Unificar Mundialmente el Handicap

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Unificar Mundialmente el Handicap

Notapor folio » Mar May 17, 2016 10:25 am

Leyendo esta artículo a raíz de lo comentado sobre si se puede/quiere unificar el Handicap a nivel mundial, se ven interesantes diferencias entre países.

Por un lado esta el SLOPE, que aplicamos nosotros y no lo aplican otros, o el SSS (Standard Scratch Score), que se aplica en USA, donde curiosamente la mayoría de los jugadores no tienen hdc oficial. Y también se comenta el beneficio económico del hdc ya que varía el precio entre países, y no esta exigido pagarlo en otros.

http://web.golfmol.com/es/un-handicap-mundial/
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Unificar Mundialmente el Handicap

Notapor Claxh » Lun May 23, 2016 9:32 pm

Gracias folio por el artículo. Muy interesante.

En mi campo más les valdría dejarse de slopes y variar según el cierzo que sople.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Unificar Mundialmente el Handicap

Notapor Katipunon » Lun May 23, 2016 9:57 pm

Gracias Folio. Muy interesante. Lo cierto es que también deberían unificarse los criterios de profesionalidad, etc. El golf es cada vez más un fenómeno global. Yo personalmente creo que la PGA y el European Tour deberían colaborar todavía más, e incluso con el tiempo fusionarse en cuanto a reglas, puntuación, etc. y buscar un sistema de clasificación único y común: Es difícil saber que ocurriría con jugadores como J. Day o Spieth si el sistema de puntuación PGA, fuera el mismo que el E. Tour.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados