Nuevas Reglas 2019: Áreas Penalizables

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Nuevas Reglas 2019: Áreas Penalizables

Notapor Topolite » Lun Sep 11, 2017 2:50 pm

Continuamos con uno nuevo post para ir conociendo los principales cambios que introducirán las nuevas reglas de 2019.

Esta vez veremos otro cambio que, en mi opinión, tendrá mucha trascendencia. Es el que se refiere al CONCEPTO DE “ÁREAS PENALIZABLES” EN SUSTITUCION DE “OBSTÁCULOS DE AGUA”.

Regla Actual: La Regla 26-1 permite alivio con la penalidad de un golpe cuando una bola está en un obstáculo de agua (marcado con color amarillo) o en un obstáculo de agua lateral (marcado con color rojo).
  • Estos obstáculos están limitados a áreas con agua o donde el agua puede fluir. Ninguna otra área puede ser marcada como obstáculo de agua, aun cuando puedan tener limitaciones similares para jugar.
  • La regla es que en general sean obstáculos de agua; los obstáculos de agua laterales solo pueden ser usados cuando es impracticable dropar una bola detrás del obstáculo de agua de acuerdo con la Regla 26-1b.

Regla Propuesta: De acuerdo con las nuevas Reglas, los “obstáculos de Agua” serían sustituidos por el concepto más genérico de “áreas penalizables” y la nueva Regla 17 dispondría las mismas opciones básicas de alivio que las actualmente existentes:
  • Un área penalizable incluiría (1) toda área actualmente definida en las Reglas como obstáculo de agua o obstáculo de agua lateral y (2) cualquier otra área que el Comité opte por definir como área penalizable (con pautas recomendadas que serán establecidas en el Manual).
  • Por lo tanto, las áreas penalizables podrían incluir lugares tales como desiertos, zonas de vegetación densa, jungla, campos de roca de lava, etc.
  • Los dos tipos de áreas penalizables serían conocidos por el color de sus márgenes: áreas penalizables rojas (hoy llamadas obstáculos de agua lateral) y áreas penalizables amarillas (hoy llamadas obstáculos de agua) y los Comités tendrían libertad de marcar todas las áreas penalizables como rojas, de manera tal que el alivio lateral siempre estaría permitido.
  • El término obstáculo no se usaría más en las Reglas


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Nuevas Reglas 2019: Áreas Penalizables

Notapor TakeDeadAim » Lun Sep 11, 2017 5:47 pm

Topolite, se me escapa la mejora, más allá de la simplificación semántica.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Nuevas Reglas 2019: Áreas Penalizables

Notapor David » Lun Sep 11, 2017 6:03 pm

Yo creo que da opciones a los campos a marcar como zonas penalizables areas que de acuerdo con el reglamento actual no era posible. Pero ya había campos en que se marcan zonas de protección medioambiental como obstáculos de agua sin tener ninguna relación con dicha agua
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Nuevas Reglas 2019: Áreas Penalizables

Notapor MOIEDU » Lun Sep 11, 2017 6:53 pm

TakeDeadAim escribió:Topolite, se me escapa la mejora, más allá de la simplificación semántica.


Te pongo un ejemplo de un hoyo que actualmente esté marcado una zona como fuera de límites porque no puede ser marcado como OA porque no fluye ni puede contener agua. Ahora el Comité ese mismo área puede marcarlo como área penalizable, por lo se ahorraría tiempo en el procedimiento de alivio.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Nuevas Reglas 2019: Áreas Penalizables

Notapor TakeDeadAim » Lun Sep 11, 2017 6:54 pm

Ahora te lo marcan como TER y a correr, no?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Nuevas Reglas 2019: Áreas Penalizables

Notapor MOIEDU » Lun Sep 11, 2017 7:02 pm

Imagina un fuera de límites entre hoyos
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Nuevas Reglas 2019: Áreas Penalizables

Notapor MOIEDU » Lun Sep 11, 2017 7:05 pm

MOIEDU escribió:Imagina un fuera de límites entre hoyos, mucha vegetación... y otras áreas que no correspondieran con terreno en reparación





Estoy buscando un hilo dónde ya se habló de este tema y puse ejemplos y soy incapaz de encontrarlo :book:
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Nuevas Reglas 2019: Áreas Penalizables

Notapor Sardo » Lun Sep 11, 2017 7:35 pm

Yo creo que con esta Regla los Fueras de Limite terminarán desapareciendo!

No tengo claro si es lo mejor para el juego, pero desde luego sí para mejorar el ritmo de juego!

Yo soy partidario de este cambio.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Nuevas Reglas 2019: Áreas Penalizables

Notapor folio » Lun Sep 11, 2017 7:48 pm

Topolite escribió:Por lo tanto, las áreas penalizables podrían incluir lugares tales como desiertos, zonas de vegetación densa, jungla, campos de roca de lava, etc.,



Pero en los OA se puede jugar la bola, si puedes. Por lo que esta ampliación a considerar OA a supuestas zonas de vegetación para protegerla, no impide que se entre y se juegue. Por lo que sería mejor marcarlo como TER o fuera limites que no permite jugar en dicha zona.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Nuevas Reglas 2019: Áreas Penalizables

Notapor Michel1960 » Lun Sep 11, 2017 10:05 pm

En vez de simplificar ... la van a liar
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Mar 18, 2010 7:14 pm
Handicap: 12,7

Re: Nuevas Reglas 2019: Áreas Penalizables

Notapor kinki » Lun Sep 11, 2017 10:14 pm

Tendremos que acostumbrarnos a las nuevas definiciones.

En este caso veo que solo afecta a la definición y a la potestad por parte de los comites de declarar áreas penalizables.

No lo encuentro ni bien ni mal, solo diferente.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Nuevas Reglas 2019: Áreas Penalizables

Notapor jandicap » Mar Sep 12, 2017 8:43 am

Hay muchos campos marcando como rojas zonas de vegetación densa y que no cumplen con lo que se indica arriba. Por ejemplo, Rois y Miño, así a bote pronto.
Si lo he entendido bien....
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Nuevas Reglas 2019: Áreas Penalizables

Notapor Hermes » Mar Sep 12, 2017 9:41 am

folio escribió:
Topolite escribió:Por lo tanto, las áreas penalizables podrían incluir lugares tales como desiertos, zonas de vegetación densa, jungla, campos de roca de lava, etc.,



Pero en los OA se puede jugar la bola, si puedes. Por lo que esta ampliación a considerar OA a supuestas zonas de vegetación para protegerla, no impide que se entre y se juegue. Por lo que sería mejor marcarlo como TER o fuera limites que no permite jugar en dicha zona.


+1
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Nuevas Reglas 2019: Áreas Penalizables

Notapor pradoencinas » Mar Sep 12, 2017 11:30 am

Habrá que adaptarse a la definición, ( AP= área penalizable)

Creo que si se aplica el sentido común, la definición de AP pueden ser una muy buena opción. Estas zonas no tienen porque hacer desaparecer a los TER o los fueras de límites. Bien utilizadas las AP's pueden mejorar muchos campos y hacer mas simple y jugables algunos campos, amen de agilizar el juego.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Nuevas Reglas 2019: Áreas Penalizables

Notapor erbolu » Mar Sep 12, 2017 11:58 am

Voy a montar un negocio de estacas rojas porque me veo todas las calles de todos los capos delimitados con ellas :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Siguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados