¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor eduardo gonzalez » Mar Mar 29, 2016 3:45 pm

Pues si afecta en la colocación ó swing tiene alivio :thumbleft:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor Hermes » Mar Mar 29, 2016 4:56 pm

Yo daría alivio sin penalidad. Interfiere en el juego.

Ahora bien, metería ese putt desde la marca que se ve y hasta luego Lucas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor Parcheval » Mar Mar 29, 2016 8:00 pm

Difícil de estimar viendo solo la foto, pero me inclinaría más para el no, tanto para el chip como para el putt no creo que influye en el contacto o el vuelo de la bola... :roll:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor Stance » Mar Mar 29, 2016 10:45 pm

Afecta sin duda el área de swing por lo que desde mi punto de vista, aliviable si o si.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor Pumuki » Mar Mar 29, 2016 11:00 pm

Yo creo que darías al aspersor sí o si

Eso tiene alivio.
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor vampiro » Mar Mar 29, 2016 11:04 pm

esolsona escribió:Hace unos días en la retransmisión de WGC en canal+ comentaron que el hasta el año pasado había una norma que decía que si el obstáculo esta en la linea de tiro (a green) si que se podía aliviar, pero que no dependía del stance sino de la linea siempre que estuviera en el ante green. Aun así comentaron que ahora es posible siempre.

A ver que dices los expertos en normas...


Puede ser por esto del Apendice 1.PARTE B
REGLAS LOCALES; CONDICIONES DE LA COMPETICIÓN

4. OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES PRÓXIMAS AL GREEN ( P ej aspersores)
La Regla 24-2 proporciona alivio sin penalización de una interferencia por una obstrucción inamovible, pero también estipula que, excepto en el green, la intervención en la línea de juego no es, por si misma, interferencia bajo esta Regla.

Sin embargo, en algunos campos la hierba de los antegreenes está tan segada que los jugadores pueden desear patear desde fuera del green. En tales condiciones, las obstrucciones inamovibles en antegreen pueden interferir en el desarrollo normal del juego y estarla justificada la introducción de la siguiente Regla Local concediendo alivio adicional sin penalización de la intervención por una obstrucción inamovible:

"Puede obtenerse alivio bajo la Regla 24-2 de interferencia por una obstrucción inamovible. Además, si una bola reposa en el recorrido y una obstrucción inamovible en o dentro de la distancia de dos palos del green y dentro de la distancia de dos palos de la bola interviene en la línea de juego entre la bola y el agujero, el jugador puede aliviarse como sigue:

La bola debe ser levantada y dropada en el punto más cercano de donde reposaba que
(a) no esté más cerca del agujero,
(b) evite la intervención, y
(c) no esté en un obstáculo ni en un green.

Si la bola del jugador reposa en el green y una obstrucción inamovible situada dentro de la distancia de dos palos del green interviene en su línea de putt, el jugador puede aliviarse como sigue:

La bola debe ser levantada y colocada en el punto más cercano de donde reposaba la bola que

(a) no esté más cerca del agujero,
(b) evite la intervención, y
(c) no esté en un obstáculo.
La bola puede ser limpiada al levantarla.

Excepción: Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla Local si la interferencia por cualquier otra cosa que no sea la obstrucción inamovible hace que el golpe sea claramente impracticable.



PENALIZACIÓN POR INFRACCION DE LA REGLA LOCAL
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes"

Nota: El Comité puede, si así lo desea, restringir esta Regla Local a hoyos específicos, a bolas que reposen sólo en áreas segadas a ras, a obstrucciones especificas o, en el caso de obstrucciones que no estén en el green, a obstrucciones en áreas segadas a ras. "Áreas segadas a ras" significa cualquier área del campo, incluyendo los caminos en el rough, cortados a nivel de calle o inferior.

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17236
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor Fernan » Mié Mar 30, 2016 12:34 am

Yo estoy de acuerdo con los que darían el alivio el aspersor esta en el area de swing
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor vampiro » Mié Mar 30, 2016 12:48 am

PUNTO MÁS CERCANO DE ALIVIO
El "punto más cercano de alivio" es el punto de referencia para aliviarse sin penalización por interferencia de una obstrucción inamovible (Regla 24-2), una condición anormal del terreno (Regla 25-1) o un green equivocado (Regla 25-3).
Es el punto en el campo más cercano al que reposa la bola que
(i) no está más cerca del agujero; y
(ii) donde, si la bola estuviera así situada, no existiría interferencia de la condición de la que el jugador quiere aliviarse para el golpe que el jugador habría ejecutado desde la posición original si la condición no estuviese ahí.

Nota: Con el fin de determinar con precisión el punto más cercano de alivio, el jugador debería usar el palo con el que habría ejecutado su siguiente golpe si la condición no estuviera ahí, para simular la posición de preparar el golpe, la dirección de juego y swing para dicho golpe.


Y teniendo en cuenta la excepción de la R24

Excepción: Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla si:
(a) la interferencia de cualquier otra cosa que no sea una obstrucción inamovible hace que el golpe sea claramente impracticable o
(b) la interferencia de una obstrucción inamovible se produjese solamente debido al uso de un golpe claramente irrazonable o de una colocación, swing, o dirección de juego innecesariamente anormales.


Habria que ver que golpe harías y con que palo. Lo mismo para el putter no interfiere en su linea de swing y si para el PW.


aalf escribió:Desde luego tienes la elección de jugarla como reposa pero habría que jugarla con un golpe limpio o:
a/ Si lo haces con el putter es bastante probable que el borde de enfrente te desvíe la bola
b/ si lo haces con hierro jugando con un poco de freno toque el aspersor con el palo


Pero en el caso del putter el borde desvia la bola por la línea de juego, no por el area de swing. Ten en cuenta que el golpe de putt es ascendente
En el caso del PW, no aprecio bien lo que está separada, pero normalmente impactarás para abajo, si esta separada del aspersor no debería tocarlo, si esta muy pegada si y entonces alivio.

Pero como apunto debes coger el palo que cogerías en caso de no estar la OI, no el que te haga golpear en el aspersor.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17236
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor javi_capo » Mié Mar 30, 2016 9:43 am

Obstrucción inamovible. Tienes derecho a alivio sin penalidad.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor Manu » Mié Mar 30, 2016 10:42 am

Si es por la foto, yo no veo donde se puede dar al aspersor con el palo, ni con la descripción del golpe que se pretende.

Por lo cerca que está la bola de la bandera, sea el palo que sea, veo un swing muy cortito y donde (repito, según la foto), se golpeará limpiamente la bola.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor Stance » Mié Mar 30, 2016 1:43 pm

Manu escribió:Si es por la foto, yo no veo donde se puede dar al aspersor con el palo, ni con la descripción del golpe que se pretende.

Por lo cerca que está la bola de la bandera, sea el palo que sea, veo un swing muy cortito y donde (repito, según la foto), se golpeará limpiamente la bola.


Pues no se que técnica utilizas para chipear. Yo usaría mi 56° y estoy seguro al 99% que le doy al aspersor una vez impactada la bola.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor Manu » Mié Mar 30, 2016 1:57 pm

Stance escribió:
Manu escribió:Si es por la foto, yo no veo donde se puede dar al aspersor con el palo, ni con la descripción del golpe que se pretende.

Por lo cerca que está la bola de la bandera, sea el palo que sea, veo un swing muy cortito y donde (repito, según la foto), se golpeará limpiamente la bola.


Pues no se que técnica utilizas para chipear. Yo usaría mi 56° y estoy seguro al 99% que le doy al aspersor una vez impactada la bola.



Tengo una técnica propia. Quedarías flipando si la vieses.

Si le das al aspersor, es que eres muy malo :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor Stance » Mié Mar 30, 2016 2:12 pm

Manu escribió:
Stance escribió:
Manu escribió:Si es por la foto, yo no veo donde se puede dar al aspersor con el palo, ni con la descripción del golpe que se pretende.

Por lo cerca que está la bola de la bandera, sea el palo que sea, veo un swing muy cortito y donde (repito, según la foto), se golpeará limpiamente la bola.


Pues no se que técnica utilizas para chipear. Yo usaría mi 56° y estoy seguro al 99% que le doy al aspersor una vez impactada la bola.



Tengo una técnica propia. Quedarías flipando si la vieses.

Si le das al aspersor, es que eres muy malo :laughing6:



Soy malísimo chipeando, eso es cierto. .. :dontknow: va por rachas :laughing6:

Pero de la forma que se darle, le daría fijo al aspersor así que yo me daría el alivio y si fuera árbitro lo concedería.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor Juanlu80 » Mié Mar 30, 2016 3:57 pm

Yo también opino que interfiere en tu linea de swing ya que después de tocar la bola mantienes la cabeza del palo abajo y tocas el aspersor.

Por lo tanto creo que deberías poder aliviarte.

Lo de colocar bola no lo veo, ya que según parece en la foto esta el green luego una franja cortada a ras de antegreen y luego otra mas alta donde reposa la bola por lo que colocarla a pesar de regla de invierno no lo veo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor Fernando - El Brujo » Mié Mar 30, 2016 5:04 pm

Esa situación me suena mucho y tuve que jugarla como reposaba, por no discutir. :mrgreen: :mrgreen:
A POR ELLOS
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6216
Registrado: Dom Nov 07, 2010 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18.3

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados