Nuevas Reglas de Golf

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor jmrojano » Vie Sep 14, 2018 12:57 pm

Txuliantxu escribió:En algunas cosas me parece bien las nuevas aplicaciones, en otras....... la ultima de no anunciar que vas a levantar la bola puede dar pie a que algunos aprovechen para hacer de las suyas, por ejemplo.


Totalmente de acuerdo, El otro dia en Talayuela, jugando en la misma partida con un Padre e hijo, , el Padre dio con el pie a una bola que se le habia quedado escondida al hijo en el rough, a partir de ese momento, no volvi a felicitarles por ningun buen golpe.

Para disfrutar y evitar cabreos, cada vez más, compito solo contra mi...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor amintorel » Lun Dic 24, 2018 12:13 am

Joba, seguí con interés la difusión de las nuevas reglas...y ahora que hay que empezar a aplicarlas no me acuerdo,,,
¿Quien elige si la bandera permanece en el hoyo cuando tiras el putt? ¿tu o la partida?
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor sergar » Lun Dic 24, 2018 12:54 am

Es decisión del jugador.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor aalf » Jue Dic 27, 2018 12:03 pm

Sin duda crearán confusión al principio; veremos a medio plazo cómo van...
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor cesarred » Vie Ene 04, 2019 11:55 am

En las dos rondas que he jugado este año 2019, con las reglas nuevas, siempre he dejado la bandera en el hoyo cuando iba a patear, aunque la bola estuviera muy cerca. Los compañeros de partida han hecho lo mismo.

En mi opinión, casi siempre ayuda que la bandera esté en el hoyo, siempre que esté bien puesta.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor JRA » Vie Ene 04, 2019 9:56 pm

Regla 9.4b
Habla de mover delibadamente la bola.
Mi duda es la siguiente. Si en el campo hago un swing de prueba y la toco accidentalmente puedo reponerla sin penalidad?
En el green si es asi. Lo dice expresamente, sea cual sea la causa. Pero en resto del campo?
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Topolite » Sab Ene 05, 2019 10:42 am

JRA escribió:Regla 9.4b
Habla de mover delibadamente la bola.
Mi duda es la siguiente. Si en el campo hago un swing de prueba y la toco accidentalmente puedo reponerla sin penalidad?
En el green si es asi. Lo dice expresamente, sea cual sea la causa. Pero en resto del campo?


En eso que comentas sigue igual que antes. Si causas que la bola en reposo se mueva, aunque sea accidentalmente, tienes un golpe de penalización y debes reponer la bola.

9.4b
b. Penalización por Levantar o Tocar la Bola de Forma Deliberada o Causar que se Mueva
Si el jugador levanta o deliberadamente toca su bola en reposo o causa que se mueva, el jugador incurre en un golpe de penalización.


Hay 4 excepciones a esa regla:
Excepción 1 - Cuando el jugador puede levantar o mover la bola porque se lo permite una regla (p.ej. para reponer, dropar, colocar, etc.).
Excepción 2 - cuando se mueve la bola accidentalmente durante la búsqueda.
Excepción 3 - cuando es movida accidentalmente en el green.
Excepción 4 - cuando es movida accidentalmente en cualquier otro lugar que no sea el green, al aplicar una regla(p.ej. para tomar alivio, quitar una obstrucción, etc.).

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor JRA » Sab Ene 05, 2019 12:18 pm

Gracias, topolite. la duda era por el termino deliberadamente, pero el resto del parrafo q has subrayado lo completa y amplia. Gracias
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Giuseppe » Sab Ene 05, 2019 9:26 pm

Tengo la mala costumbre de apuntar a la calle cuando juego, pero definitivamente estoy equivocado, hay que apuntar fuera de la calle. A ver si los reyes me traen un pasamontañas, me da vergüenza levantar la bola en el rough.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor swap » Dom Ene 06, 2019 11:40 am

cesarred escribió:En las dos rondas que he jugado este año 2019, con las reglas nuevas, siempre he dejado la bandera en el hoyo cuando iba a patear, aunque la bola estuviera muy cerca. Los compañeros de partida han hecho lo mismo.

En mi opinión, casi siempre ayuda que la bandera esté en el hoyo, siempre que esté bien puesta.


Pues yo aún no he jugado ninguna vuelta este año, pero en principio mi idea es quitarla en put cortos y dejarla en las ocasiones que antes, me tenían que atender :dontknow:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor aalf » Lun Ene 07, 2019 10:31 am

swap escribió:
cesarred escribió:En las dos rondas que he jugado este año 2019, con las reglas nuevas, siempre he dejado la bandera en el hoyo cuando iba a patear, aunque la bola estuviera muy cerca. Los compañeros de partida han hecho lo mismo.

En mi opinión, casi siempre ayuda que la bandera esté en el hoyo, siempre que esté bien puesta.


Pues yo aún no he jugado ninguna vuelta este año, pero en principio mi idea es quitarla en put cortos y dejarla en las ocasiones que antes, me tenían que atender :dontknow:



Mmmm... no se. Por algún sitio he leído que más del 80% de bolas que tocan la bandera no entran. No se si es verdad... doctores hay que lo deben de saber...
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Han Solo » Lun Ene 07, 2019 5:44 pm

Hoy primer dia y muchas dudas
Aficionado
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 15, 2018 12:40 am

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Posturitas » Lun Ene 07, 2019 6:02 pm

Reconozco que todos los cambios son complicados pero en esta ocasión creo que las reglas que teníamos eran mucho más claras y nos costaba acostumbrarnos espero que sea para mejorar el juego
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 15, 2018 12:37 am

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor javi_capo » Mar Ene 08, 2019 1:31 am

Hoy me ha hecho mucha ilusión droparme una bola desde la altura de las rodillas :laughing3:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor roquet » Mar Ene 08, 2019 9:54 am

javi_capo escribió:Hoy me ha hecho mucha ilusión droparme una bola desde la altura de las rodillas :laughing3:


Ayer viendo un programa del digital +, oi a McIlroy que decia que Brian Harman al droparse desde la rodilla casi que colocaba la bola :laughing6: aqui en el foro hay unos cuantos que tambien les pasara lo mismo :laughing3: :laughing3:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron