la bola...ya a tantas preguntas no he sabido que contestar.
Pido que alguien más puesto en reglas me lo aclare, porque ahora las dudas me las ha pasado a mi :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Tocar la hierba dentro de un OA

Notapor vampiro » Vie Oct 20, 2017 10:42 pm

Mira la nota de la 13.4

13.4 BOLA EN OBSTÁCULO: ACCIONES PROHIBIDAS
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,
b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o
c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.
Excepciones:
1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o mejorar el lugar de reposo (lie) de la bola, no hay penalización si el jugador
(a) toca el suelo o impedimentos sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o como resultado de una caída, al quitar una obstrucción, al medir o al marcar la posición, recuperar, levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, o
(b) coloca sus palos en un obstáculo.
2. En cualquier momento, el jugador puede alisar arena o tierra en un obstáculo siempre que esto se haga con el único propósito de cuidar el campo y que no se haga nada que infrinja la Regla 13-2 con respecto al siguiente golpe. Si una bola jugada desde un obstáculo está fuera del obstáculo después del golpe, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo sin restricciones.
3. Si el jugador ejecuta un golpe desde un obstáculo y la bola va a reposar a otro obstáculo, la Regla 13-4a no se aplica a cualquier acción posterior realizada en el obstáculo desde el cual el golpe fue ejecutado.
Nota: En cualquier momento, incluso en la preparación del golpe o en el movimiento hacia atrás del palo para ejecutar el golpe, el jugador puede tocar con un palo o de otra manera cualquier obstrucción, cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo, o cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento.



13-4/4 Tocar hierba con el palo en un obstáculo en swing de práctica.
P Un jugador hace un swing de práctica en un obstáculo de agua sin apoyar su palo en el suelo, pero su palo toca hierba alta. ¿Hay penalización?
R No (ver Nota de la Regla 13-4). Sin embargo el jugador debe asegurarse que su acción no infrinja la Regla 13-2 ni constituya probar las condiciones del obstáculo.


13-4/8 Cuando se considera que el palo toca el suelo cubierto de hierba en un obstáculo de agua.
P Si la bola de un jugador reposa en un obstáculo de agua ¿Cuando se considera que su palo, al tocar la hierba alta, está tocando el suelo del obstáculo de agua infringiendo la Regla 13 4b?
R Cuando la hierba se comprime hasta el punto donde soportaría el peso del palo (esto es, cuando se apoya el palo).
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Tocar la hierba dentro de un OA

Notapor aalf » Sab Oct 21, 2017 1:46 am

Y se puede tocar la arena de un bunker con el palo al hacer al backswing cuando se va a golpear la bola?
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Tocar la hierba dentro de un OA

Notapor eduardo gonzalez » Sab Oct 21, 2017 9:05 am

aalf escribió:Y se puede tocar la arena de un bunker con el palo al hacer al backswing cuando se va a golpear la bola?


13-4 b

----------------------------

13-4/5 Tocar en la subida del palo un montículo de tierra hecho por un animal de madriguera en un bunker. P La bola del jugador y un montículo de tierra hecho por animal de madriguera están en bunker. El montículo interfiere con la subida del palo hacia atrás del jugador, pero el jugador opta por no aliviarse de acuerdo con la Regla 25-1b (ii). En la subida del palo, el palo del jugador toca el montículo. ¿Infringe el jugador la Regla 13-4?

R Sí. La Regla 13-4 prohíbe tocar el suelo en un obstáculo con un palo antes de ejecutar un golpe, que es el movimiento hacia adelante del palo. En un obstáculo, un montículo hecho por animal de madriguera es suelo en el obstáculo.

--------------------------------

13-4/7 Tocar agua accidental en el bunker con un palo. P La bola de un jugador reposa en agua accidental en un bunker. El jugador opta por jugar su bola como reposa y toca el agua accidental con su palo antes de ejecutar el golpe. El palo del jugador no toca la arena del bunker, salvo al ejecutar el golpe. ¿Cuál es la decisión?

R El jugador no incurre en penalidad puesto que no tocó el suelo en el bunker con su palo antes de ejecutar su golpe – Ver Regla 13-4b.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Tocar la hierba dentro de un OA

Notapor aalf » Sab Oct 21, 2017 10:57 am

Gracias D. Eddy
Siempre un placer leerle a Vd.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron