Saltarse un hoyo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Saltarse un hoyo

Notapor macsou » Mié Mar 15, 2017 3:23 pm

Veo que hay dudas....bajo mi humilde entender lo de "próximo lugar de salida" debe entenderse como el tee del siguiente hoyo al momento en el que se produce la infracción de la regla de jugar en lugar equivocado.
Cuando salimos del 10, la infracción se produce una vez ejecutado el golpe y no antes, por lo que el colocar bola en ese tee por si mismo no es infracción....la infracción se produce cuando se pone la bola en juego con lo que el próximo lugar de salida será el tee del 11 desde el que no se ejecutó ningún golpe ya que nos dimos cuenta de nuestro error al llegar a dicho tee.
BUCANEROS !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:11 pm
Handicap: Ufff

Re: Saltarse un hoyo

Notapor vampiro » Mié Mar 15, 2017 3:23 pm

antonio.c escribió:desde la perspectiva de una mente matraquera....

yo entiendo que las reglas lo que hacen es establecer dos penalidades, de distinta gravedad, dependiendo, digamos, de lo "pronto" que corrijamos el error...

- si es antes del "siguiente lugar de salida" , dos golpes de penalidad, y vuelta a empezar, como yo entiendo que es el caso expuesto.
- una vez dado el golpe desde el siguiente lugar de salida, o dicho de otra forma, una vez empezado otro hoyo sin corregir el error quedan descalificados.

no acierto a entender la "otra interpretación" que veís algunos. para mi, tal y como está expuesto el caso que abre el hilo, los descalificaron incorrectamente.

pd: dicho esto, no es ya que las reglas sean complicadas o no, es que la redacción de las mismas tiene telita en muchas ocasiones....


P ej en saber que es el siguiente lugar de salida.
Mira si puede dar lugar a equivocos que hasta hay una decisión que lo aclara ( la que puse)
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Saltarse un hoyo

Notapor Dario » Mié Mar 15, 2017 11:37 pm

Las reglas están para cumplirlas y si están escritas es porque alguien alguna vez las ha necesitado para salir de un problema o para tener una guía real en una situación desconocida.
Ahora, en este caso en particular ni me molestaría en leer las reglas.
Si me salteo un hoyo inmediatamente dejo el golf.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: Saltarse un hoyo

Notapor vampiro » Mié Mar 15, 2017 11:54 pm

Dario escribió:Las reglas están para cumplirlas y si están escritas es porque alguien alguna vez las ha necesitado para salir de un problema o para tener una guía real en una situación desconocida.
Ahora, en este caso en particular ni me molestaría en leer las reglas.
Si me salteo un hoyo inmediatamente dejo el golf.


Puede ser un error.
En mi caso jugando un torneo con foreros en un campo de 9 hoyos, nos equivocamos en un hoyo con dos tees de salida ( uno como 2 y el otro como 11)y salimos por un tee pensando que era el 2 cuando era el 11.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Saltarse un hoyo

Notapor LuisB » Mié Mar 22, 2017 4:48 pm

Lo mismo nos pasó a mi partida en el Pablo Hernández hace unos años, jugamos el 2 cuando teníamos q jugar el 11, nos dimos cuenta al llegar a green. Los cuatro seguimos jugando al golf, no lo dejamos. Todo el mundo puede equivocarse.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Saltarse un hoyo

Notapor ordaguito » Jue Mar 30, 2017 3:05 pm

Me pas también en somontes en un torneo, 2 golpes de penalidad
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:57 pm
Handicap: 12

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados