Valla fuera de limites como actuar

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Valla fuera de limites como actuar

Notapor Txingurri » Sab Jul 22, 2017 8:06 pm

El otro día jugando con un amigo en un campo donde la valla que linda el hoy es fuera de limites tire un golpe que no sobrepaso la valla pero que me limitaba hacer el backswing para hacer el siguiente golpe. Me gustaría saber:

a) si tengo alivio porque me molesta la valla pero no tengo penalidad porque estoy dentro de los limites del campo.
b) si tengo alivio con penalidad y puedo mover la bola.
c) si no tengo posibilidad de alivio de ninguna clase.

Podeis ayudarme?
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 31, 2016 12:48 pm

Re: Valla fuera de limites como actuar

Notapor Stance » Sab Jul 22, 2017 8:41 pm

Opción D.

No puedes obtener alivio como tal,ni siquiera con penalidad.

Lo único que puedes hacer es declararla injugable, regla 28 y proceder con cualquiera de sus 3 opciones con si correspondiente golpe de penalidad.

Pero si al proceder bajo esta regla se te queda en tu opinión de nuevo injugable y te sigue molestando la valla, te aguantas y si quieres declararla de nuevo injugable tendrás otro golpe de penalidad.

Espero haberte aclarado.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Valla fuera de limites como actuar

Notapor vampiro » Sab Jul 22, 2017 9:14 pm

Definición de fuera de límites

FUERA DE LÍMITES
"Fuera de límites" es el terreno que está más allá de los límites del campo o cualquier parte del campo marcada como tal por el Comité.
Cuando el fuera de límites está definido en relación con estacas o una valla, o está situado más allá de unas estacas o una valla, la línea de fuera de límites está determinada por los puntos interiores más cercanos de las estacas o postes de la valla a nivel del suelo, excluyendo los soportes en ángulo.
Cuando se utilizan estacas y líneas para indicar el fuera de límites, las estacas lo identifican y las líneas lo definen.
Cuando el fuera de límites está definido por una línea en el suelo, dicha línea está fuera de límites.
La línea de fuera de límites se extiende verticalmente hacia arriba y hacia abajo.
Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa fuera de límites.
Un jugador puede situarse fuera de límites para jugar una bola que está dentro de límites.
Los objetos que definen el fuera de límites como muros, vallas, estacas y verjas no son obstrucciones y se consideran fijos.
Las estacas que identifican el fuera de límites no son obstrucciones y se consideran fijas.
Nota 1: Las estacas o líneas utilizadas para definir el fuera de límites deberían ser blancas.
Nota 2: Un Comité puede establecer una Regla Local declarando que las estacas que identifican pero no definen el fuera de límites son obstrucciones.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Valla fuera de limites como actuar

Notapor cesarred » Dom Jul 23, 2017 3:30 pm

Gracias a Stance y a Vampi por las aclaraciones
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Valla fuera de limites como actuar

Notapor Txingurri » Mar Jul 25, 2017 8:04 pm

Stance escribió:Opción D.

No puedes obtener alivio como tal,ni siquiera con penalidad.

Lo único que puedes hacer es declararla injugable, regla 28 y proceder con cualquiera de sus 3 opciones con si correspondiente golpe de penalidad.

Pero si al proceder bajo esta regla se te queda en tu opinión de nuevo injugable y te sigue molestando la valla, te aguantas y si quieres declararla de nuevo injugable tendrás otro golpe de penalidad.

Espero haberte aclarado.


Gracias!
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 31, 2016 12:48 pm

Re: Valla fuera de limites como actuar

Notapor Stance » Mar Jul 25, 2017 11:19 pm

Un placer si te ha quedado claro.

Saludos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 60 invitados