Nueva Regla Local: USGA-R&A

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Nueva Regla Local: USGA-R&A

Notapor reve » Mié Dic 14, 2016 1:20 pm

Esto de que se aplique como RL va a ser fuente de muchos problemas. Si no lo he entendido mal es por un trámite "administrativo" pero mientras tanto para las competiciones no oficiales va a causar revuelo.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Nueva Regla Local: USGA-R&A

Notapor Lokooh » Mié Dic 14, 2016 1:26 pm

Topolite escribió:
Parcheval escribió:Igual no lo he entendido bien, pero para mi esta nueva Regla Local suprime la penalidad tipo Dustin Johnson, que la bola se mueva accidentalmente al momento de meterse en el address o bien con el marcador, de hecho así son los casos que se pueden ver en el vídeo.

Pero el caso de hacer un golpe de practica y mover accidentalmente la bola es distinto, y diría yo que va a seguir siendo penalizable.


Efectivamente, no lo has entendido bien...
Cuando esté en vigor dicha RL, cualquier movimiento accidental de la bola en el green, no tendrá penalidad.
Lo verdaderamente trascendente es que no haya intencionalidad de mover la bola, y lo de menos es cómo se ha producido ese movimiento accidental. Puede ser por haber hecho algún swing de práctica cerca de la bola, porque se cae el putt, un guante o un marcador encima de la bola, porque le das accidentalmente con el pie, pisas el marcador, etc. etc.

Saludos,


A raíz de esto que comentáis... un espasmo o gesto involuntario, a veces incluso un yips... Leyendo la regla y tras ver el vídeo podría interpretarse como que no hay intencionalidad.
Creo que a nivel amateur puede dar problemas esta RL en algunos casos
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2693
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Nueva Regla Local: USGA-R&A

Notapor Topolite » Mié Dic 14, 2016 1:58 pm

reve escribió:Esto de que se aplique como RL va a ser fuente de muchos problemas. Si no lo he entendido mal es por un trámite "administrativo" pero mientras tanto para las competiciones no oficiales va a causar revuelo.


Lo más probable es que la gran mayoría de campos, por no decir todos, pongan en vigor la RL. No tiene sentido jugar a un golf diferente al de los circuitos profesionales, federaciones y demás.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Nueva Regla Local: USGA-R&A

Notapor yoestoyalpar » Mié Dic 14, 2016 4:37 pm

Creo que era de sentido común. Ahora, espero que nadie retuerza la regla...como en el caso de las "toperas".
La verdad es que se hay cosas que es imposible normatizar y hay gente que las retuerce.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Nueva Regla Local: USGA-R&A

Notapor reve » Jue Dic 15, 2016 1:47 am

Topolite escribió:Lo más probable es que la gran mayoría de campos, por no decir todos, pongan en vigor la RL. No tiene sentido jugar a un golf diferente al de los circuitos profesionales, federaciones y demás.

Saludos,


Yo mas bien creo que va a pasar lo contrario, ningún campo va a modificar sus RL. Al menos no rapidamente.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Nueva Regla Local: USGA-R&A

Notapor El Coyote » Jue Dic 15, 2016 1:24 pm

Gran noticia, la regla anterior era un despropósito :book: :book:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Nueva Regla Local: USGA-R&A

Notapor Parcheval » Jue Dic 22, 2016 11:03 am

Gracias Topolite.

Pues eso, a ver que si realmente todos incluyen esta nueva Regla Local o no, porque entre que haya sentido que la ponen, a que lo hagan, hay un mundo... :dontknow:
En cualquier caso los Comités deberían incluirla ya, independientemente de los campos.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nueva Regla Local: USGA-R&A

Notapor Claxh » Dom Dic 25, 2016 8:42 pm

Pues en seis años jugando habré movido la bola accidentalmente en green una vez.

Me parece innecesaria.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Nueva Regla Local: USGA-R&A

Notapor katxi69 » Lun Dic 26, 2016 2:05 am

Yo veo bien la modificación. Parece aplicar el sentido común y evitar penalizaciones por situaciones que no dan ventaja.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Nueva Regla Local: USGA-R&A

Notapor Manuel MM » Lun Dic 26, 2016 10:25 am

Esa es la cuestión, acertado comentario.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 529
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:34 pm
Ubicación: Madrid, S.S. De los Reyes
Handicap: 21,2

Re: Nueva Regla Local: USGA-R&A

Notapor vampiro » Sab Ene 07, 2017 12:35 am

Sin detenerme a leer la redacción, se aplica en las reglas permanentes del 2017 de la Federación de Golf de Castilla La Mancha

http://www.fedgolfclm.com/userfiles/Not ... 202017.pdf
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17236
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Nueva Regla Local: USGA-R&A

Notapor elkurgan » Dom Ene 08, 2017 7:43 pm

vampiro escribió:Sin detenerme a leer la redacción, se aplica en las reglas permanentes del 2017 de la Federación de Golf de Castilla La Mancha

http://www.fedgolfclm.com/userfiles/Not ... 202017.pdf



oleeee :hello1: :hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2025
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Nueva Regla Local: USGA-R&A

Notapor cesarred » Dom Ene 08, 2017 9:13 pm

Tengo una duda.

Si después del "swing" de práctica, me coloco a la bola para patear (con el putter justo detrás de la bola) y la rozo y muevo ligeramente antes de empezar el backswing, ¿habría penalidad o no?
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8

Re: Nueva Regla Local: USGA-R&A

Notapor vampiro » Dom Ene 08, 2017 10:38 pm

cesarred escribió:Tengo una duda.

Si después del "swing" de práctica, me coloco a la bola para patear (con el putter justo detrás de la bola) y la rozo y muevo ligeramente antes de empezar el backswing, ¿habría penalidad o no?



Topolite escribió:
Parcheval escribió:Igual no lo he entendido bien, pero para mi esta nueva Regla Local suprime la penalidad tipo Dustin Johnson, que la bola se mueva accidentalmente al momento de meterse en el address o bien con el marcador, de hecho así son los casos que se pueden ver en el vídeo.

Pero el caso de hacer un golpe de practica y mover accidentalmente la bola es distinto, y diría yo que va a seguir siendo penalizable.


Efectivamente, no lo has entendido bien...
Cuando esté en vigor dicha RL, cualquier movimiento accidental de la bola en el green, no tendrá penalidad.
Lo verdaderamente trascendente es que no haya intencionalidad de mover la bola, y lo de menos es cómo se ha producido ese movimiento accidental. Puede ser por haber hecho algún swing de práctica cerca de la bola, porque se cae el putt, un guante o un marcador encima de la bola, porque le das accidentalmente con el pie, pisas el marcador, etc. etc.

Saludos,
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17236
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Nueva Regla Local: USGA-R&A

Notapor aalf » Vie Ene 13, 2017 4:27 pm

vampiro escribió:Sin detenerme a leer la redacción, se aplica en las reglas permanentes del 2017 de la Federación de Golf de Castilla La Mancha

http://www.fedgolfclm.com/userfiles/Not ... 202017.pdf



Solo en las de Castilla-La Mancha dices no?
Es decir, si jugamos en cualquier campo fuera de esta cdad. hay que preguntar si está vigente no?

La verdad me parece mal que lo hagan entre dos revisiones de reglas generales. Creo que provocará más problemas de los que soluciona.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 12

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados