Saltarse un hoyo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Saltarse un hoyo

Notapor Txapeldun » Mar Mar 14, 2017 5:36 pm

La decisión que pone el verde no se ajusta a los hechos descritos por lo que no procede ya que no fueron ningún golpe cuando llegaron al tee del 11.

Se percataron del error. Si hubieran dado algún golpe desde el tee del hoyo 11 entonces estaríamos en la situación que describe vampiro.

No lo hicieron.


El Comité se equivocó con los jugadores. No debían ser descalificados en base a lo expuesto aquí
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Saltarse un hoyo

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 14, 2017 6:18 pm

Stance escribió:
TakeDeadAim escribió:
Es retórico. La infracción es en el 9. Sale del 10. No solo sale, juegan el hoyo completo. La interpretación con el libro en la mano es la que es.


Pues creo que no has entendido el ruling si lo que sugieres es que el jugador está descalificado.


En resumen, tienen que jugar el 9.... dan su golpe desde fuera del lugar de salida del hoyo 9 (en concreto desde el tee del 10), pero antes de jugar desde el siguiente lugar de salida (que debiera ser el 10 o el que sea 11 ...) se dan cuenta de que se han equivocado y así lo indican. Y van al tee del hoyo 9 a jugar desde el lugar de salida correcto apuntándose dos golpes en ese hoyo 9. Esta es la infracción que les hubiera correspondido.

Saludos.


Lo que pone la regla es clarísimo.

¿El tee del 10 no es el siguiente hoyo al 9?

En este caso se da la circunstancia de que el lugar equivocado y el tee del siguiente hoyo es el mismo punto.

¿Dónde en la redacción de la regla se indica que el orden de hoyos es irrelevante? Porque eso ha sido un comentario que Topolite aporta por su experiencia en la interpretación de las reglas
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Saltarse un hoyo

Notapor vampiro » Mar Mar 14, 2017 7:00 pm

Txapeldun escribió:La decisión que pone el verde no se ajusta a los hechos descritos por lo que no procede ya que no fueron ningún golpe cuando llegaron al tee del 11.

Se percataron del error. Si hubieran dado algún golpe desde el tee del hoyo 11 entonces estaríamos en la situación que describe vampiro.

No lo hicieron.


El Comité se equivocó con los jugadores. No debían ser descalificados en base a lo expuesto aquí


Tal como puse anteriomente es para indicar q se entiende por proximo lugar de salida
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17236
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Saltarse un hoyo

Notapor Topolite » Mar Mar 14, 2017 7:22 pm

TakeDeadAim escribió:
Stance escribió:Lo que pone la regla es clarísimo.

¿El tee del 10 no es el siguiente hoyo al 9?

En este caso se da la circunstancia de que el lugar equivocado y el tee del siguiente hoyo es el mismo punto.

¿Dónde en la redacción de la regla se indica que el orden de hoyos es irrelevante? Porque eso ha sido un comentario que Topolite aporta por su experiencia en la interpretación de las reglas


Hay una decisión, que ya ha puesto Vampiro, que nos dice como debe interpretarse la expresión "siguiente lugar de salida", que no tiene porque coincidir con el orden correcto de la vuelta:

11-5/1
Explicación del “siguiente lugar de salida” cuando los jugadores han jugado desde lugar de salida equivocado
P En Juego por Golpes (Stroke Play), dos competidores, habiendo concluido el hoyo 11, juegan desde el lugar de salida del 15, completan este hoyo y juegan luego desde el lugar de salida del 16. Antes de jugar sus segundos golpes se dan cuenta del error, volviendo al lugar de salida del hoyo 12 y completan la vuelta estipulada. Al informar de los hechos, los competidores fueron penalizados con dos golpes cada uno de ellos, ya que el Comité interpretó que el “siguiente lugar de salida” al que se refiere la Regla 11-4b sería el del hoyo 12. ¿Es esto correcto?
R No. Cuando los competidores jugaron desde el lugar de salida del hoyo 16, habían jugado desde el “siguiente lugar de salida” y no podían corregir su error. Por tanto, deberían haber sido descalificados.


Precisamente la interpretación que hace Take, es la que esta Decisión dice que no es correcta. Por eso, en este caso no hago una aportación de mi experiencia personal, sino que simplemente sigo las pautas de interpretación que nos dan las Decisiones.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Saltarse un hoyo

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 14, 2017 7:47 pm

Topolite escribió:Precisamente la interpretación que hace Take, es la que esta Decisión dice que no es correcta. Por eso, en este caso no hago una aportación de mi experiencia personal, sino que simplemente sigo las pautas de interpretación que nos dan las Decisiones.

Saludos,


No he dicho que hagas interpretaciones por experiencia personal:

TakeDeadAim escribió:¿Dónde en la redacción de la regla se indica que el orden de hoyos es irrelevante? Porque eso ha sido un comentario que Topolite aporta por su experiencia en la interpretación de las reglas


Con la decisión que pone Vampi, me queda más claro el tema, pero leyendo solo la redacción de la regla la descalificación parece clara. Tirando de decisiones es donde comprendemos que no.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Saltarse un hoyo

Notapor Stance » Mar Mar 14, 2017 8:30 pm

Take, yo creo que lo que no entiendes (y es lo que te está liando) es que "El golpe desde el tee del 10" NO es jugar desde el "siguiente lugar de salida", sino que es jugar un golpe desde "fuera del lugar de salida" del hoyo 9 (que es el que les correspondía jugar) y por eso se aplica la regls 11-5 que nos lleva a la 11-4.

Piensalo desde ese razonamiento.

Yo lo he entendido así solo por la redacción de la regla sin necesidad de mirar decisiones.


Saludos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saltarse un hoyo

Notapor LuisB » Mar Mar 14, 2017 11:16 pm

Yo tb entiendo como correcto lo q dice stance. No jugaron desde el siguiente lugar de salida y por tanto deberían tener dos golpes de penalización, pero no ser descalificados.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Saltarse un hoyo

Notapor Hamete » Mié Mar 15, 2017 9:36 am

Tal como está redactada la decisión siguiente no entiendo el lío. Concretamos en este caso la situación expuesta en el post 1 con el contenido de la decisión 11-5/1. (a/b; a es el hoyo referido en la decisión y b es el hoyo del caso expuesto)

En Juego por Golpes (Stroke Play), dos competidores, habiendo concluido el hoyo 11/8, juegan desde el lugar de salida del 15/10, completan este hoyo y juegan luego desde el lugar de salida del 16/11. Antes de jugar sus segundos golpes se dan cuenta del error, volviendo al lugar de salida del hoyo 12/9 y completan la vuelta estipulada. Al informar de los hechos, los competidores fueron penalizados con dos golpes cada uno de ellos, ya que el Comité interpretó que el “siguiente lugar de salida” al que se refiere la Regla 11-4b sería el del hoyo 12/9. ¿Es esto correcto?
R No. Cuando los competidores jugaron desde el lugar de salida del hoyo 16/11, habían jugado desde el “siguiente lugar de salida” y no podían corregir su error. Por tanto, deberían haber sido descalificados.


Tened en cuenta que la respuesta es que no es correcto el que les penalicen con dos golpes, deberían haber sido descalificados.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Saltarse un hoyo

Notapor Stance » Mié Mar 15, 2017 9:46 am

Hamete escribió:Tal como está redactada la decisión siguiente no entiendo el lío. Concretamos en este caso la situación expuesta en el post 1 con el contenido de la decisión 11-5/1. (a/b; a es el hoyo referido en la decisión y b es el hoyo del caso expuesto)

En Juego por Golpes (Stroke Play), dos competidores, habiendo concluido el hoyo 11/8, juegan desde el lugar de salida del 15/10, completan este hoyo y juegan luego desde el lugar de salida del 16/11. Antes de jugar sus segundos golpes se dan cuenta del error, volviendo al lugar de salida del hoyo 12/9 y completan la vuelta estipulada. Al informar de los hechos, los competidores fueron penalizados con dos golpes cada uno de ellos, ya que el Comité interpretó que el “siguiente lugar de salida” al que se refiere la Regla 11-4b sería el del hoyo 12/9. ¿Es esto correcto?
R No. Cuando los competidores jugaron desde el lugar de salida del hoyo 16/11, habían jugado desde el “siguiente lugar de salida” y no podían corregir su error. Por tanto, deberían haber sido descalificados.


Tened en cuenta que la respuesta es que no es correcto el que les penalicen con dos golpes, deberían haber sido descalificados.



No es cierto lo que dices.

Te pasa algo parecido a Take, no estás entendiendo el ruling expuesto en el post 1.

Saludos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saltarse un hoyo

Notapor Topolite » Mié Mar 15, 2017 10:13 am

Hamete escribió:Tal como está redactada la decisión siguiente no entiendo el lío. Concretamos en este caso la situación expuesta en el post 1 con el contenido de la decisión 11-5/1. (a/b; a es el hoyo referido en la decisión y b es el hoyo del caso expuesto)

En Juego por Golpes (Stroke Play), dos competidores, habiendo concluido el hoyo 11/8, juegan desde el lugar de salida del 15/10, completan este hoyo y juegan luego desde el lugar de salida del 16/11. Antes de jugar sus segundos golpes se dan cuenta del error, volviendo al lugar de salida del hoyo 12/9 y completan la vuelta estipulada. Al informar de los hechos, los competidores fueron penalizados con dos golpes cada uno de ellos, ya que el Comité interpretó que el “siguiente lugar de salida” al que se refiere la Regla 11-4b sería el del hoyo 12/9. ¿Es esto correcto?
R No. Cuando los competidores jugaron desde el lugar de salida del hoyo 16/11, habían jugado desde el “siguiente lugar de salida” y no podían corregir su error. Por tanto, deberían haber sido descalificados.


Tened en cuenta que la respuesta es que no es correcto el que les penalicen con dos golpes, deberían haber sido descalificados.


La diferencia es que en el supuesto que contempla la decisión los jugadores jugaron desde otro lugar de salida después de cometer el error (es decir, comenzaron el juego de otro hoyo), y en el caso de este hilo no llegaron a salir desde ningún otro lugar de salida.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Saltarse un hoyo

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 15, 2017 10:55 am

Stance escribió:Take, yo creo que lo que no entiendes (y es lo que te está liando) es que "El golpe desde el tee del 10" NO es jugar desde el "siguiente lugar de salida", sino que es jugar un golpe desde "fuera del lugar de salida" del hoyo 9 (que es el que les correspondía jugar) y por eso se aplica la regls 11-5 que nos lleva a la 11-4.

Piensalo desde ese razonamiento.

Yo lo he entendido así solo por la redacción de la regla sin necesidad de mirar decisiones.


Saludos


No te digo que no, pero repasa el texto que te había puesto yo en negrita en mi primer post. Es muy fácil interpretar que cuando salen del 10 lo están haciendo desde el siguiente tee. Lo que intento transmitir es la ambigüedad de la definición de la regla. Puede interpretarse como tú lo has interpretado que es lo correcto, o puede interpretarse como yo lo he interpretado. Es cuando vas a las decisiones cuando efectivamente resuelves definitivamente.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Saltarse un hoyo

Notapor teeputter » Mié Mar 15, 2017 11:11 am

Sin añadir ni quitar nada a lo expuesto por Topolite, y solo para aclarar:
Cuando un competidor juega desde un Lugar de Salida equivocado, no está haciendo otra cosa que jugar fuera del lugar de salida del hoyo que se está jugando (R 11-4b).(*)
Por lo tanto aplicando la 11-4b se soluciona el tema: 2 golpes, corregir y a seguir jugando.

(*)El Borrador de las nuevas reglas equipara el jugar fuera fuera del L.S. y el jugar desde L.S equivocado (barras equivocadas) (R 6-1b).
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Saltarse un hoyo

Notapor Parcheval » Mié Mar 15, 2017 11:32 am

Gracias por las aclaraciones, efectivamente se podría interpretar perfectamente lo que dice Take
TakeDeadAim escribió:
Stance escribió:Take, yo creo que lo que no entiendes (y es lo que te está liando) es que "El golpe desde el tee del 10" NO es jugar desde el "siguiente lugar de salida", sino que es jugar un golpe desde "fuera del lugar de salida" del hoyo 9 (que es el que les correspondía jugar) y por eso se aplica la regls 11-5 que nos lleva a la 11-4.

Piensalo desde ese razonamiento.

Yo lo he entendido así solo por la redacción de la regla sin necesidad de mirar decisiones.


Saludos


No te digo que no, pero repasa el texto que te había puesto yo en negrita en mi primer post. Es muy fácil interpretar que cuando salen del 10 lo están haciendo desde el siguiente tee. Lo que intento transmitir es la ambigüedad de la definición de la regla. Puede interpretarse como tú lo has interpretado que es lo correcto, o puede interpretarse como yo lo he interpretado. Es cuando vas a las decisiones cuando efectivamente resuelves definitivamente.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Saltarse un hoyo

Notapor Stance » Mié Mar 15, 2017 12:25 pm

Es por hilos como este por lo que me encanta este foro.

Se plantean situaciones de aplicación de reglas y decisiones, se exponen argumentos y como se deben interpretar las reglas y los posibles equívocos que pueden originar y se aprende siempre algo.

Saludos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saltarse un hoyo

Notapor antonio.c » Mié Mar 15, 2017 2:41 pm

desde la perspectiva de una mente matraquera....

yo entiendo que las reglas lo que hacen es establecer dos penalidades, de distinta gravedad, dependiendo, digamos, de lo "pronto" que corrijamos el error...

- si es antes del "siguiente lugar de salida" , dos golpes de penalidad, y vuelta a empezar, como yo entiendo que es el caso expuesto.
- una vez dado el golpe desde el siguiente lugar de salida, o dicho de otra forma, una vez empezado otro hoyo sin corregir el error quedan descalificados.

no acierto a entender la "otra interpretación" que veís algunos. para mi, tal y como está expuesto el caso que abre el hilo, los descalificaron incorrectamente.

pd: dicho esto, no es ya que las reglas sean complicadas o no, es que la redacción de las mismas tiene telita en muchas ocasiones....
Matraco
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 05, 2016 8:55 pm
Ubicación: Almería

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados