Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bandera

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor kinki » Lun Jul 31, 2017 9:40 pm

A los que llevamos tiempo nos parece extraños estos cambios. Seguro que cuando lleven un tiempo en funcionamiento las veremos con normalidad.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor Pumuki » Lun Jul 31, 2017 11:42 pm

Yo creo que el espíritu es típico putt largo que tiene que ir alguien a atenderte, volver a su bola, etc de esta forma pateas (que vas a meter 1 de 100) y si le das no pasa nada. Se aligera el juego en mi opinión.
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor Hamete » Mar Ago 01, 2017 8:28 am

Otro foco mas de discusión y que no consigue el fin perseguido: Quién juzga que deliberadamente desvío o detengo la bola? Cuántos segundos se ganan?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor Maeslofer » Mar Ago 01, 2017 9:07 am

Hamete escribió:Otro foco mas de discusión y que no consigue el fin perseguido: Quién juzga que deliberadamente desvío o detengo la bola? Cuántos segundos se ganan?


No creo que se trate de que nadie juzgue lo que es deliberado o no, si tienes un putt cuesta abajo y dejas la bandera cruzada a un metro pasado el hoyo...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor reve » Mar Ago 01, 2017 10:01 am

A mi me parece estupendo porque ayuda a simplificar y en un momento dado en agilizar.

En cuanto a la intencionalidad al final es lo de siempre, en las reglas del golf juega la honorabilidad del jugador. Si uno no quiere respetarlas es fácil saltarselas.

Poner en la balanza rapidez/sencillez vs justicia en el mundo amateur de andar por casa donde los campeonatos son handicap para mi está claro hacia donde se inclina.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor MOIEDU » Mar Ago 01, 2017 2:03 pm

A mi me llama también la atención que se hable del asta, cuando hasta ahora la bandera lo era todo, aunque hay algunas decisiones en las que se habla del palo y del trapo de la bandera.

Lo que más me gusta de esta Regla es que se permita proceder de la misma forma que hasta ahora.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor golfadicto » Dom Mar 24, 2019 9:28 pm

Ayer un compañero de partida me dijo que había oído a un comentarista del golf de movistar que si la bola queda dentro del hoyo, atrapada con el asta, pero sin llegar al fondo de la cazoleta, al ser necesario mover el asta para que caiga a la cazoleta, ese movimiento contaba como un golpe más. :shock: :shock:
estoy seguro que no llevaba razón, y que es la típica leyenda urbana que siempre hay alrededor de las interpretaciones de las normas, pero agradecería que alguien con conocimiento de las normas me confirmara que es una barbaridad (o que no)
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor Topolite » Lun Mar 25, 2019 10:29 am

golfadicto escribió:Ayer un compañero de partida me dijo que había oído a un comentarista del golf de movistar que si la bola queda dentro del hoyo, atrapada con el asta, pero sin llegar al fondo de la cazoleta, al ser necesario mover el asta para que caiga a la cazoleta, ese movimiento contaba como un golpe más. :shock: :shock:
estoy seguro que no llevaba razón, y que es la típica leyenda urbana que siempre hay alrededor de las interpretaciones de las normas, pero agradecería que alguien con conocimiento de las normas me confirmara que es una barbaridad (o que no)


Aunque en ocasiones los comentaristas demuestran escaso conocimiento de reglas, me cuesta creer que hayan dicho semejante barbaridad, pues una de las novedades de las reglas de 2019 es precisamente que no sea necesario mover la bandera cuando la bola está apoyada contra la misma, con cualquier parte por debajo el nivel del suelo, ya que se considera que esta EMBOCADA, sin que sea necesario realizar ninguna otra acción.
Para salir de dudas basta con leer lo que dice la regla:

Regla 13.2c
Bola Reposando Contra el Asta de la Bandera Dejada en el Hoyo
Si la bola de un jugador queda en reposo contra el asta de la bandera dejada en el hoyo:
• Si cualquier parte de la bola está en el hoyo por debajo de la superficie del green, la bola se considerará embocada, incluso si no toda ella se encuentra por debajo de la superficie.
• Si ninguna parte de la bola está en el hoyo por debajo de la superficie del green:
➢ La bola no está embocada y debe jugarse como reposa.
➢ Si el asta de la bandera se quita y la bola se mueve (tanto si cae dentro del hoyo como si se aleja), no hay penalización y la bola debe reponerse en el borde del hoyo (ver Regla 14.2).


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor golfadicto » Lun Mar 25, 2019 3:19 pm

Gracias Topolite.

Yo lo tenía claro pero siempre es bueno que un gurú lo confirme; le dije lo mismo que tú sobre la extrañeza que me causaba que un comentarista hubiera dicho eso, y me dijo que era a principios de año, nada más empezar a aplicarse las reglas...
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Anterior

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado