Tarjeta: Quien Debe Anotar Los Golpes

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Tarjeta: Quien Debe Anotar Los Golpes

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 05, 2010 12:54 pm

teeputter escribió:
lsub escribió:[cell class=spoiler]MARCADOR
Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un
competidor en el juego por golpes. Puede ser un compañero-competidor. No es un Árbitro.[/cell]


[cell class=spoiler]“Marker
A “marker’’ is one who is appointed by the Committee to record a
competitor’s score in stroke play. He may be a fellow-competitor. He is
not a referee.”[/cell]
La versión orginal utiliza “record”, que puede ser traducido como registrar, gravar o incluso recordar, en definitiva conocer el resultado del competidor marcado.

En español el “anotar” puede ser interpretado como verificar o autenticar. Lo que no tiene interpretación es el “debería” de la R-6-6a.


1. Creo que en este contexto, "record" significa claramente grabar, registrar. La regla especifica claramente, pues, que el marcador debe anotar. Si la regla hubiese querido decir que el marcador sólo es responsable de verificar el correcto resultado, se hubiese utilizado la palabra "confirm", "verify".

2. Dicho esto, coincido con teeputter que el marcador sólo debería "dar fe" del resultado final. Pero si cada jugador llevase su tarjeta a la larga sería problemático, creo que si yo llevo mi propia tarjeta, no prestaré tanta atención al que voy marcando y se va anotando su propia tarjeta. Tendría que ir anotando en mi tarjeta sus resultados. Y si tengo que hacer esto, ¿por qué no intercambiar la tarjeta desde un principio? No tiene sentido y potenciaría más la pillería.

Con lo cual, casi prefiero la obligatoriedad de llevar la tarjeta de la persona a la que vas marcando. Otra cosa sería añadir complejidad y suspicacia.
Última edición por TakeDeadAim el Lun Jul 05, 2010 12:55 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Tarjeta: Quien Debe Anotar Los Golpes

Notapor movillo » Lun Jul 05, 2010 4:23 pm

TakeDeadAim escribió:1. Creo que en este contexto, "record" significa claramente grabar, registrar. La regla especifica claramente, pues, que el marcador debe anotar. Si la regla hubiese querido decir que el marcador sólo es responsable de verificar el correcto resultado, se hubiese utilizado la palabra "confirm", "verify".

2. Dicho esto, coincido con teeputter que el marcador sólo debería "dar fe" del resultado final. Pero si cada jugador llevase su tarjeta a la larga sería problemático, creo que si yo llevo mi propia tarjeta, no prestaré tanta atención al que voy marcando y se va anotando su propia tarjeta. Tendría que ir anotando en mi tarjeta sus resultados. Y si tengo que hacer esto, ¿por qué no intercambiar la tarjeta desde un principio? No tiene sentido y potenciaría más la pillería.

Con lo cual, casi prefiero la obligatoriedad de llevar la tarjeta de la persona a la que vas marcando. Otra cosa sería añadir complejidad y suspicacia.


Totalmente de acuerdo
movillo
 

Re: Tarjeta: Quien Debe Anotar Los Golpes

Notapor JOSEANTONIO » Mar Jul 06, 2010 9:13 am

Si es marcandote otro y la gente hace trampa, no quiero pensar lo que pasaria si se apunta cada uno sus resultados.


Partidas de 50 puntos stableford como mínimo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 15, 2007 1:02 pm
Ubicación: pidiendole permiso a mi mujer pá ir a jugar
Handicap: 7.9

Re: Tarjeta: Quien Debe Anotar Los Golpes

Notapor zocato » Mar Jul 06, 2010 9:50 am

aunque se apunte uno mismo los resultados, sigue habiendo marcador que debe controlar, verificar y firmar. Nada cambia.


Sobre la definición de Marcador, a mí hay algo que no me cuadra.... si estáis tan atentos a la sutileza del lenguaje utilizado... ¿cuando os ha designado un Comité como marcador de alguien? :?: NUNCA. Yo creo que esa definición viene para la situación que comenté antes: un MARCADOR del club, que no es jugador y que acompaña a un jugador, como el caso del profesional que queda "impar" en el corte, y al que le asignan un marcador para hacer la vuelta. De hehco la definición habla de que "puede" ser un compañero-competidor... es decir, que la definición anterior ( "Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor en el juego por golpes" ) podría estar referida a un NO compañero-competidor, esto es, a un no jugador.

Sigo pensando que no es obligatorio intercambiar las tarjetas.
Última edición por zocato el Mar Jul 06, 2010 9:51 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Tarjeta: Quien Debe Anotar Los Golpes

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Jul 06, 2010 9:52 am

zocato escribió:aunque se apunte uno mismo los resultados, sigue habiendo marcador que debe controlar, verificar y firmar. Nada cambia.


Sobre la definición de Marcador, a mí hay algo que no me cuadra.... si estáis tan atentos a la sutileza del lenguaje utilizado... ¿cuando os ha designado un Comité como marcador de alguien? :?: NUNCA. Yo creo que esa definición viene para la situación que comenté antes: un MARCADOR del club, que no es jugador y que acompaña a un jugador, como el caso del profesional que queda "impar" en el corte, y al que le asignan un marcador para hacer la vuelta. De hehco la definición habla de que "puede" ser un compañero-competidor... es decir, que la definición anterior ( "Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor en el juego por golpes" ) podría estar referida a un NO compañero-competidor, esto es, a un no jugador.

Sigo pensando que no es obligatorio intercambiar las tarjetas.

totalmente de acuerdo contigo.
Legolas_Bilbao
 

Re: Tarjeta: Quien Debe Anotar Los Golpes

Notapor movillo » Mar Jul 06, 2010 10:14 am

zocato escribió:aunque se apunte uno mismo los resultados, sigue habiendo marcador que debe controlar, verificar y firmar. Nada cambia.


Sobre la definición de Marcador, a mí hay algo que no me cuadra.... si estáis tan atentos a la sutileza del lenguaje utilizado... ¿cuando os ha designado un Comité como marcador de alguien? :?: NUNCA. Yo creo que esa definición viene para la situación que comenté antes: un MARCADOR del club, que no es jugador y que acompaña a un jugador, como el caso del profesional que queda "impar" en el corte, y al que le asignan un marcador para hacer la vuelta. De hehco la definición habla de que "puede" ser un compañero-competidor... es decir, que la definición anterior ( "Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor en el juego por golpes" ) podría estar referida a un NO compañero-competidor, esto es, a un no jugador.

Sigo pensando que no es obligatorio intercambiar las tarjetas.


Igual es que el comité designa un marcador a través del procedimiento de intercambiar tarjetas antes del inicio de la ronda :roll: :roll: :roll:
movillo
 

Re: Tarjeta: Quien Debe Anotar Los Golpes

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 06, 2010 10:22 am

Es más sencillo que todo esto. Si se pudiese marcar el propio resultado, ¿se hubiera estandarizado el intercambio de tarjetas?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Tarjeta: Quien Debe Anotar Los Golpes

Notapor zocato » Mar Jul 06, 2010 10:23 am

movillo escribió:
zocato escribió:aunque se apunte uno mismo los resultados, sigue habiendo marcador que debe controlar, verificar y firmar. Nada cambia.


Sobre la definición de Marcador, a mí hay algo que no me cuadra.... si estáis tan atentos a la sutileza del lenguaje utilizado... ¿cuando os ha designado un Comité como marcador de alguien? :?: NUNCA. Yo creo que esa definición viene para la situación que comenté antes: un MARCADOR del club, que no es jugador y que acompaña a un jugador, como el caso del profesional que queda "impar" en el corte, y al que le asignan un marcador para hacer la vuelta. De hehco la definición habla de que "puede" ser un compañero-competidor... es decir, que la definición anterior ( "Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor en el juego por golpes" ) podría estar referida a un NO compañero-competidor, esto es, a un no jugador.

Sigo pensando que no es obligatorio intercambiar las tarjetas.


Igual es que el comité designa un marcador a través del procedimiento de intercambiar tarjetas antes del inicio de la ronda :roll: :roll: :roll:


¿Y procedimiento viene establecido en? :?:
Por otro lado, varios años de socio y en mi club no he visto nunca "al Comité"... evidentemente existe, pero de ahí a reunirse en cada torneo, determinar marcadores, etc,etc...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Tarjeta: Quien Debe Anotar Los Golpes

Notapor zocato » Mar Jul 06, 2010 10:25 am

TakeDeadAim escribió:Es más sencillo que todo esto. Si se pudiese marcar el propio resultado, ¿se hubiera estandarizado el intercambio de tarjetas?


Reglas, reglas... no hablemos de usos y costumbres.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados