Nuevas Reglas de Golf

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Nuevas Reglas de Golf

Notapor GG Staff » Dom Abr 16, 2017 11:18 pm

Os presentamos un nuevo artículo de Topolite.



Nuevas Reglas de Golf


Imagen



Llegó el cambio… ¿reglas más sencillas?

La vida moderna, el mundo globalizado y tecnológico, no sólo han traído cambios laborales y económicos, sino también en nuestra forma de vida. El ocio y el deporte se han visto arrastrados por estos cambios, y por supuesto el golf no es una excepción. Desde hace años vivimos un acusado descenso de practicantes, cuestión ésta que es global, pues no sólo afecta a nuestro país, y que requiere un cambio de mentalidad para adaptar el golf a los nuevos tiempos. Por ello, han sido numerosas las iniciativas que los distintos organismos han estado evaluando para “modernizar” el golf, y obviamente las reglas no pueden ser ajenas a esa corriente.

Nadie p...

Ver el artículo completo
Monitor
 
Mensajes: 517
Entradas en blog: 397
Registrado: Mié May 27, 2015 1:54 am

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor reve » Lun Abr 17, 2017 12:11 am

Gran artículo!!!!

Desaparece el libro de decisiones, no lo sabía, me parece un acierto
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor elkurgan » Lun Abr 17, 2017 12:22 am

Pues a ver si es verdad y se simplifica el juego algo y, sobre todo, se le da importancia al ritmo de juego y a la etiqueta (el q no arregle su pique 2 de penalidad...)
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Sardo » Lun Abr 17, 2017 10:34 am

Buenísimo artículo!!! Gracias!

El caso es que al desaparecer el libro de decisiones, el denominado "manual" ya puede estar bien hecho... Yo soy abogados y el valor de una buena "jurispurdencia" es incalculable...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor agsmith » Lun Abr 17, 2017 12:17 pm

Gran Articulo. Muchas Gracias por el esfuerzo.

No se si es el lugar para ponerlo, pero dado que mencionas las razones fundamentando el cambio, queria saber sobre como crees que va a afecta la Television al cambio, en particular lo siguiente.

Tener un set de reglas para judagdores y luego para arbitros va a llevar a que los torneos que se televisen se lleven por las reglas de arbitros. Los ultimos acontecimientos demuestran que hay mucho espectador pendiente de las reglas en las retransmisiones. Y las costumbres de la TV se llevan rapidamente al verde.

A mi entender, lo mas unificado posible, seria mas positivo para el tema de la divulgación TV.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Parcheval » Lun Abr 17, 2017 1:34 pm

No olvidar participar dando vuestras opiniones en http://www.rules.golf/

Más información:
blog/reglas/reportajes-reglas/usga-quieren-conocer-opinion-p720.html
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor JOKINN » Lun Abr 17, 2017 2:25 pm

yo en este parrafo hay alguna cosa que no entiendo bien.

Se eliminan numerosas penalidades, en ocasiones difícilmente comprendidas por el jugador medio, tales como las que se imponían por tocar o mover impedimentos sueltos en los obstáculos, por golpear la bandera jugando desde el green, cuando la bola golpea al propio jugador o al equipo, por tocar la línea de putt, etc., lo que sin duda supondrá una mejor comprensión de las reglas por los golfistas de todos los niveles.

es tan difícil comprender que estando dentro de green no puedes tirar sin quitar la bandera y que si la das es penalizable , o que tu linea de putt no la puedes tocar salvo para arreglar un pique , no se , ese parrafo me parece confuso.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1711
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:30 pm
Handicap: 12,1

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Topolite » Lun Abr 17, 2017 3:00 pm

agsmith escribió:Gran Articulo. Muchas Gracias por el esfuerzo.

No se si es el lugar para ponerlo, pero dado que mencionas las razones fundamentando el cambio, queria saber sobre como crees que va a afecta la Television al cambio, en particular lo siguiente.

Tener un set de reglas para judagdores y luego para arbitros va a llevar a que los torneos que se televisen se lleven por las reglas de arbitros. Los ultimos acontecimientos demuestran que hay mucho espectador pendiente de las reglas en las retransmisiones. Y las costumbres de la TV se llevan rapidamente al verde.

A mi entender, lo mas unificado posible, seria mas positivo para el tema de la divulgación TV.


Es posible que no haya quedado claro.
No hay dos reglas, una para jugadores y otra para árbitros. Las reglas son únicas y universales. Eso sí, hay dos ediciones del libro de reglas: una condensada, con lo más básico y habitual, y otra la versión completa.
Comentaba en el artículo que desaparece el Libro de Decisiones, tal y como lo conocemos (sistema de preguntas y respuestas sobre situaciones de juego, que aclaraba e interpretaba las reglas), y se sustituye por un Manual, que contendrá una libro de procedimientos del comité y una guía interpretativa.
El libro de procedimientos de comité, contendrá, por ejemplo cómo elaborar las reglas locales, redactarás unas RL tipo, cómo marcar el campo, cómo establecer el código de conducta, etc. etc. La guía, por su parte, será un manual con las pautas a utilizar para resolver cuestiones que requieran interpretación, como definir lo que puede ser una infracción de conducta, cómo interpretar cuando se dan infracciones múltiples, qué se considera demora indebida, cuando se ha de considerar que existe o no consejo, etc.etc. Se trata pues de algo parecido a lo que era el Libro de Decisiones, pero sin el sistema de preguntas y respuestas hasta ahora existente.
El Manual estará disponible para todos, aunque como es lógico, será una herramienta que utilicen más los árbitros y comités.

Respecto a lo que comentas sobre el aviso de los telespectadores sobre lo que han visto en un torneo, las nuevas reglas tratan de corregir su incidencia, de forma que, por ejemplo, en la nueva regla 1.3a se especifica que si la acción del jugador fue razonable, no habrá consecuencias aunque el video demuestre algún error en su acción:
“Siempre que el jugador haga todo lo que razonablemente se le puede esperar en las circunstancias para hacer una estimación o medición precisa, el juicio razonable del jugador será aceptado incluso si se comprueba con otros medios (tecnología de video) que está equivocado”.


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Topolite » Lun Abr 17, 2017 3:33 pm

JOKINN escribió:yo en este parrafo hay alguna cosa que no entiendo bien.

Se eliminan numerosas penalidades, en ocasiones difícilmente comprendidas por el jugador medio, tales como las que se imponían por tocar o mover impedimentos sueltos en los obstáculos, por golpear la bandera jugando desde el green, cuando la bola golpea al propio jugador o al equipo, por tocar la línea de putt, etc., lo que sin duda supondrá una mejor comprensión de las reglas por los golfistas de todos los niveles.

es tan difícil comprender que estando dentro de green no puedes tirar sin quitar la bandera y que si la das es penalizable , o que tu linea de putt no la puedes tocar salvo para arreglar un pique , no se , ese parrafo me parece confuso.


Una penalidad, por su propio concepto, debe tratar de compensar la “ventaja” obtenida por el jugador en una acción determinada, para ajustar así su resultado en función de la ventaja obtenida. Cuando se entiende que no existe esa ventaja, la penalidad deja de tener sentido y, en ocasiones, puede ser injusta, lo que es claramente contraproducente.
En el juego actual, se dan algunas de esas situaciones, en las que, o bien son raramente aplicables o su procedimiento ralentiza el juego, y además el hecho de que exista o no la penalidad se entiende que no afectará al juego. Obviamente, no todos entenderán o aceptaran los cambios de la misma forma, pero hay que tratar de abordarlos con espíritu abierto.
Trataré de explicar los dos ejemplos que pones:
Eliminar la penalidad por golpear la bandera cuando se juega desde el green se espera que contribuya a agilizar el ritmo de juego, y, además, no se considera que afecte al resultado del hoyo, ya que la bandera en ocasiones supondrá una ventaja y en otras no.
Respecto lo de tocar la línea de putt, se entiende que ello realmente no otorga ventaja alguna al jugador, y era una regla sujeta a múltiples excepciones (siete situaciones diferentes que contempla la actual regla 16-1a, y alguna “explicación” más en las decisiones). Además, el hecho de que en las nuevas reglas se autorizará a reparar prácticamente cualquier daño en green, quita sentido a esa prohibición.

Todos los cambios pretenden, bien simplificar procedimientos, eliminar situaciones confusas y/o agilizar el juego. Habrá que darles una oportunidad…

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Sardo » Lun Abr 17, 2017 3:54 pm

Hace tiempo que en mis rondas de entrenamiento cuando voy solo no quito la bandera salvo para putts de entre 0.5 y 2 metros. Menos de 0.5 me los doy y para más largo no pierdo tiempo en quitar la bandera...

Sin duda agiliza el juego.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor JOKINN » Lun Abr 17, 2017 9:56 pm

OK lo de la linea del putt lo compro.

Lo de la bandera hasta donde yo entendía , y corrígeme en lo que estimes oportuno , por que seguramente me este equivocando , ademas de poder beneficiarte en caso de tenerla puesta en el hoyo para poder parar o no putt demasiado largo , yo ademas de esa situación imagine que esa regla estaba puesta para que no nos podamos ayudar de la bandera en otro tipo de situaciones , por ejemplo un putt de caída muy pronunciada y accidentalmente o no :twisted: alguien coloca la bandera de modo que te pueda parar la bola obteniendo un gran beneficio , entiendo que eso se tratara en otra regla pues.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1711
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:30 pm
Handicap: 12,1

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Claxh » Mar Abr 18, 2017 8:19 am

Pues yo leo que los señores reguladores piensan que soy demasiado idiota para ser capaz de jugar al golf actual.

Terrible sensación de estar perdiendo algo bonito en pro de que alguien gane más dinero.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Sardo » Mar Abr 18, 2017 10:06 am

Claxh escribió:Pues yo leo que los señores reguladores piensan que soy demasiado idiota para ser capaz de jugar al golf actual.

Terrible sensación de estar perdiendo algo bonito en pro de que alguien gane más dinero.


Hombre Claxh... Qué radical te gusta ser. :P

Yo creo que no se puede olvidar que las Reglas ya han ido evolucionando.

Por ejemplo: ¿a alguien le parecería bien que las bolas en el green no se marcaran y que golpear la bola del compañero competidor tuviera penalidad? A la mayoría seguro que no. Pero así era antes. De hecho hay una foto mítica de un British con un ganador teniendo que chipear a 1 metro del hoyo porque la bola de su compañero competidor estaba en su linea de juego...

U otra anecdota de un jugador famoso que perdió un British proque su bola se metió en un botellín de cerveza roto y jugó la bola tal y como reposaba (destrozando el cristal para ello).

En fin, que las Reglas han cambiado y seguirán cambiando con el paso de tiempo sin que haya que rasgarse las vestiduras.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Topolite » Mar Abr 18, 2017 11:15 am

JOKINN escribió:OK lo de la linea del putt lo compro.

Lo de la bandera hasta donde yo entendía , y corrígeme en lo que estimes oportuno , por que seguramente me este equivocando , ademas de poder beneficiarte en caso de tenerla puesta en el hoyo para poder parar o no putt demasiado largo , yo ademas de esa situación imagine que esa regla estaba puesta para que no nos podamos ayudar de la bandera en otro tipo de situaciones , por ejemplo un putt de caída muy pronunciada y accidentalmente o no :twisted: alguien coloca la bandera de modo que te pueda parar la bola obteniendo un gran beneficio , entiendo que eso se tratara en otra regla pues.


Efectivamente, en la nuevas reglas tampoco será penalidad cuando la bola golpee accidentalmente la bandera quitada o atendida.
No cabe duda que las nuevas reglas serán más permisivas que las actuales con los desvíos accidentales de la bola, como el caso que comentas de la bandera quitada, o cuando golpea al equipo del jugador (penalidad que también desaparece), pero no amparan cuando alguien actúe deliberadamente sobre el movimiento de la bola. Entiendo que la línea entre quien coloca algo a propósito y quien lo hace sin intención en ocasiones será muy clara y en otras muy fina, pero como ya hemos comentado muchas veces, la reglas no se hacen para los tramposos...

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Nuevas Reglas de Golf

Notapor Claxh » Mar Abr 18, 2017 12:15 pm

Sardo escribió: Hombre Claxh... Qué radical te gusta ser. :P

Yo creo que no se puede olvidar que las Reglas ya han ido evolucionando.

Por ejemplo: ¿a alguien le parecería bien que las bolas en el green no se marcaran y que golpear la bola del compañero competidor tuviera penalidad? A la mayoría seguro que no. Pero así era antes. De hecho hay una foto mítica de un British con un ganador teniendo que chipear a 1 metro del hoyo porque la bola de su compañero competidor estaba en su linea de juego...

U otra anecdota de un jugador famoso que perdió un British proque su bola se metió en un botellín de cerveza roto y jugó la bola tal y como reposaba (destrozando el cristal para ello).

En fin, que las Reglas han cambiado y seguirán cambiando con el paso de tiempo sin que haya que rasgarse las vestiduras.


Estas anécdotas, a mi modo de entender, engrandecen el golf.

Cuando en 2030 modifiquen las reglas de nuevo y permitan meter la bola en el agujero con la mano ya veremos que anécdotas nos quedan:
"Me acuerdo en el Masters de 2033 cuando el número uno se le enganchó el anillo con un hilo suelto del bolsillo y la bola cayó y rodó hasta el agujero. El mejor HIO de la jornada".

Apasionante.

El aburrimiento en el golf se va haciendo cada día más y más importante.

Parece que el amater quiera ser scratch sin esfuerzo alguno y el profesional que no le penalicen.

Y lo peor de todo es que ya verás como el que juega lento seguirá jugando igual de lento.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Siguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron