Sacar la bola del hoyo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Sacar la bola del hoyo

Notapor hole19 » Dom May 15, 2016 1:03 am

No se si este tema entra en el apartado de reglas.
Veo que los pros, cuando embocan desde fuera de green, sacan la bola del hoyo sin quitar la bandera y el resto suelen estar ya en el green para patear. El hoyo está finalizado, por lo que no tiene ninguna incidencia si se quitase la bandera para sacar la bola.
¿Será porque algún otro jugador puede que quiera la bandera atendida para patear?

Gracias
Scratch
 
Mensajes: 166
Registrado: Jue Feb 21, 2013 7:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Sacar la bola del hoyo

Notapor warnis » Dom May 15, 2016 9:59 pm

No lo tengo muy claro, pero creo que es por si se sale la bola al sacar la bandera. Lo que no sé es si tiene penalidad, y qué tipo de penalidad. Pero por ahí me suene que anda la cosa. Seguro que algún gurú de reglas lo aclara en breve...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Sacar la bola del hoyo

Notapor hole19 » Dom May 15, 2016 10:44 pm

warnis escribió:No lo tengo muy claro, pero creo que es por si se sale la bola al sacar la bandera. Lo que no sé es si tiene penalidad, y qué tipo de penalidad. Pero por ahí me suene que anda la cosa. Seguro que algún gurú de reglas lo aclara en breve...

Cuando la bola reposa dentro del agujero entonces el hoyo se ha acabado, por lo que es irrelevante como se extraiga.
Scratch
 
Mensajes: 166
Registrado: Jue Feb 21, 2013 7:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Sacar la bola del hoyo

Notapor Marki119 » Lun May 16, 2016 11:41 am

Creo que eso no es exactamente así, por lo que tengo entendido, una bola embocada desde fuera del green si en vez de coger la bola sacas primero la bandera y al tirar la bola sale también, tendrías que patearla desde donde repose y por lo tanto no se consideraría como embocada.

Si no es así, que alguien lo corrija.

Saludos.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: Sacar la bola del hoyo

Notapor Topolite » Lun May 16, 2016 12:05 pm

Marki119 escribió:Creo que eso no es exactamente así, por lo que tengo entendido, una bola embocada desde fuera del green si en vez de coger la bola sacas primero la bandera y al tirar la bola sale también, tendrías que patearla desde donde repose y por lo tanto no se consideraría como embocada.

Si no es así, que alguien lo corrija.

Saludos.


Eso no tiene ningún fundamento.
Conviene ser cauto a la hora de contestar un hilo de reglas, si no conocemos la respuesta. No basta con haberlo oído, o tenerlo entendido... En otro caso estamos generando mayor confusión, o lo que es peor, dando información errónea a quien nos lee.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Sacar la bola del hoyo

Notapor hole19 » Lun May 16, 2016 12:43 pm

Marki119 escribió:Creo que eso no es exactamente así, por lo que tengo entendido, una bola embocada desde fuera del green si en vez de coger la bola sacas primero la bandera y al tirar la bola sale también, tendrías que patearla desde donde repose y por lo tanto no se consideraría como embocada.

Si no es así, que alguien lo corrija.

Saludos.


Esta si que es buena, debe ser una regla o decisión del "Libro Gordo de Petete".
El libro gordo te enseña,
el libro gordo entretiene,
y yo te digo contento,
hasta la clase que viene.


O sea, una bola embocada (hoyo finalizado) se convierte en "desembocada" y en juego. Creo que lo que estaba la bola era EMBOSCADA y al sacarla con la bandera se la ha DESEMBOSCADO y ,claro, ¡¡eso no se puede permitir!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: Sin acritud

Ya en serio, por lo que he visto por ahí es que se quiere evitar dañar el borde del hoyo por si sale junta la bandera y la bola.
Scratch
 
Mensajes: 166
Registrado: Jue Feb 21, 2013 7:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Sacar la bola del hoyo

Notapor Marki119 » Lun May 16, 2016 1:17 pm

Por un lado, los términos creo, tengo entendido y si no es correcto que alguien lo aclare, refleja las inseguridad del comentario y como es un tema que no tengo claro, he comentado para ver las respuestas y salir de la duda en lo referente a esta acción en concreto del juego.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: Sacar la bola del hoyo

Notapor Parcheval » Lun May 16, 2016 5:27 pm

Se ve regularmente a los pros actuar asi, aunque es cierto que la bola esta dentro, por lo que da realmente igual...

Puede que sea una regla fantasma en el mundo de los pros, que ya vemos casi cada semana que en termino de reglas muy muy muy poco saben :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Sacar la bola del hoyo

Notapor MOIEDU » Mar May 17, 2016 8:14 am

Marki119 escribió:Creo que eso no es exactamente así, por lo que tengo entendido, una bola embocada desde fuera del green si en vez de coger la bola sacas primero la bandera y al tirar la bola sale también, tendrías que patearla desde donde repose y por lo tanto no se consideraría como embocada.

Si no es así, que alguien lo corrija.

Saludos.


Intuyo que tu error viene porque hablas de una bola no embocada reposando contra la bandera:

17-4. BOLA REPOSANDO CONTRA LA BANDERA
Cuando la bola de un jugador reposa contra la bandera que está en el agujero y la bola no está embocada, el jugador u otra persona autorizada por él puede mover o quitar la bandera y si la bola cae dentro del agujero se considera que el jugador ha embocado con su último golpe; de otra manera, si la bola ha sido movida debe ser colocada en el borde del agujero, sin penalidad.


Si viniera por aquí tu confusión, además ten en cuenta que no se patearía desde donde repose, sino que debe colocarse al borde.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados