zona en reparación con tepes

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

zona en reparación con tepes

Notapor JOKINN » Mar Ago 29, 2017 7:56 pm

Buenas .

a raiz del torneo de valle romano , me surgió una duda que no fuimos capaces de resolver entre varios foreros , a ver si alguien nos puede dar una opinión mas acertada.


Varios foreros , convenían que ya que dentro de la zona de reparación marcada como TER había tepes con césped "segado a ras" y ante la no obligatoriedad de aliviarte del TER , se podría colocar la bola dentro del TER , yo entiendo que el TER es TER y o te alivias , o debes de jugar como reposa , pero esa es mi opinión no he conseguido encontrar en las reglas nada que lo confirme.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1711
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:30 pm
Handicap: 12,1

Re: zona en reparación con tepes

Notapor vampiro » Mar Ago 29, 2017 9:34 pm

JOKINN escribió:Buenas .

a raiz del torneo de valle romano , me surgió una duda que no fuimos capaces de resolver entre varios foreros , a ver si alguien nos puede dar una opinión mas acertada.


Varios foreros , convenían que ya que dentro de la zona de reparación marcada como TER había tepes con césped "segado a ras" y ante la no obligatoriedad de aliviarte del TER , se podría colocar la bola dentro del TER , yo entiendo que el TER es TER y o te alivias , o debes de jugar como reposa , pero esa es mi opinión no he conseguido encontrar en las reglas nada que lo confirme.



Mira estas decisiónes

25-1b/11 Bola en agua accidental dentro de terreno en reparación
P Una bola reposa en agua accidental dentro de un área definida como terreno en reparación. ¿Puede el jugador aliviarse del agua accidental bajo la Regla 25-1b, dropar la bola en el terreno en reparación y entonces jugaría como reposa o aliviarse del terreno en reparación bajo la Regla 25-1b?
R Sí.



25-2/4 Bola empotrada dentro de terreno en reparación de zona de césped segada a ras
P La bola de un jugador se empotra en un terreno en reparación, en el recorrido dentro de zona de césped segada a ras. ¿Puede el jugador dropar la bola dentro del terreno en reparación bajo la Regla 25-2 (bola empotrada) y elegir entonces entre jugarla donde quede o aliviarse del terreno en reparación de acuerdo con la Regla 25 Ib?
R Sí.


Por tanto, en mi opinión si puedo aliviarme por una regla dentro del TER puedo aplicar la regla local de invierno

Otro tema es que hubiera RL de alivio obligatorio del TER, pero no la había.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: zona en reparación con tepes

Notapor eduardo gonzalez » Mié Ago 30, 2017 8:20 am

b. “Colocación de la Bola” y “Reglas de Invierno” El terreno en reparación está amparado en la Regla 25 y unas condiciones locales anormales ocasionales que podrían interferir en el juego normal que no estén muy extendidas deberían definirse como terreno en reparación. Sin embargo, unas condiciones adversas tales como fuertes nevadas, deshielos en primavera, lluvias prolongadas o calor extremo pueden dejar las calles en condiciones poco satisfactorias y algunas veces impedir el uso de equipos pesados para segar la hierba. Cuando tales condiciones son tan generales por todas partes en un campo que el Comité cree que la “colocación de la bola" o las “Reglas de invierno" favorecerían el juego justo o ayudarían a proteger el campo, se recomienda la siguiente Regla Local (que debería ser quitada tan pronto como las condiciones lo permitan):
"Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras (o especificar una zona más restringida, por ejemplo, en el hoyo 6) puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Una vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro (especificar área, por ejemplo, quince centímetros, la longitud de un palo, etc.) de y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.




APÉNDICE I
Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como repose, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla. Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla, mueve el marcador de bola antes de poner la bola de nuevo en juego o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe. Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior.

*PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes * Si un jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla Local, no se aplica ninguna penalidad adicional bajo la Regla Local.”





Repasando en las Definiciones, "Recorrido", "Obstáculos" y "Condiciones Anormales del Terreno" se puede considerar que una zona segada a ras dentro de una CAT podría estar permitido colocar bola.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados