Bola Empotrada En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Empotrada En Green

Notapor Freston » Mié Sep 12, 2007 7:07 pm

Pues eso, según la 25-2. Bola Empotrada
Una bola empotrada en su propio impacto en el terreno en cualquier área de césped segada a ras
en el recorrido, puede ser levantada, limpiada y dropada, sin penalidad, tan cerca como sea
posible del punto donde reposaba pero no más cerca del agujero.

¿cual es el procedimiento en el green?, ¿tambien se dropa?
Gracias
Matraco
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 23, 2007 4:47 pm

Re: Bola Empotrada En Green

Notapor reve » Mié Sep 12, 2007 7:11 pm

Freston escribió:Pues eso, según la 25-2. Bola Empotrada
Una bola empotrada en su propio impacto en el terreno en cualquier área de césped segada a ras
en el recorrido, puede ser levantada, limpiada y dropada, sin penalidad, tan cerca como sea
posible del punto donde reposaba pero no más cerca del agujero.

¿cual es el procedimiento en el green?, ¿tambien se dropa?
Gracias


en green puedes marcar, levantar la bola, limpiarla, arreglar el pique y luego reponerla
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5818
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Bola Empotrada En Green

Notapor Freston » Mié Sep 12, 2007 7:24 pm

Vale, se coloca. ¿cual es el ruling? ¿la colocamos sobre el pique reparado?
Gracias
Matraco
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 23, 2007 4:47 pm

Respuesta: Bola Empotrada En Green

Notapor lsub » Mié Sep 12, 2007 7:26 pm

El procedimiento para aliviarte de ese pique o situación es como te ha explicado Reve.

La R. 25-2 no se aplica a una bola empotrada en el green, puesto que la propia regla dice “área de césped segada a ras en el recorrido,”. La definición de recorrido.

Recorrido
“Recorrido” es todo el área del campo, excepto:
a. El lugar de salida y el green del hoyo que se está jugando; y
b. Todos los obstáculos del campo.


Por tanto la 25-2 no es de aplicación en el green del hoyo que se esta jugando.

Si fuese cualquier otro green, entonces se aplicaría la regla 25-3 green equivocado.

Y solo en el inusual caso de empotrarla en el propio lugar de salida, (que por cierto no confundir con toda la plataforma donde se ubica el lugar de salida), se aplicaría la siguiente decisión.

D. 25-2/8 Bola empotrada en el lugar de salida.
P.
El golpe de salida de un jugador, golpea un árbol y vuelve al lugar de salida donde la
bola se empotra en el suelo. ¿Está autorizado el jugador a obtener alivio sin penalidad?
R. Sí. Aunque las Reglas de golf no contemplan tal situación, en equidad (Regla 1-4) el
jugador está autorizado a obtener alivio sin penalidad y debe seguir el procedimiento
descrito en la Regla 25-2 para una bola que reposa en hierba segada a rás en el recorrido.
El mismo principio sería de aplicación para otras situaciones de alivio que no contemplan
tal alivio en el lugar de salida (ej. Regla 24-1b)


Freston escribió:Vale, se coloca. ¿cual es el ruling? ¿la colocamos sobre el pique reparado?
Gracias

Si la tienes que colocar sobre el pique reparado, y que no se te olvide marcarla antes de levantar la bola.
lsub
 

Respuesta: Bola Empotrada En Green

Notapor Freston » Mié Sep 12, 2007 9:47 pm

Gracias, ya me ha quedado claro.
Matraco
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 23, 2007 4:47 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron