Información o consejo??

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Información o consejo??

Notapor MOIEDU » Mié Abr 05, 2017 11:49 am

calla guay escribió:Como pongo en el post inicial iba a dar el golpe (preparado, en el stance).
Sería semejante que si dijera juega provisional,declara bola injugable...o no??


Bajo mi criterio todas estas sugerencias que pones pueden influir en el jugador en determinar su juego, por lo tanto es consejo.

Como bien han dicho Topolite, Eduardo y Stance, hay que tener en cuenta el contexto y circunstancias. El que sea una información de las Reglas no es un salvoconducto para que no sea consejo. Ejemplos:

Juega bola provisional porque casi seguro que se haya ido fuera de límites vs Si crees que la bola puede estar perdida o fuera de límites puedes jugar una bola provisional.

Declara la bola injugable y te dropas hacia atrás en línea de bandera, aquí en la calle. vs Una de las opciones que tienes si declaras la bola injugable es dropar hacia atrás en línea de bandera.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Información o consejo??

Notapor Topolite » Mié Abr 05, 2017 12:19 pm

MOIEDU escribió:Juega bola provisional porque casi seguro que se haya ido fuera de límites vs Si crees que la bola puede estar perdida o fuera de límites puedes jugar una bola provisional.


¿de verdad crees que lo que has señalado en rojo es consejo?
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Información o consejo??

Notapor MOIEDU » Mié Abr 05, 2017 1:08 pm

Topolite escribió:
MOIEDU escribió:Juega bola provisional porque casi seguro que se haya ido fuera de límites vs Si crees que la bola puede estar perdida o fuera de límites puedes jugar una bola provisional.


¿de verdad crees que lo que has señalado en rojo es consejo?


:laughing3: :laughing3:

Tienes razón, no es rotundo este ejemplo, depende del contexto. :notworthy:
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Información o consejo??

Notapor Topolite » Mié Abr 05, 2017 2:55 pm

MOIEDU escribió:
Topolite escribió:
MOIEDU escribió:Juega bola provisional porque casi seguro que se haya ido fuera de límites vs Si crees que la bola puede estar perdida o fuera de límites puedes jugar una bola provisional.


¿de verdad crees que lo que has señalado en rojo es consejo?


:laughing3: :laughing3:

Tienes razón, no es rotundo este ejemplo, depende del contexto. :notworthy:


En mi opinión, en ningún caso una sugerencia para jugar una bola provisional constituye consejo.

No es una opinión del todo pacífica, pero puedes ver este hilo: viewtopic.php?f=12&p=792045

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Información o consejo??

Notapor MOIEDU » Mié Abr 05, 2017 3:37 pm

Ciertamente no es pacifica, yo creo que pueden darse circunstancias que pudiera ser consejo. En cualquier caso, bajo mi criterio no es lo mismo usar la forma imperativa del verbo que la condicional, es decir un "juega provisional" se puede debatir más si hay consejo que en un "podrías jugar bola provisional"

Pongo otro ejemplo con otro matiz ya que como dije el primero no era acertado. Yo considero consejo esta situación:

El jugador viendo que su bola ha ido en dirección a unas casas que están en fuera de límites se dispone a jugar una segunda bola.

Colocado después de hacer swing de pruebas y antes de golpear, su marcador le dice: Juega bola provisional que te puede haber rebotado en un tejado.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Información o consejo??

Notapor jandicap » Mié Abr 05, 2017 7:46 pm

Creo que nos hemos ido del origen del hilo, no?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Información o consejo??

Notapor cesarred » Mié Abr 05, 2017 10:14 pm

En mi opinión no es consejo. De igual modo que si le preguntas a tu marcador o compañero si cree que yo puedo tener alivio por ese camino, tampoco va contra las reglas. Simplemente me estoy informando porque puede que yo no conozca esa regla en concreto.

Otra cosa es preguntar o decir: yo, en tu caso, me aliviaría.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Información o consejo??

Notapor Parcheval » Mié Abr 05, 2017 11:55 pm

Gracias por el hilo, al decir normalmente simplemente la Regla, no se me había ocurrido que alguien pudiera decir algo del estilo "yo en tu caso haría esto..." lo cual entiendo que si seria dar consejo, lo cual es penalizable :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Información o consejo??

Notapor vampiro » Jue Abr 06, 2017 6:59 am

MOIEDU escribió:Ciertamente no es pacifica, yo creo que pueden darse circunstancias que pudiera ser consejo. En cualquier caso, bajo mi criterio no es lo mismo usar la forma imperativa del verbo que la condicional, es decir un "juega provisional" se puede debatir más si hay consejo que en un "podrías jugar bola provisional"

Pongo otro ejemplo con otro matiz ya que como dije el primero no era acertado. Yo considero consejo esta situación:

El jugador viendo que su bola ha ido en dirección a unas casas que están en fuera de límites se dispone a jugar una segunda bola.

Colocado después de hacer swing de pruebas y antes de golpear, su marcador le dice: Juega bola provisional que te puede haber rebotado en un tejado.


Yo lo veo como Topolite o como lsub ( fijate en el uso verbal que hace)

lsub escribió:
sergar escribió:Generalmente cuando alguien dice “Yo jugaría una provisional” no es para indicarle una regla específica sino una posible situación de la bola y evitar demoras innecesarias en el juego. No lo veo como consejo.


Yo creo lo veo de esa misma forma, más como una cuestión de “domino público”, que como una cuestión de reglas.
Tú bola ha podido ir FL, en esa zona no se encuentra fácilmente, que normalmente se resume en “juega una provisional” o “vas a jugar una provisional??”.

En el caso de decirle a alguien que continúe con la BP en vez de buscar la BO, eso quizás si que sería consejo.

Si alguien pincha la bola en el tee, y dice “voy a jugar una BP, no se is la bola está en la calle o en OA”, y alguien le contesta “si la juegas será bola en juego”. Eso sería información de las reglas.

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Información o consejo??

Notapor MOIEDU » Jue Abr 06, 2017 8:10 am

Vampi, entonces ¿no crees que es consejo este segundo ejemplo que he puesto?
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Información o consejo??

Notapor vampiro » Jue Abr 06, 2017 11:07 am

MOIEDU escribió:Vampi, entonces ¿no crees que es consejo este segundo ejemplo que he puesto?

Creo q ya conteste
no difiere de lo q pone lsub ( tu bola ha podido ir FL) y contesta con dos opciones.

Pq juegas provi pq rebota? Imagino q te refieres a q por ese rebote dudas si esta perdida o FL.
recordar q la duda debe ser razonable
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Información o consejo??

Notapor MOIEDU » Vie Abr 07, 2017 1:20 am

vampiro escribió:
MOIEDU escribió:Vampi, entonces ¿no crees que es consejo este segundo ejemplo que he puesto?

Creo q ya conteste
no difiere de lo q pone lsub ( tu bola ha podido ir FL) y contesta con dos opciones.

Pq juegas provi pq rebota? Imagino q te refieres a q por ese rebote dudas si esta perdida o FL.
recordar q la duda debe ser razonable


No lo digo por eso, lo digo porque el jugador pensaba poner una bola en juego, y la sugerencia bajo mi punto de vista puede influir en el jugador y que opte por una forma de jugar distinta a la que inicialmente tenía prevista.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Información o consejo??

Notapor vampiro » Vie Abr 07, 2017 7:34 am

CONSEJO “Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en un jugador para determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe. La información sobre las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo


Como yo lo veo, todo acaba influyendo en lo que haga el jugador, el indicarle una regla o que p ej hay un bunker puede acabar haciendo que juegue de otra manera.
Pero en la definición se aclara que lo que venga de reglas, distancias o dominio publico no es consejo.
Y en este caso, estoy en la línea de lsub de que es dominio publico, es muy similar a su ej . Es dominio publico que hay una zona donde se puede perder , o en tu ej hay una zona donde puede rebotar. Incluso Lsub indica dos tiempos verbales


lsub escribió:
sergar escribió:Generalmente cuando alguien dice “Yo jugaría una provisional” no es para indicarle una regla específica sino una posible situación de la bola y evitar demoras innecesarias en el juego. No lo veo como consejo.


Yo creo lo veo de esa misma forma, más como una cuestión de “domino público”, que como una cuestión de reglas.
Tú bola ha podido ir FL, en esa zona no se encuentra fácilmente, que normalmente se resume en “juega una provisional” o “vas a jugar una provisional??”.


En el caso de decirle a alguien que continúe con la BP en vez de buscar la BO, eso quizás si que sería consejo.

Si alguien pincha la bola en el tee, y dice “voy a jugar una BP, no se is la bola está en la calle o en OA”, y alguien le contesta “si la juegas será bola en juego”. Eso sería información de las reglas.

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados