Atribuciones Arbitros?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Atribuciones Arbitros?

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Lun Jun 26, 2017 1:10 pm

Bue'nas, alguien me podía decir las atribuciones de un arbitro en un torneo de golf?

Ayer en un torneo de FGCLM en Cabanillas, además de esperar en la mayoría de los hoyos, estamos en el Tee del 18 y en el Tee del 17 hay un arbitro, y cual nuestra sorpresa cuando por la calle del 18 aparece una señora mayor andando, no era ni jugadora, que no podía casi ni subir la cuesta, nosotros llamando al arbitro para que hiciera algo, nos ignoro totalmente, y al final del torneo se lo comentamos y su contestación fue que el no estaba allí para quitar al publico del campo, que lo que teníamos que hacer era jugar mas rápido, Vampi que jugábamos juntos puede aseverarlo, lo que se perdió fue la contestación del Sr arbitro :disgust: :disgust: :disgust:
Corsario
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:32 pm
Handicap: 2,5

Re: Atribuciones Arbitros?

Notapor eduardo gonzalez » Lun Jun 26, 2017 1:21 pm

ÁRBITRO

Un “árbitro” es la persona que es designada por el Comité para decidir cuestiones de hecho y aplicar las Reglas. Debe actuar ante cualquier infracción de una Regla que observe o le sea comunicada. Un árbitro no debería atender la bandera, permanecer junto al agujero o indicar su posición, o levantar la bola o marcar su posición. Excepción en el Juego por Hoyos (match play): Salvo que un árbitro esté asignado para acompañar a los jugadores a lo largo de un partido, no tiene autoridad para intervenir en un partido excepto en aquello relacionado con las Reglas 1-3, 6-7 o 33-7.




Según las definiciones, ni siquiera debería atender la bandera .......
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Atribuciones Arbitros?

Notapor eduardo gonzalez » Lun Jun 26, 2017 1:32 pm

Marshall


El sherif, debe hacer cumplir las normas del campo de golf y controla el juego. Responsable de hacer cumplir las normas del campo de golf en lo referente a etiqueta. Proporciona directrices sobre la manera en que debería jugarse el juego del golf. Si se siguen estas directrices, todos los jugadores obtendrán del juego el máximo disfrute. El principio primordial (fundamental) es que en el campo, debería mostrarse respeto a los demás en cualquier momento. El marshall es la persona que asiste a los jugadores, conservando el buen flujo de los mismos en el campo y se encarga de la correcta aplicación del reglamento. Tiene conocimiento de reglas de golf y de la organización del juego en el campo. También resulta de vital importancia el conocimiento de idiomas y los conocimientos sobre protocolo y relaciones públicas. Estos conocimientos son determinantes en los campos de golf turísticos ya que el número de jugadores extranjeros supone un alto porcentaje. Además saber dirigirse correctamente a los clientes sin que éstos se puedan sentir molestos por ejemplo cuando se retrasan en el juego y no permiten una fluidez en el juego.The “unknown” employees






A mi me parece que seria un trabajo del Marshall y nunca de un árbitro.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Atribuciones Arbitros?

Notapor javi_capo » Lun Jun 26, 2017 2:06 pm

Correcto

Eso es competencia del marshall del campo o el designado por el Comité de la prueba. Y si no hay ninguno, es responsabilidad del campo. Pero creo que en ningún caso es competencia del árbitro. Otra cosa es que podrían haberle advertido a esa señora del peligro que corría al transitar por allí mientras había gente jugando. Yo desde luego, si fuese árbitro se lo hubiese dicho.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Atribuciones Arbitros?

Notapor vampiro » Lun Jun 26, 2017 2:54 pm

Estamos mezclando cosas

1.- El mismo arbitro en el tercer hoyo ( la segunda partida ya había perdido un hoyo entero) iba preguntando si habíamos encontrado un laser.
Eso si, del ritmo ni comentó.

2.- Los primeros hoyos se tardaron en jugar 2:55 y acabamos en 5:30, por lo que el ritmo de juego fue un problema

En el hoyo 18 estuvimos esperando un buen rato a dicha señora , por lo que era bastante probable que hiciéramos esperar a la partida de detrás. El árbitro estaba en el tee con dicha partida. Desconozco si es su obligación o no ( luego miro las reglas de competición) pero dado que podía afectar al tiempo de espera, al ritmo .... no le hubiera costado nada acercarse para comentarle algo.

Digo yo que si no está para el publico, tampoco está para preguntar por un laser.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Atribuciones Arbitros?

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Lun Jun 26, 2017 9:27 pm

Si es de su competencia o no, no voy a discutir porque lo desconozco, pero si es de su competencia el ritmo de juego, y era claro que él tiene más medios que nosotros para solucionarlo ya sea llamando al Marshall o acercándose él con el buguíe para advertirla del peligro o decirla que subiera por el camino asfaltado
Corsario
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:32 pm
Handicap: 2,5

Re: Atribuciones Arbitros?

Notapor Txapeldun » Lun Jun 26, 2017 11:54 pm

¿pero tienen competencias más allá de ayudar a interpretar las reglas de golf? tengo entendido que ni siquiera pueden penalizar a un jugador aunque le vean en una infracción. que lo deben comentar al comité. lo de echar a una señora parece más un tema de marshall o incluso de los vigilantes de seguridad. en un par de campos que suelo jugar ese tema lo llevan los "seguratas".
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Atribuciones Arbitros?

Notapor vampiro » Mar Jun 27, 2017 12:55 am

Txapeldun escribió:¿pero tienen competencias más allá de ayudar a interpretar las reglas de golf? tengo entendido que ni siquiera pueden penalizar a un jugador aunque le vean en una infracción. que lo deben comentar al comité. lo de echar a una señora parece más un tema de marshall o incluso de los vigilantes de seguridad. en un par de campos que suelo jugar ese tema lo llevan los "seguratas".


Sobre lo que comentas de ver, esto es lo que pone en la definición de árbitro que figura en las reglas
Captura de pantalla 2017-06-27 a las 1.02.49.png


Y esto lo que pone en las condiciones de competición de la R&A
Captura de pantalla 2017-06-27 a las 0.50.34.png


Es más, pone esto sobre intentar evitar que un jugador cometa una infracción.
Captura de pantalla 2017-06-27 a las 1.00.08.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Atribuciones Arbitros?

Notapor vampiro » Mar Jun 27, 2017 12:56 am

Y otro párrafo de las CC en lo relativo al juego lento

Captura de pantalla 2017-06-27 a las 0.52.40.png


Independientemente de la interpretación de "cualquier condición" , en este caso y dado el retraso que se llevaba y que se podía provocar, creo que hubiera ayudado, fuera competencia o no. Más cuando al principio iba preguntando por un laser.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Atribuciones Arbitros?

Notapor Cucaracho » Mar Jun 27, 2017 8:27 am

Yo creo que es más de sentido común que de otra cosa... si además íbais lentos, pues más aún.

Y existía el precedente de "exceso de atribuciones" con lo del láser...

No sé, yo creo que debería haberle dado un toquecito a la Doña. Que por otra parte... MANDA WEBS!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Atribuciones Arbitros?

Notapor yoestoyalpar » Mar Jun 27, 2017 10:59 am

Madre mía que de vueltas le dais con el libro de reglas. Yo creo que depende de la persona que esté allí y de su "talante y sentido común". Es como llegar a tu comunidad o finca y advertirle al portero que hay unos niños haciendo un mal uso de la puerta del garaje. Si te dice "ese no es mi cometido"....en fin.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Atribuciones Arbitros?

Notapor MOIEDU » Mar Jun 27, 2017 1:13 pm

Primer paso: Condiciones de Competición serias en cuanto al Ritmo de Juego.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 15 invitados