Caddie arregla desperfectos del hoyo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Caddie arregla desperfectos del hoyo

Notapor MOIEDU » Mar Nov 29, 2016 11:25 am

Topolite, yo he puesto la decisión que creo que tomó el Comité en aras de hacer ver al lector el soporte que tuvo el Comité para aplicar esta penalidad llamémosla 2+2. Es decir, lo primero que quería, antes de entrar al debate, es hacer comprender que existe esa penalidad, independientemente de si la penalidad aplicada es o no correcta.

Entrando ahora en el fondo del asunto a debatir, creo que lo que tuvo que dirimir el Comité fue: ¿El jugador sabía o no sabía que había penalidad? y bajo mi criterio la respuesta la da Stance en su post:

"El árbitro sentenció:

"El jugador ha entregado firmada una tarjeta con resultado erróneo.

Pero el jugador NO sabía cuando la firmó que ese comportamiento tenía penalidad por lo que el jugador A NO recibirá la penalidad de DESCALIFICACIÓN."



Estoy de acuerdo contigo en lo que dice el primer párrafo de la decisión que he puesto, pero yo me refiero al segundo párrafo de la respuesta.


En relación a la decisión que tú has puesto la 6-6d/10 voy a destacar un párrafo:

"Como C señaló a A que había procedido incorrectamente y A no tomó ninguna acción para comprobar si había incurrido o no en una penalidad antes de devolver su tarjeta de resultados, se considera que A sabía que había cometido una penalidad"

Y lo que destaco en negrita también interpreto que lo ha contestado Stance que hizo el jugador antes de entregar su tarjeta:

"Al parecer el jugador A informo a un organizador de esa situación..."


Topolite, tu experiencia es infinitamente mayor que la mía, pero yo no interpreto tan claramente como tú que debería haber sido descalificado. Mi opinión es que la penalidad fue idónea y proporcional, o si prefieres ajustada a equidad.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Caddie arregla desperfectos del hoyo

Notapor cesarred » Dom Dic 04, 2016 9:02 pm

Lo de que nos retiren la palabra durante el juego nos ha pasado a muchos. A mí, la penúltima vez le duró 8 o 9 hoyos, hasta que le picó una avispa y le ofrecí crema para aliviar el dolor. Tardó en aceptarla pero cuando le hizo efecto y se le bajó un poco la inflamación volvió a darme palique.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados