Tomar prestado un palo de un compañero competidor

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Tomar prestado un palo de un compañero competidor

Notapor Txingurri » Sab Jul 29, 2017 7:45 pm

Hola he vendido mi driver recintemente y no me ha llegado a tiempo el que tengo encargado.
Un amigo mio tiene uno que me va muy bien y va a venir en mi partido ( torneo oficial ) y me ha ofrecido su driver.
Contravenimos alguna norma por usar yo su driver evidentemente con su consentimiento?
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 31, 2016 12:48 pm

Re: Tomar prestado un palo de un compañero competidor

Notapor Topolite » Sab Jul 29, 2017 7:59 pm

No entiendo bien la pregunta.
¿el ofrecimiento es para compartir el drive durante la partida?, es decir, para usarlo los dos jugadores, indistintamente?
si es así, no se puede, ya que lo prohíben las reglas, concretamenta la regla 4-4:

4-4. MÁXIMO DE CATORCE PALOS
a. Selección y Adición de Palos
El jugador no debe iniciar una vuelta estipulada con más de catorce palos. Queda limitado a los palos así seleccionados para esa vuelta excepto que, si comenzó con menos de catorce palos, puede añadir otros siempre que el número total no exceda de catorce.
La adición de un(os) palo(s) no debe demorar indebidamente el juego (Regla 6-7) y el jugador no debe añadir ni pedir prestado ningún palo seleccionado para el juego por cualquier otra persona que esté jugando en el campo o ensamblando componentes llevados por o para el jugador durante la vuelta estipulada.
b. Los Compañeros Pueden Compartir Palos
Los compañeros pueden compartir palos, siempre que el número total de palos llevados por los compañeros que los comparten no exceda de catorce.


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Tomar prestado un palo de un compañero competidor

Notapor Txingurri » Sab Jul 29, 2017 11:09 pm

Topolite escribió:No entiendo bien la pregunta.
¿el ofrecimiento es para compartir el drive durante la partida?, es decir, para usarlo los dos jugadores, indistintamente?
si es así, no se puede, ya que lo prohíben las reglas, concretamenta la regla 4-4:

4-4. MÁXIMO DE CATORCE PALOS
a. Selección y Adición de Palos
El jugador no debe iniciar una vuelta estipulada con más de catorce palos. Queda limitado a los palos así seleccionados para esa vuelta excepto que, si comenzó con menos de catorce palos, puede añadir otros siempre que el número total no exceda de catorce.
La adición de un(os) palo(s) no debe demorar indebidamente el juego (Regla 6-7) y el jugador no debe añadir ni pedir prestado ningún palo seleccionado para el juego por cualquier otra persona que esté jugando en el campo o ensamblando componentes llevados por o para el jugador durante la vuelta estipulada.
b. Los Compañeros Pueden Compartir Palos
Los compañeros pueden compartir palos, siempre que el número total de palos llevados por los compañeros que los comparten no exceda de catorce.


Ok pues parece que no podemos compartir Driver. Muchas gracias por la aclaracion.

Saludos,
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 31, 2016 12:48 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados