Arreglo de piques antiguos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Arreglo de piques antiguos

Notapor aalf » Lun May 15, 2017 12:49 am

Hoy he oído a un jugador que "solo" se pueden arreglar piques del día; que los piques antiguos no se pueden arreglar. ¿Es cierto?
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Arreglo de piques antiguos

Notapor sergar » Lun May 15, 2017 3:12 am

No
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Arreglo de piques antiguos

Notapor avaldi » Lun May 15, 2017 8:48 am

Entiendo que si, después de leer la regla 16 1C
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Arreglo de piques antiguos

Notapor Topolite » Lun May 15, 2017 9:18 am

aalf escribió:Hoy he oído a un jugador que "solo" se pueden arreglar piques del día; que los piques antiguos no se pueden arreglar. ¿Es cierto?


La gente cada día se supera...
Las reglas no distinguen la antigüedad del pique (obviamente para poder ser reparado tiene que se posible identificar el daño como pique de bola, y no otra cosa).

Regla 16-1c
c. Reparación de Tapas de Agujeros, Marcas de Bola y Otros Daños
El jugador puede reparar una antigua tapa de agujero o daños en el green causados por el impacto de una bola, esté o no la bola del jugador reposando en el green. Si una bola o un marcador de bola se mueven accidentalmente en el proceso de la reparación, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de reparar una tapa antigua de agujero o daños en el green causados por el impacto de una bola. De otra manera, se aplica la Regla 18.
Cualquier otro daño al green no debe ser reparado si ello pudiera ayudar al jugador en la continuación del juego del hoyo.


Decisión 16-1c/1
Reparar impactos de bola por segunda vez
P Un impacto de bola ha sido reparado por el jugador. El impacto está en la línea de putt de otro jugador. ¿Puede este otro jugador volver a repararlo?
R Sí. Siempre que aún siga siendo identificable como impacto de bola.


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Arreglo de piques antiguos

Notapor aalf » Lun May 15, 2017 11:52 pm

Jo Topolite
Siento darte la lata pero... da gusto!

Me parecía raro no poder arreglar esos piques, pero viniendo la afirmación de un tipo jandi 5 y dicho "con seguridad"...

Muchísimas gracias y... un placer leerte siempre.

Ya sólo me falta conocerte personalmente.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Arreglo de piques antiguos

Notapor grk8 » Mar May 16, 2017 7:35 am

En campeonato si os toca un tikismikis no toquéis nada mas que lo vuestro, para el resto de vueltas por favor arreglar todo lo que veáis y os de tiempo sin desconcentraros.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Dic 03, 2012 11:09 am
Handicap: 11,8

Re: Arreglo de piques antiguos

Notapor javi_capo » Mar May 16, 2017 8:42 am

Un pique es un pique. No entiende de antigüedad
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Arreglo de piques antiguos

Notapor jandicap » Mar May 16, 2017 8:59 am

grk8 escribió:En campeonato si os toca un tikismikis no toquéis nada mas que lo vuestro, para el resto de vueltas por favor arreglar todo lo que veáis y os de tiempo sin desconcentraros.

Pues tampoco lo veo así. Arreglo muuuchos piques que veis en los greenes y que ahí han quedado "olvidados". Nunca he tenido problema y, llegado el caso, en esto u otra cosa, se consulta al comité y listo.
Cada vez sé un poquito más de reglas y veo que efectivamente, hay muchas leyendas urbanas de reglas inexistentes o mal interpretadas.
Lo que nunca me planteé es que esos piques estaban ahí porque alguien no los identificó como propios...
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Arreglo de piques antiguos

Notapor aalf » Dom May 21, 2017 11:49 pm

grk8 escribió:En campeonato si os toca un tikismikis no toquéis nada mas que lo vuestro, para el resto de vueltas por favor arreglar todo lo que veáis y os de tiempo sin desconcentraros.



Francamente, no pienso.
Suelo arreglar piques y si no es penalizable hacerlo ni en torneo ni en pachanga seguiré con mi costumbre y si vuelve a venir un "enterao" a venderme una leyenda urbana le diré que se dirija al comité y que se olvide de mi presencia.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

cron