¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor reve » Mié Mar 30, 2016 5:56 pm

Pero si la bola esta de pm colocada, chipito y para dentro...

Dropala y a ver en que calva se te queda
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5915
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor LuisB » Mié Mar 30, 2016 6:28 pm

La verdad es que no veo tan claro que tenga alivio, me parece que se puede hacer el swing sin que golpees el aspersor. Otra cosa es que supongas que el chip lo harás de tal manera que es seguro que golpearás el aspersor y que tu marcador o el árbitro tenga a bien considerar que será así y te puedas aliviar... :dontknow: :dontknow:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor vampiro » Mié Mar 30, 2016 8:44 pm

LuisB escribió:La verdad es que no veo tan claro que tenga alivio, me parece que se puede hacer el swing sin que golpees el aspersor. Otra cosa es que supongas que el chip lo harás de tal manera que es seguro que golpearás el aspersor y que tu marcador o el árbitro tenga a bien considerar que será así y te puedas aliviar... :dontknow: :dontknow:


Sobre este comentario y sin extenderme aqui por seguir con el tema del hilo
Mirate esto

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... AS2v89.pdf
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17235
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor GIGATRON » Mié Mar 30, 2016 8:55 pm

Para mi también lo correcto sería darle el alivio, le afecta en el swing
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor satrapa » Mié Mar 30, 2016 9:31 pm

Pues llevo poco en esto, pero a mí no se me presenta ningún dilema en este caso.

Si la bola fuera mía y viese que no me afecta, intentaría jugarla como reposa, pero si la bola fuese de otro y pidiese droparla tampoco pondría ninguna pega. Al final es una obstrucción inamovible, no es parte integrante del campo y es algo que no debería estar ahí (está porque tiene que estar, pero no porque deba estar). Otra cosa es que fuera una parte integrante del campo (un árbol, planta, roca inamovible, etc...)

Resumiento, no veo que dropando se consiga una ventaja por parte del jugador y sin embargo no dropando el jugador está penalizado de forma completamente injusta. Las reglas las veo como ayuda para que todos tengamos las mismas condiciones, no para fastidiar al que tenga la mala pata de que la bola se quede en un sitio así.
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Feb 05, 2015 2:37 pm
Ubicación: Gijón - Alcobendas
Handicap: 25.4

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor JOKINN » Jue Mar 31, 2016 1:25 am

yo en este caso tengo una duda

por lo que veo en la foto , parece como muchos dicen que efectivamente con el putt no obtendrías alivio y sin embargo con el chip si que tendrías interferencia por swing.

lo que no entiendo es cuando dice vampi , tienes que usar el palo que fueras a usar , y si con ese no te interfiere has de jugar como reposa , me explico con un ejemplo claro.

estoy en el ante-green , así que inicialmente cojo el putt para dejarla cerquita , pero al acercarme a puttear y analizar la linea de juego , puedo razonablemente decir , no voy a usar el putt ya que el aspersor podría desviarme el tiro y razonablemente plantearme el golpe por encima de ese aspersor con un wedge y ya obtener el alivio , y posteriormente usar el putt una vez obtenido el alivio , ya que al aliviarme cambian las condiciones del lie y estoy en mi derecho.

por lo que yo entiendo que debería tener alivio con ese argumento.

Por ultimo una aclaración , lo que comentaron en el plus (que peligro tiene la tele) , es que en algunos torneos del cirtuito americano PGA tour se establece una regla local que permite alivio de este tipo de aspersores si influyen en la linea de juego.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1711
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:30 pm
Handicap: 12,1

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor vampiro » Jue Mar 31, 2016 2:25 pm

JOKINN escribió:yo en este caso tengo una duda

por lo que veo en la foto , parece como muchos dicen que efectivamente con el putt no obtendrías alivio y sin embargo con el chip si que tendrías interferencia por swing.

lo que no entiendo es cuando dice vampi , tienes que usar el palo que fueras a usar , y si con ese no te interfiere has de jugar como reposa , me explico con un ejemplo claro.

estoy en el ante-green , así que inicialmente cojo el putt para dejarla cerquita , pero al acercarme a puttear y analizar la linea de juego , puedo razonablemente decir , no voy a usar el putt ya que el aspersor podría desviarme el tiro y razonablemente plantearme el golpe por encima de ese aspersor con un wedge y ya obtener el alivio , y posteriormente usar el putt una vez obtenido el alivio , ya que al aliviarme cambian las condiciones del lie y estoy en mi derecho.

por lo que yo entiendo que debería tener alivio con ese argumento.

Por ultimo una aclaración , lo que comentaron en el plus (que peligro tiene la tele) , es que en algunos torneos del cirtuito americano PGA tour se establece una regla local que permite alivio de este tipo de aspersores si influyen en la linea de juego.


No lo digo yo, lo pone la regla :wink:
En lo que tu indicas podría directamente optar por el wedge y si interfiere obtener alivio


Comento en general y como yo lo veo.

Imagina que estás en calle a 100 m de Green, la bola colocada en un mal lie y una OI a un metro de la bola.
Con un hierro ( que sería el golpe normal) no te molesta la OI. Pero ves que si coges una M3 al ampliar el stance si te afecta la OI.
Si has cogido la M3 con la intención de que te afecte la OI y así poder librarte del mal lie estás usando un golpe irrazonable y eso es lo que contempla la excepción.


Imaginemos el caso de que una bola está muy cerca del aspersor.

Bola en buen lie, es razonable poder patear desde ahí. Puedo ver que el aspersor interviene en la línea pero por eso no puedo obtener alivio
Opto por un chip, dicho golpe también es razonable.
Una vez he optado por el PW, si la OI me interfiere de acuerdo a la R24 puedo aliviarme . Si no interfiere no tengo alivio.
Según la definición de PMCA , es el PW el palo que debe usarse para buscar el PMCA.
Tras droparme y viendo el nuevo lie, puedo cambiar de palo.

Imagina una bola en un rough profundo, delante un aspersor que afecta a la línea de putt y otro a 1 m que no afecta para el stance de un wedge.
Lo que no puedo es optar por un golpe irrazonable que haga que la OI a 1 m entre en juego.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17235
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor oficinista » Jue Mar 31, 2016 2:40 pm

Para mi tiene alivio , con la foto parece que el palo golpearía el aspersor en un golpe "normal"
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor Predator » Jue Mar 31, 2016 3:26 pm

vampiro escribió:
JOKINN escribió:yo en este caso tengo una duda

por lo que veo en la foto , parece como muchos dicen que efectivamente con el putt no obtendrías alivio y sin embargo con el chip si que tendrías interferencia por swing.

lo que no entiendo es cuando dice vampi , tienes que usar el palo que fueras a usar , y si con ese no te interfiere has de jugar como reposa , me explico con un ejemplo claro.

estoy en el ante-green , así que inicialmente cojo el putt para dejarla cerquita , pero al acercarme a puttear y analizar la linea de juego , puedo razonablemente decir , no voy a usar el putt ya que el aspersor podría desviarme el tiro y razonablemente plantearme el golpe por encima de ese aspersor con un wedge y ya obtener el alivio , y posteriormente usar el putt una vez obtenido el alivio , ya que al aliviarme cambian las condiciones del lie y estoy en mi derecho.

por lo que yo entiendo que debería tener alivio con ese argumento.

Por ultimo una aclaración , lo que comentaron en el plus (que peligro tiene la tele) , es que en algunos torneos del cirtuito americano PGA tour se establece una regla local que permite alivio de este tipo de aspersores si influyen en la linea de juego.


No lo digo yo, lo pone la regla :wink:
En lo que tu indicas podría directamente optar por el wedge y si interfiere obtener alivio


Comento en general y como yo lo veo.

Imagina que estás en calle a 100 m de Green, la bola colocada en un mal lie y una OI a un metro de la bola.
Con un hierro ( que sería el golpe normal) no te molesta la OI. Pero ves que si coges una M3 al ampliar el stance si te afecta la OI.
Si has cogido la M3 con la intención de que te afecte la OI y así poder librarte del mal lie estás usando un golpe irrazonable y eso es lo que contempla la excepción.


Imaginemos el caso de que una bola está muy cerca del aspersor.

Bola en buen lie, es razonable poder patear desde ahí. Puedo ver que el aspersor interviene en la línea pero por eso no puedo obtener alivio
Opto por un chip, dicho golpe también es razonable.
Una vez he optado por el PW, si la OI me interfiere de acuerdo a la R24 puedo aliviarme . Si no interfiere no tengo alivio.
Según la definición de PMCA , es el PW el palo que debe usarse para buscar el PMCA.
Tras droparme y viendo el nuevo lie, puedo cambiar de palo.

Imagina una bola en un rough profundo, delante un aspersor que afecta a la línea de putt y otro a 1 m que no afecta para el stance de un wedge.
Lo que no puedo es optar por un golpe irrazonable que haga que la OI a 1 m entre en juego.


Después de haber leído todos los post, creo que más claro ya no se puede decir, añadir algo más a lo comentado aquí por Vampiro es perder el tiempo :P
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 991
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:58 pm
Ubicación: Barcelona
Handicap: 23

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor JOKINN » Jue Mar 31, 2016 5:43 pm

claro , ahí entra ya la subjetividad de lo razonable del golpe , cual es un golpe irrazonable? yo he visto en una situacion muy similar , y sin haber OI al brujo en vez de puttear sacar el hibrido , ahí ya entra en juego todo tipo de dudas/opiniones.

pero estoy de acuerdo con vampi , en este caso el alivio es posible por que jugar desde ahí un chip no es irrazonable para nada , y de esa manera obtener el alivio aunque al final juegues con el putt si te apetece después de dropar.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1711
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:30 pm
Handicap: 12,1

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor vampiro » Jue Mar 31, 2016 10:37 pm

Alla cada uno con su conciencia y con la razon de pq elige ese golpe.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17235
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor Fernan » Vie Abr 01, 2016 12:51 am

Yo viendo la foto no me atrevería a decir que el aspersor no esta en el area de swing de putt
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor LuisB » Vie Abr 01, 2016 9:49 am

vampiro escribió:
LuisB escribió:La verdad es que no veo tan claro que tenga alivio, me parece que se puede hacer el swing sin que golpees el aspersor. Otra cosa es que supongas que el chip lo harás de tal manera que es seguro que golpearás el aspersor y que tu marcador o el árbitro tenga a bien considerar que será así y te puedas aliviar... :dontknow: :dontknow:


Sobre este comentario y sin extenderme aqui por seguir con el tema del hilo
Mirate esto

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... AS2v89.pdf


Ok Vampi,
Lo que quería decir es que el marcador puede estar o no de acuerdo con la decisión que tomes, al decir que da la aprobación es que comparte el mismo punto de vista que el jugador para proceder al alivio, no que diga lo que tiene que hacer el jugador.
Otra cosa es si el torneo tiene árbitro, entonces me imagino que si lo llamas para ayuda sobre la decisión de alivio o no, sí que tienes que proceder según su opinión.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: ¿Creéis que podría tomar alivio sin penalidad?

Notapor aalf » Vie Abr 01, 2016 10:55 am

Bueno pues...
Me queda claro que el alivio era razonable en cualquier caso.

Pero... se me olvidaba:

¿Habéis visto la elegante mano del Bruhito señalando la bola?
Lloraba? :dontknow: :dontknow:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 12

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados