Bola inestable que emboca más tarde

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola inestable que emboca más tarde

Notapor v_armando » Lun Dic 12, 2016 4:03 pm

Buenas tardes, el otro día me ocurrió una situación que no tengo claro como tomar en cuenta:

Chipeo para birdie que toca hoyo y se queda al borde practicamente colgando (sin bandera). Mientras me acerco a la bola, otro compañero de la partida emboca su putt, sin tocar mi bola ni aparentemente ser la que la mueve y unos segundos después acaba callendo. Lo cantamos como birdie y está claro que siendo pachanga por eso se pateó antes de que yo llegase.

Pero la pregunta es: teniendo en cuenta que no habiendo putteado y sí aprochado, no hay plazo de tiempo y si acaba cayendo es buena, ¿El que otro jugador haya embocado mientras tanto, aun no habiendo tocado mi bola influye para invalidar ese hoyo?
Tengo claro que si hubiese tocado mi bola sería penalidad para él y repondría la mía, pero en este caso tengo la duda.

Gracias.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: Bola inestable que emboca más tarde

Notapor sergar » Lun Dic 12, 2016 4:26 pm

16-2. BOLA COLGANDO SOBRE EL AGUJERO Cuando cualquier parte de la bola cuelga sobre el borde del agujero, se concede al jugador suficiente tiempo para llegar al agujero sin demora indebida y diez segundos adicionales para determinar si la bola está en reposo. Si para entonces la bola no ha caído dentro del agujero, se considera que está en reposo. Si posteriormente la bola cae dentro del agujero, se considera que el jugador ha embocado con su último golpe, y debe añadir un golpe de penalidad a su resultado del hoyo; de otra manera no hay penalidad bajo esta Regla. (Demora indebida - ver la Regla 6-7)


Donde dice que es despues de un golpe de putter??? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Bola inestable que emboca más tarde

Notapor v_armando » Lun Dic 12, 2016 5:47 pm

Eso me habían explicado :oops:

En principio no pasó ese tiempo, por lo que seguiríamos dentro del ok.

La duda que queda es si afecta para algo el que otro jugador haya embocado mientras.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: Bola inestable que emboca más tarde

Notapor jandicap » Lun Dic 12, 2016 6:19 pm

Entiendo que no, nada impide que patee con la bola sin marcar. Y el determinar que ese hecho ha influido, se me antoja atrevido.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Bola inestable que emboca más tarde

Notapor v_armando » Lun Dic 12, 2016 6:53 pm

O sea que no habiendo transcurrido el tiempo que defina que la bola está en reposo y no habiendo una relación clara y definitiva entre su putt y el que la bola haya caido, ¿Me puedo apuntar el birdie? 8)
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: Bola inestable que emboca más tarde

Notapor jandicap » Lun Dic 12, 2016 7:14 pm

Pues no veo que incumpla regla alguna.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Bola inestable que emboca más tarde

Notapor Juanan63 » Mar Dic 13, 2016 4:50 pm

Yo en torneo desde luego hubiera esperado a patear, hasta que tu llegaras a la bola. El riesgo de tocarla es muy alto.
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

Re: Bola inestable que emboca más tarde

Notapor cesarred » Mié Dic 14, 2016 8:44 pm

La interpretación de si influyó o no es complicada. Aunque entre por el extremo opuesto, con una bola colgando del hoyo, cuando otra cae va a mover la cazoleta y la vibración se transmite a la bola que está colgando. Otra cuestión que no es fácil de determinar es si esa vibración es suficiente o no para que la bola caiga.

Yo no hubiera dejado patear a nadie. Me hubiera acercado a mi bola colgando sin prisa pero sin pausa. Hubiera contado después hasta 10 y si la bola no ha caído, la emboco con el putt y me cuento un par.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados