Terreno en reparación. O no?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Terreno en reparación. O no?

Notapor jandicap » Mar Ago 01, 2017 8:01 am

Hércules golf. Hoyo 3, par 5.
A la derecha de la calle y justo en el límite con el rough hay una zona, diría que una zanja hecha de forma natural por el agua, de unos 20 mts de largo por unos 40 cms de ancho.
Aquí la hierba está mucho más alta que en el resto de rough, debido a la profundidad y a que, probablemente no entran la máquina de corte, por lo que ir aquí es casi medio golpe perdido.

Las reglas locales recogen expresamente la obligación de jugar la bola como reposa en esta zona, no dando alivio en ningún caso.
El otro día, en torneo de la Federación, se marca la zona de azul, TR.

Qué sucede al día siguiente si alguien cae en esta zona y se alivia sin penalidad? Sería correcto? No lo es porque debería conocer las RL? Cómo sabe un jugador si aplica el TR?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Terreno en reparación. O no?

Notapor Maeslofer » Mar Ago 01, 2017 9:03 am

El sábado pasado jugando un torneo me pareció raro ver la zona azul, uno que iba en mi partida (Camilo, lo conoces) dijo que mientras se viese la línea azul... Me pareció raro, pero...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Terreno en reparación. O no?

Notapor jandicap » Mar Ago 01, 2017 9:23 am

De coña.
Te diré que acabo de consultar las RL y han quitado en la última versión la referencia a la zanja.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Terreno en reparación. O no?

Notapor jmrojano » Mar Ago 01, 2017 9:33 am

Con las líneas que se pintan en los torneos, se crean problemas posteriores, hasta cuándo valen las rayas???

En fuera de límites u obstáculos de agua, suele pintarse la zona con más área de la que marcan las estacas, lo que hay duda es que es lo que vale y hasta cuándo, bajo mi parecer al igual que zonas de dropaje nuevas, solo debería de valer para el torneo, en el que se han pintado.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados