Tocar el green con la mano.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Tocar el green con la mano.

Notapor Giuseppe » Sab Mar 04, 2017 8:47 pm

Juego con un amigo que tiene un tic muy raro, cada vez que se agacha a ver una caída en el green, pasa la palma de la mano totalmente plana por la superficie del green, pero a la vez esta mirando el hoyo, lo curioso es que en invierno esta húmedo.
Le dije que era penalidad palpar la superficie del green con la mano,podría tener problemas con gente desconocida, se me quedo mirando, y lo único que dijo fue aaahhh.
Al dia siguiente siguió con su tic tocando el green con su palma...a mí no me molesta pero quería saber si es penalidad, tenía entendido que sí.

Saludos.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Tocar el green con la mano.

Notapor folio » Dom Mar 05, 2017 8:13 am

Que yo sepa no es penalidad
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Tocar el green con la mano.

Notapor manlore » Dom Mar 05, 2017 8:15 am

Solo si toca la línea de juego desde su bola al hoyo.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1008
Registrado: Mié Feb 07, 2007 1:51 pm
Ubicación: Madrid, Málageño de origen y de fin de semana
Handicap: 12,8

Re: Tocar el green con la mano.

Notapor PINK PANTHER » Dom Mar 05, 2017 9:32 am

16-1. General
a. Tocar la Línea de Putt
La línea de putt no debe ser tocada, excepto:
(i) el jugador puede quitar impedimentos sueltos, siempre que no presione nada hacia abajo;
(ii) el jugador puede colocar el palo delante de la bola cuando prepara el golpe, siempre que no presione nada hacia abajo;
(iii) al medir - Regla 18-6;
(iv) al levantar o reponer la bola - Regla 16-1b;
(v) al presionar hacia abajo un marcador de bola;
(vi) al reparar antiguas tapas de agujeros o marcas de bola en el green - Regla 16-1c; y
(vii) al quitar obstrucciones movibles – Regla 24-1.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Tocar el green con la mano.

Notapor Stance » Dom Mar 05, 2017 9:47 am

Yo creo que NO PUEDE probar la superficie del green pasando la mano por el mismo, sea tic o no,entiendo que está probando la superficie del green ya que está raspando la superficie con su mano al hacerlo.


Si solo apoyará la mano sin raspar o rascar la superficie, entonces no tendría penalidad.


Regla 16.1 d

d. Probar la Superficie Durante la vuelta estipulada, un jugador no debe probar la superficie de cualquier green haciendo rodar una bola o rascando o raspando la superficie
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tocar el green con la mano.

Notapor Topolite » Dom Mar 05, 2017 11:01 am

16-1d/4
Probar la humedad de la superficie del green detrás de la bola
P Un jugador coloca la palma de su mano en el green detrás de su bola para determinar si está mojado. Ni rasca ni raspa la superficie. ¿Infringe la Regla 16-1d?
R No. La Regla 16-1d solamente prohíbe rodar una bola, o rascar o raspar la superficie del green a efectos de probarlo. Puesto que la línea de putt no se tocó no se infringe la Regla 16-1a

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Tocar el green con la mano.

Notapor Stance » Dom Mar 05, 2017 11:19 am

Al principio dice que "pasa" la mano totalmente plana por la superficie del green .... para mi eso es probar la superficie del green. No la "posa"

Después dice que coloca la mano, y también he dicho que para mí eso no es probar la superficie del green.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tocar el green con la mano.

Notapor Giuseppe » Dom Mar 05, 2017 11:56 am

Stance escribió:Al principio dice que "pasa" la mano totalmente plana por la superficie del green .... para mi eso es probar la superficie del green. No la "posa"

Después dice que coloca la mano, y también he dicho que para mí eso no es probar la superficie del green.


Exacto, pasa la mano totalmente plana (lo mismo que nos pasamos la mano plana por el pantalón) y para mi también es probar el green, y veo que la regla sigue vigente.
Como ya he dicho, incluso en estos dias que el green esta algo mojado a primera hora la pasa, es un tic...se lo voy a quitar, lo curioso es que es inconsciente, es un caso curioso.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados