Duda de como proseguir en caso de pegar desde dentro de OA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda de como proseguir en caso de pegar desde dentro de OA

Notapor DJ_Motsul » Lun Nov 30, 2015 3:09 pm

Hola a Todos

Siempre he tenido esta duda y espero que los expertos (MOI y Cia) me puedan ayudar a solucionar. :hello1: :hello1: :hello1:

Pego un golpe y cae directamente dentro de un obtasculo (OA), ya sea lateral marcado con estacas rojas o frontal con estacas amarillas.

Una vez que llego al OA, veo que la bola esta razonablemente bien y decidio jugar mi golpe desde dentro del OA. :evil:

Al pegar el golpe le doy mal :disgust: y la bola sigue dentro del OA, ya sea injugable o perdida.

¿¿¿¿¿¿QUÉ HAGO A CONTINUACIÓN?????

Desde mi punto de vista, una de las opciones es repertir el golpe dropando dentro del OA, pero, ¿se puede hacer esto? y ¿qué otra opción tengo?

Gracias de antemano a todos :) :) :)
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 828
Registrado: Mar May 03, 2011 5:55 pm
Handicap: 10,6

Re: Duda de como proseguir en caso de pegar desde dentro de

Notapor efimer » Lun Nov 30, 2015 3:25 pm

Fede, echa un ojo a la 26.2 que lo explica bien. Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2745
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Duda de como proseguir en caso de pegar desde dentro de

Notapor Topolite » Lun Nov 30, 2015 3:32 pm

Lee detenidamente la regla 26-2. Es una regla complicada, pero tiene las respuestas a lo que preguntas. Si después no has aclarado aún tus dudas, nos lo dices...

26-2. BOLA JUGADA DENTRO DE UN OBSTÁCULO DE AGUA
a. Bola que Va a Reposar al Mismo o a Otro Obstáculo de Agua
Si una bola jugada desde dentro de un obstáculo de agua va a reposar al mismo o a otro obstáculo de agua después del golpe, el jugador puede:
(i) proceder bajo la Regla 26-1a.Si, después de dropar en el obstáculo, el jugador elige no jugar la bola dropada puede:
(a) con un golpe más de penalidad, proceder bajo la Regla 26-1b o si es aplicable, bajo la Regla 26-1c, usando como punto de referencia el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen de este obstáculo antes de venir a reposar en el mismo; o
(b) con un golpe más de penalidad, jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde el que se ejecutó el último golpe desde fuera de un obstáculo de agua (ver Regla 20-5); o
(ii) proceder bajo la Regla 26-1b, o si es aplicable la Regla 26-1c; o
(iii) bajo penalidad de un golpe, jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde el que se ejecutó el último golpe desde fuera del obstáculo de agua (ver la Regla 20-5).
b. Bola Perdida o Injugable Fuera del Obstáculo o Fuera de Límites
Si una bola jugada desde dentro de un obstáculo de agua está perdida o ha sido considerada injugable fuera del obstáculo o está fuera de límites, el jugador puede, después de anotarse un golpe de penalidad bajo la Regla 27-1 ó 28a:
(i) jugar una bola tan cerca como sea posible del punto dentro del obstáculo desde el que se jugó por última vez la bola original (ver la Regla 20-5); o
(ii) con un golpe más de penalidad proceder bajo la Regla 26-1b, o si es aplicable la Regla 26-1c, usando como punto de referencia el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo antes de ir a reposar en el mismo ; o
(iii) con un golpe más de penalidad jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde el que ejecutó el último golpe desde fuera del obstáculo de agua (ver Regla 20-5).
Nota 1: Al proceder bajo la Regla 26-2b, el jugador no está obligado a dropar una bola bajo la Regla 27-1 ó 28a. Si dropa una bola, no está obligado a jugarla. Puede alternativamente proceder bajo la Regla 26-2b (ii) o (iii).
Nota 2: Si una bola jugada desde dentro de un obstáculo de agua se considera injugable fuera del obstáculo, no hay nada en la Regla 26-2b que impida al jugador proceder bajo la Regla 28b o c


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1307
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Duda de como proseguir en caso de pegar desde dentro de

Notapor DJ_Motsul » Lun Nov 30, 2015 5:08 pm

Genial, entendido, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 828
Registrado: Mar May 03, 2011 5:55 pm
Handicap: 10,6

Re: Duda de como proseguir en caso de pegar desde dentro de

Notapor Topolite » Lun Nov 30, 2015 5:42 pm

La Decisión 26-2/1 trata de aclarar la regla 26-2 con un gráfico, explicando las distintas posibilidades y opciones. Creo que es muy clarificadora.

26-2/1
Explicación de las opciones de juego de las Reglas 26-2a y 26-2b
En la ilustración, A y B juegan desde el lugar de salida. La bola de A queda en reposo dentro el obstáculo de agua, en el Punto A. La bola de B, en el Punto B. Ambos jugadores eligen jugar desde el obstáculo. A falla la salida del obstáculo, juega al Punto X y su bola no está jugable. B juega al Punto Y, que está fuera de límites.
Con un golpe de penalidad, A puede:
(a) dropar una bola en el Punto A y volver a jugar desde allí, jugando el cuarto golpe (Regla 26-2a (i)); o
(b) dropar una bola en cualquier lugar de la línea de Puntos E-E y jugar desde allí el cuarto golpe (Regla 26-2a (ii)); o
(c) jugar otra bola desde el lugar de salida, jugando el cuarto golpe (Regla 26 -2a (iii)).
Si A dropa una bola en el punto A y la bola queda en reposo en un lugar desde el cual estima que no puede jugar, puede con un golpe de penalidad adicional, dropar una bola en cualquier punto de la línea discontinua E-E, o jugar otra bola desde el lugar de salida, jugando el quinto golpe.
B, después de incurrir en la penalidad de un golpe prescrita en la Regla 27 -1, puede dropar una bola en el punto B y volver a jugar desde allí el cuarto golpe (Regla 26-2b (i)). Alternativamente, B, después de incurrir en la penalidad de un golpe, prescrita en la Regla 27-1, puede dropar una bola en el punto B y decidir no jugarla o decidir no dropar una bola en el punto B. En cualquier caso puede:
(a) con la penalidad adicional de un golpe, dropar una bola en cualquier lugar de la línea de puntos F-F y jugar desde allí el quinto golpe (Regla 26-2b (ii)), o
(b) con la penalidad adicional de un golpe, jugar otra bola desde el lugar de salida, dando el quinto golpe (Regla 26-2b (iii)).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1307
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Duda de como proseguir en caso de pegar desde dentro de

Notapor Hamete » Mar Dic 01, 2015 9:18 am

Esta decisión ayuda mucho.
Mira que me cuesta contar golpes en el campo en este caso... y leído con calma no es tan difícil.
gracias Topolite por la remisión a la Decisión.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Duda de como proseguir en caso de pegar desde dentro de

Notapor Dani » Mar Dic 01, 2015 1:01 pm

Fácil e intuitivo

Solo me queda una duda, como dropas en un obstáculo de agua?
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2371
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Re: Duda de como proseguir en caso de pegar desde dentro de

Notapor Topolite » Mar Dic 01, 2015 1:36 pm

Dani escribió:Fácil e intuitivo

Solo me queda una duda, como dropas en un obstáculo de agua?


De la misma forma que en cualquier otro lugar. Probablemente te condicione pensar en un OA con mucha agua y cierta profundidad, y no te imaginas a alguien deseando dropar en esas circunstancias, pero hay muchos tipos de OA.
Normalmente nadie dropará en el OA si no piensa que la situación puede ser mejor que las opciones que tiene por la regla 26-1.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1307
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron