Nuevas Reglas de Golf

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Topolite » Mar Mar 13, 2018 10:21 am

pakotoro escribió:Por cierto que en la edicion PDF de RANDA no he encontrado la mas mínima referencia a lo comentado en su WEB y en su nota de prensa sobre la posibilidad de establecer una RL, para en caso de BP o OUT, no aplicar obligatoriamente golpe y distancia, estableciendo opcionalmente la posibilidad de aliviarse en el lugar estimado de OUT o BP con dos golpes de penalidad.


esa regla local que podrán adoptar los Comités sin duda aparecerá en el llamado Libro de Procedimientos del Comité, que no se publicará hasta mayo/junio.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Lebrijano » Mar Mar 13, 2018 10:30 am

Topolite:
A mí me gustaría conocer tu opinión, como golfista y no como árbitro internacional, de las modificaciones :thumbleft:
Si no es en el foro, nos tomamos un café :laughing3:
A mí me chirría mucho el que los comités tengas que adoptar ese tipo de reglas locales si quieren, el OB=OAL (por simplificar), no lo veo en torneo, en una pachanga en invierno en Las Caldas, todavía, pero en un torneo... :dontknow:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Nuevas reglas

Notapor swap » Mar Mar 13, 2018 12:01 pm

Gracias Super, habrá que empezar a estudiarlas con tiempo :thumbleft:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor jmrojano » Mar Mar 13, 2018 12:16 pm

pakotoro escribió:Por cierto que en la edicion PDF de RANDA no he encontrado la mas mínima referencia a lo comentado en su WEB y en su nota de prensa sobre la posibilidad de establecer una RL, para en caso de BP o OUT, no aplicar obligatoriamente golpe y distancia, estableciendo opcionalmente la posibilidad de aliviarse en el lugar estimado de OUT o BP con dos golpes de penalidad.


Aunque sea con dos golpes de penalidad, es una ventaja, respecto a la regla actual, ya que por ejemplo irte fuera de salida, aseguras que el tercer golpe es bueno (no tienes que volver a jugartela), en caso de conseguir buena distancia, aunque sea out.

en este caso se debería de actualizar el slope de los campos, teniendo en cuenta esta opción, segun la distribución de sus hoyos. :roll:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Nuevas reglas

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 13, 2018 1:27 pm

No me mola que se puedan retirar impedimentos sueltos en las zonas de penalización
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Cucaracho » Mar Mar 13, 2018 3:42 pm

Pues así, leido en diagonal me parece bastante acertado...

habrá que empollarse las nuevas reglas.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor chetu » Mar Mar 13, 2018 5:57 pm

A mi, en lo que respecta para partidas de fin de semana y torneos sociales, las nuevas reglas me parecen muy acertadas.
Respecto al tema de dropaje, arreglo del Green, quitar impedimentos en obstáculos, etc... simplifica mucho las cosas. La mayoría de jugadores no se saben la reglas y en los torneos había que ir diciendo, "eso no se puede hacer" "eso es penalidad".... Ahora se vale para todos y tampoco es representativo de una gran ventaja.

Quizá lo mas delicado es la regla local para bola perdida o fuera de limites. Quizá se pierda algo de pureza, pero no olvidemos que es una regla local (no aplicable a torneos de alta competición) y que se tendrá que aplicar solo en campos y zonas delimitadas así ex profeso. Yo creo que tras permitir poner estacas rojas o amarillas en zonas secas, era necesario, . Si no, mucho campo, con el fin de aligerar el tiempo de juego en horas punta hubiera sembrado de estacas rojas muchas zonas del campo. Asi al menos en vez de un golpe, habrá dos golpes de penalidad. Por otro lado le quita algo de aleatoriedad a un mal drive en calles con salida delicada. Ya no dependes de tener suerte de encontrarla y donde se ha quedado, sino que sabes que un mal drive en esas calles son 2 golpes mas.

En 3 minutos no da tiempo a buscar mucho, y ahora con estas reglas los jugadores que vienen por atras tienen mas razones para presionar y que se dejen de buscar bolas perdidas:

¿no la encuentras? Dropa, ponte un +2 , sigue pa´lante . Y dejar de buscar, de una p... vez.
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor pakotoro » Mar Mar 13, 2018 6:15 pm

Estoy releyendo ahora algún cambio que me ha parecido curioso.

Como sabemos, no tendrá (ene2019) penalidad el patear desde dentro green y golpear la bandera que sigue colocada en el hoyo y es posible por ello que la bola en algún caso y a continuación quede en reposo entre el mástil y el borde del hoyo.

Pues atencion !!
-Anteriormente (2018 y antes), si la bola quedaba en reposo entre el borde del hoyo y el mástil de la bandera se aplicaba la actual (2018) Regla 17-4, por la que el jugador u autorizado tenían el derecho de retirar la bandera y si la bola caía dentro del hoyo se consideraba embocada con su ultimo golpe. (Obviamente (y normalmente) ese ultimo golpe para no penalizar lo habría dado desde fuera green).

- Pero, con las Raglas2019, se aplicara la nueva 13.2c

13.2c Bola Reposando Contra el Asta de la Bandera Dejada en el Hoyo
Si la bola de un jugador queda en reposo contra el asta de la bandera dejada en el hoyo:
 Si cualquier parte de la bola está en el hoyo y por debajo de la superficie del green,
se considerará que la bola está embocada, incluso si no se encuentra toda ella por
debajo de la superficie.
 Si ninguna parte de la bola se encuentra en el hoyo por debajo de la superficie del
green:
 La bola no está embocada y debe jugarse como reposa.
 Si el asta de la bandera se quita y la bola se mueve (tanto si cae dentro del
hoyo como si se aleja), no hay penalización y la bola debe reponerse en el
borde del hoyo (ver Regla 14.2).


Como consecuencia si con las nuevas reglas al quedar la bola entre mástil y borde, vamos y retiramos sin mas comprobación el mástil, es indiferente que la bola caiga dentro o no, siempre debemos reponer la bola en el borde y efectuar el siguiente golpe.

Así que OJO !!!

PD: Creo que en 2019 seguiré pateando sin bandera :?
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor mikelainen » Mar Mar 13, 2018 11:09 pm

pakotoro escribió:Estoy releyendo ahora algún cambio que me ha parecido curioso.

Como sabemos, no tendrá (ene2019) penalidad el patear desde dentro green y golpear la bandera que sigue colocada en el hoyo y es posible por ello que la bola en algún caso y a continuación quede en reposo entre el mástil y el borde del hoyo.

Pues atencion !!
-Anteriormente (2018 y antes), si la bola quedaba en reposo entre el borde del hoyo y el mástil de la bandera se aplicaba la actual (2018) Regla 17-4, por la que el jugador u autorizado tenían el derecho de retirar la bandera y si la bola caía dentro del hoyo se consideraba embocada con su ultimo golpe. (Obviamente (y normalmente) ese ultimo golpe para no penalizar lo habría dado desde fuera green).

- Pero, con las Raglas2019, se aplicara la nueva 13.2c

13.2c Bola Reposando Contra el Asta de la Bandera Dejada en el Hoyo
Si la bola de un jugador queda en reposo contra el asta de la bandera dejada en el hoyo:
 Si cualquier parte de la bola está en el hoyo y por debajo de la superficie del green,
se considerará que la bola está embocada, incluso si no se encuentra toda ella por
debajo de la superficie.
 Si ninguna parte de la bola se encuentra en el hoyo por debajo de la superficie del
green:
 La bola no está embocada y debe jugarse como reposa.
 Si el asta de la bandera se quita y la bola se mueve (tanto si cae dentro del
hoyo como si se aleja), no hay penalización y la bola debe reponerse en el
borde del hoyo (ver Regla 14.2).


Como consecuencia si con las nuevas reglas al quedar la bola entre mástil y borde, vamos y retiramos sin mas comprobación el mástil, es indiferente que la bola caiga dentro o no, siempre debemos reponer la bola en el borde y efectuar el siguiente golpe.

Así que OJO !!!

PD: Creo que en 2019 seguiré pateando sin bandera :?


Yo no lo entiendo así. Eso se produciría en el hipotético (y poco probable) caso de que la bola reposase entre el mástil y el hoyo y ninguna parte de la bola rebasase por debajo la superficie de green. Lo normal en este caso, es que aunque sea mínima, una parte de la bola esté por debajo del límite del green, y entonces da igual lo que hagas con la bandera pues la bola ya estaría embocada. :book:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor pakotoro » Mié Mar 14, 2018 4:36 pm

mikelainen escribió:Yo no lo entiendo así. Eso se produciría en el hipotético (y poco probable) caso de que la bola reposase entre el mástil y el hoyo y ninguna parte de la bola rebasase por debajo la superficie de green. Lo normal en este caso, es que aunque sea mínima, una parte de la bola esté por debajo del límite del green, y entonces da igual lo que hagas con la bandera pues la bola ya estaría embocada. :book:

Mikelainen, me has citado eliminando una parte primordial; yo puse, abajo al final :
Como consecuencia si con las nuevas reglas al quedar la bola entre mástil y borde, vamos y retiramos sin mas comprobación el mástil, es indiferente que la bola caiga dentro o no, siempre debemos reponer la bola en el borde y efectuar el siguiente golpe.

El rojo lo he añadido ahora.
Precisamente la diferencia es que actualmente(2017) puedes retirar la bandera sin mas, y en el futuro (2018) si previamente a retirarla NO compruebas nada. ¿Puedes afirmar después de retirar la bola que parte de ella reposaba debajo del green?
-
Por lo anterior a partir del 2018, si estoy en esa situacion, no retirare la bandera sin mas, sino que previamente estableceré si la bola en reposo contra la bandera, está parte de ella, o no por debajo del nivel de green; para poder actuar en consecuencia.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Lebrijano » Mié Mar 14, 2018 5:12 pm

Por física pura, la bola si está entre la bandera y el borde del hoyo, tiene parte dentro del mismo, si no, es IMPOSIBLE.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Cerbecero » Mié Mar 14, 2018 6:26 pm

Lebrijano escribió:Por física pura, la bola si está entre la bandera y el borde del hoyo, tiene parte dentro del mismo, si no, es IMPOSIBLE.


Casi nada es imposible...

Apoyada en Bandera.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Scratch
 
Mensajes: 166
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:44 pm
Ubicación: La Coru
Handicap: 16

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Lebrijano » Mié Mar 14, 2018 6:41 pm

Vale, le pongo el casi, porque puede darse esa circunstancia... o no, mucha inclinación tiene esa bandera , no sé si aguantaría... no obstante voy a hacer la prueba este finde que dan viento :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Sardo » Mié Mar 14, 2018 7:20 pm

pakotoro escribió:
mikelainen escribió:Yo no lo entiendo así. Eso se produciría en el hipotético (y poco probable) caso de que la bola reposase entre el mástil y el hoyo y ninguna parte de la bola rebasase por debajo la superficie de green. Lo normal en este caso, es que aunque sea mínima, una parte de la bola esté por debajo del límite del green, y entonces da igual lo que hagas con la bandera pues la bola ya estaría embocada. :book:

Mikelainen, me has citado eliminando una parte primordial; yo puse, abajo al final :
Como consecuencia si con las nuevas reglas al quedar la bola entre mástil y borde, vamos y retiramos sin mas comprobación el mástil, es indiferente que la bola caiga dentro o no, siempre debemos reponer la bola en el borde y efectuar el siguiente golpe.

El rojo lo he añadido ahora.
Precisamente la diferencia es que actualmente(2017) puedes retirar la bandera sin mas, y en el futuro (2018) si previamente a retirarla NO compruebas nada. ¿Puedes afirmar después de retirar la bola que parte de ella reposaba debajo del green?
-
Por lo anterior a partir del 2018, si estoy en esa situacion, no retirare la bandera sin mas, sino que previamente estableceré si la bola en reposo contra la bandera, está parte de ella, o no por debajo del nivel de green; para poder actuar en consecuencia.


Pacorro, yo creo que eso es irrelevante. Al reponer la bola en el borde del hoyo (justo donde estaba ante), esta caerá dentro y creo que hay una decisión que decía que actuando en equidad, esa bola se entiende embocada con el anterior golpe.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor pakotoro » Jue Mar 15, 2018 3:07 pm

Lebrijano escribió:Por física pura, la bola si está entre la bandera y el borde del hoyo, tiene parte dentro del mismo, si no, es IMPOSIBLE.

Obviamente... posible es..... ya que lo han previsto la gente de RANDA & USGA.
Que es inusual ? Por supuesto. :wink:
Pero entiendo que la redacción de las Reglas que he citado, en mi opinión, no dejan lugar a dudas.
Última edición por pakotoro el Jue Mar 15, 2018 3:15 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados