Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bandera

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bandera

Notapor Topolite » Dom Jul 30, 2017 5:42 pm

Continuamos con uno nuevo post para ir conociendo los principales cambios que introducirán las nuevas reglas de 2019.

Esta vez veremos la BOLA JUGADA DESDE EL GREEN GOLPEA EL ASTA DE LA BANDERA EN EL HOYO SIN SER ATENDIDA

Lo primero que llama la atención es que, al menos en la redacción actual del borrador de las nuevas reglas, se habla del ”asta bandera” –como se dice en muchos países de hispanoamérica-, y no de la bandera, a secas, como hasta ahora las reglas en español la venían llamando.

Regla Actual: De acuerdo con la Regla 17-3, si un jugador ejecuta un golpe desde el green y la bola golpea el asta bandera en el hoyo, el jugador incurre en la penalidad general.

Regla Propuesta: Según la nueva Regla 13.2b (3):
  • No habría más penalidad si una bola jugada desde el green golpea el asta bandera en el hoyo sin ser atendida.
  • Los Jugadores no estarían obligados a jugar con el asta bandera dentro del hoyo. Por el contrario, continuarán teniendo la opción de quitarla antes de jugar o de que sea atendida.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor JRA » Dom Jul 30, 2017 6:00 pm

Gracias topolite. Me da la impresión q estas nuevas reglas vienen a simplificar el juego.

Yo cuando tiro a meter, dentro o fuera de green suelo quitar la bandera. El q se deje la bandera puesta al patear no encuentro q beneficie a nadie, quizá al contrario.

Con esta regla se elimina la necesidad de atender banderas cuando el jugador está muy lejos de bandera.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor cesarred » Dom Jul 30, 2017 9:31 pm

A mí me parece bien la nueva regla. Si nos acostumbramos a ello puede aligerar el juego.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor kike119129 » Dom Jul 30, 2017 10:18 pm

El problema que yo veo con esta en particular es que patear con bandera puede ser una loteria: una bola que fuera dentro en condiciones normales sin bandera podria salir al golpear la bandera y una que fuera un poco fuerte por ejemplo y que sin bandera quizas no entrara pues podria entra al tocar bandera.
Pero aligerar el juego un poco si deberia.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:07 am
Handicap: 18

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor Stance » Lun Jul 31, 2017 8:06 am

A mi me parece genial este cambio de regla. Tener la bandera en el hoyo me ayuda a apuntar. .. y soy de la que piensa que me ayuda más que entorpece cuando chipeo o juego desde fuera de green.... así que. .. fenomenal :thumbleft:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor Lokooh » Lun Jul 31, 2017 8:30 am

A mi me parece que beneficia, y no creo que aligere el juego...
¿Como queda la penalidad de bola que golpea bandera que está en el green tirada?
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor josua » Lun Jul 31, 2017 8:38 am

a mi me da que esto beneficia bastante si te pasa de fuerza el asta frenaría la bola y en principio se quedaría mas cerca que sin la bandera.
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1971
Registrado: Jue Sep 27, 2007 8:04 pm
Handicap: out

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor eduardo gonzalez » Lun Jul 31, 2017 9:26 am

entre el nivel actual de reglas a nivel amateur, que es tremendamente escaso, y las nuevas reglas.......
el cacao que se puede liar será considerable. Al tiempo ¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor Topolite » Lun Jul 31, 2017 9:27 am

Lokooh escribió:A mi me parece que beneficia, y no creo que aligere el juego...
¿Como queda la penalidad de bola que golpea bandera que está en el green tirada?


No habria penalización. La nueva regla 13-2 d):

d. Bola que Golpea el Asta de la Bandera Atendida o Quitada o a la Persona que la Atiende.
(1) Bola que Golpea Accidentalmente a el Asta de la Bandera Quitada o a la Persona que la atiende. Si la bola en movimiento de un jugador después de un golpe golpea accidentalmente a el asta de la bandera atendida o quitada o a la persona que la atiende:
 No hay penalización, y
 La bola se jugará como repose.


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor Parcheval » Lun Jul 31, 2017 10:39 am

Se agradecen estas iniciativas para eliminar penalidades que la gran mayoría desconoce, pero en cuanto agilizar el juego, realmente lo dudo...

Cuanto podríamos ganar, 10s/hoyo, 3min en total? Insignificante... (ahora viene uno y me dice, 3min aquí, 2 aquí y 2 aquí y 3 aquí ya hemos ganado 10min... :P )
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor Lokooh » Lun Jul 31, 2017 11:25 am

Topolite escribió:
Lokooh escribió:A mi me parece que beneficia, y no creo que aligere el juego...
¿Como queda la penalidad de bola que golpea bandera que está en el green tirada?


No habria penalización. La nueva regla 13-2 d):

d. Bola que Golpea el Asta de la Bandera Atendida o Quitada o a la Persona que la Atiende.
(1) Bola que Golpea Accidentalmente a el Asta de la Bandera Quitada o a la Persona que la atiende. Si la bola en movimiento de un jugador después de un golpe golpea accidentalmente a el asta de la bandera atendida o quitada o a la persona que la atiende:
 No hay penalización, y
 La bola se jugará como repose.


Saludos,


Gracias Topolite.
Aquí ya vamos a entrar en suspicacias varias... Tengo un putt cuesta abajo en un green complicado, quito la bandera y la dejo colocada de tal o cual manera...
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor Claxh » Lun Jul 31, 2017 12:23 pm

Pienso poner la bandera justo detrás del agujero siempre.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor Claxh » Lun Jul 31, 2017 12:23 pm

Mejor aún, canalizando la bola al agujero.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor jandicap » Lun Jul 31, 2017 1:20 pm

Uff! Dice accidentalmente. Pero claro, se pregunta al jugador y como prevalece lo que este manifieste.... Lio
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Nuevas Reglas 2019: Bola jugada en Green Golpea la Bande

Notapor Topolite » Lun Jul 31, 2017 1:21 pm

Lokooh escribió:Gracias Topolite.
Aquí ya vamos a entrar en suspicacias varias... Tengo un putt cuesta abajo en un green complicado, quito la bandera y la dejo colocada de tal o cual manera...


Obviamente, las nuevas reglas prevén dicha circunstancia. No se puede colocar ningún objeto con la intención de influir en el movimiento de la bola.

11.2 Bola en Movimiento después de un Golpe Deliberadamente Desviada o Detenida
a. Significado de Deliberadamente Desviada o Detenida
Esta Regla aplica cuando cualquier persona deliberadamente desvía o detiene la bola en movimiento de un jugador, es decir cuando:
 Cualquier persona toca deliberadamente la bola en movimiento de un jugador, o
 La bola golpea a cualquier equipo u objeto (que no sea una bola en reposo o marcador de bola) o a cualquier persona (como el caddie del jugador) que un jugador haya posicionado de forma deliberada en un lugar específico para que dicho equipo, objeto o persona pueda desviar o detener la bola en movimiento.
Una bola en reposo o marcador de bola que puedan desviar o detener una bola en movimiento está cubierta por la Regla 15.3, y no por esta Regla.


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Siguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados