Red Rum escribió:1.- Un jugador marca su bola en green con la marca detrás de la bola, la repone tras la marca, levanta la misma y juega la bola.
Interpretamos que es bola jugada desde lugar equivocado y parece que la regla dice que pierde el hoyo, pero no tenemos claro si afecta al equipo o solo al jugador infractor.
Red Rum escribió:2.- Un jugador juega bola equivocada y parece que la regla (30-3d) dice que pierde el hoyo pero que no afecta al resultado del compañero , por lo que interpretamos que solo vale el resultado del compañero.
Red Rum escribió:3.- La más complicada, al menos para mí. Un jugador juega una bola habiendo agua lateral a la izquierda de la calle durante bastantes metros, no encuentra su bola por lo que interpreta que ha ido al obstáculo. Nadie hemos visto ni la bola ni la trayectoria porque estábamos muy alejados, le digo que si él tiene la certeza de que está en el obstáculo y me responde que sí, por lo que le digo que la regla le autoriza a dropar otra bola. Lo hace y la juega, cuando llegamos a green, su bola original reposaba precisamente dentro del green. No supimos como habría habido que proceder, nos limitamos a anular su resultado y solo valió el del compañero.
Gracias
Red Rum escribió:En el caso de bola equivocada, la bola no era del partido por lo que el resto de jugadores siguió con la suya.
En el tercer caso, a mi me parecía que lo más correcto era proceder como bola perdida, pero el jugador dijo que tenía la certeza de que la bola estaba en el obstáculo y por ello se dropó. Yo creo que no tenía claro donde fue la bola porque era un tiro largo con madera 3 y estaba buscando su bola por el rough próximo al lago en una amplia zona. Finalmente la bola estaba 70 m más adelante de donde se dropó y fuera de la linea del obstáculo. Se que es duro, pero si no hemos visto entrar la bola en el obstáculo o no se ve esta dentro del mismo, se debería aplicar la regla de bola perdida.
Muchas gracias cesarred.
Manuel MM escribió:Joer Cesar me tienes alucinado.
Cuando juguemos en Reta no pondré en duda nada de lo que me digas.
Abrazos
Red Rum escribió:En el tercer caso, a mi me parecía que lo más correcto era proceder como bola perdida, pero el jugador dijo que tenía la certeza de que la bola estaba en el obstáculo y por ello se dropó. Yo creo que no tenía claro donde fue la bola porque era un tiro largo con madera 3 y estaba buscando su bola por el rough próximo al lago en una amplia zona. Finalmente la bola estaba 70 m más adelante de donde se dropó y fuera de la linea del obstáculo. Se que es duro, pero si no hemos visto entrar la bola en el obstáculo o no se ve esta dentro del mismo, se debería aplicar la regla de bola perdida.
Muchas gracias cesarred.
David_RM escribió:Que rara esa decisión del arbitro en base a esas dos observaciones
aalf escribió:David_RM escribió:Que rara esa decisión del arbitro en base a esas dos observaciones
Oyéndola me pareció lógico.
Si no hay nadie allí que pueda asegurarlo y no ves salpicar la bola... no es "prácticamente seguro" que entró y en cualquier caso no puedes seleccionar el punto exacto por el que entró la bola para realizar el dropaje
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados