Puttear sobre la bandera

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor Nano Saiz » Mié Sep 12, 2007 6:46 pm

En el torneo del sabado pasado, en Palomarejos, antes de mi retirada, obsrevé como en cada hoyo el jugador que venía con nosotros, hacía putts de ensayo sobre el mastil de labandera puesta en el suelo, para prácticar...

La bandera NO estaba en la linea al hoyo, pero dudé si eso se puede hacer o no...

:?: :?: :?:
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 04, 2007 12:20 pm
Handicap: 18,9

Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor Luis Miguel » Mié Sep 12, 2007 6:47 pm

El pasado fin de semana en un torneo en Palominos, uno de la partida, cuando llegábamos a green, retiraba la bandera, la tendía en el suelo, hacia unos golpes de práctica sobre el palo de la bandera (digo yo que para hacer un swing recto) y luego se iba a su bola y pateaba. Me quedó la intriga si eso tendría penalidad. La verdad que lo hacía en todos los hoyos.

Un saludo.
Scratch
 
Mensajes: 268
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:02 pm
Ubicación: Palomarejos Hcp: 16.0

Respuesta: Puttear sobre la bandera

Notapor wolly » Mié Sep 12, 2007 6:56 pm

Nano,

te he puesto en un hilo aparte, como si fuese una cuestión nueva, y es que necesitaríamos una explicación más precisa sobre lo que hacía el competidor para saer si está o no permitido.

Dices que "hacía putts de ensayo". ¿Había terminado el hoyo el competidor? ¿Eran putts (golpes) o bien simplemente swings de práctica?
wolly
 

Respuesta: Puttear Sobre La Bandera

Notapor Topolite » Mié Sep 12, 2007 6:59 pm

Los swings de practica con el putt sobre el mastil de la bandera que reposa en el green, fuera de la línea, es algo que he visto centenares de veces, y no le veo penalidad por ningún sitio, se hagan antes, durante o depsués de finalizado el hoyo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Respuesta: Puttear Sobre La Bandera

Notapor Nano Saiz » Mié Sep 12, 2007 7:00 pm

Eran swing de práctica.

Y lo hacía incluso cuando otro SI estaba pateando.

La bandera estaba en el suelo y dentro de green, y él hacía swing de prácticas por encima del mastil, para ensayar...

:oops: :oops: :oops:

Perdón por las imprecisiones...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 04, 2007 12:20 pm
Handicap: 18,9

Respuesta: Puttear sobre la bandera

Notapor wolly » Mié Sep 12, 2007 7:55 pm

Pues como bien dice Topolite, hacer swings de práctica sobre la bandera tal y como hacía ese competidor no tiene penalidad alguna.
wolly
 

Re: Respuesta: Puttear Sobre La Bandera

Notapor Pisha » Mié Sep 12, 2007 7:58 pm

wolly escribió:Pues como bien dice Topolite, hacer swings de práctica sobre la bandera tal y como hacía ese competidor no tiene penalidad alguna.


Ni penalidad ni explicación de para que hace eso. Pais.
Pisha
 

Re: Puttear sobre la bandera

Notapor CarlosGM » Dom May 26, 2019 1:47 am

Es algo que hago habitualmente. Alguien me puede asegurar que no ha cambiado el tema con las nuevas reglas? Tengo un amigo que nunca vio con buenos ojos está práctica y que ahora me dice que con las nuevas reglas se considera ventaja sustancial y que tiene penalidad de dos golpes. Gracias.
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 15, 2008 11:20 pm
Handicap: 5,1

Re: Puttear sobre la bandera

Notapor MALOPEZ » Dom May 26, 2019 7:56 am

que yo sepa sigue siendo legal
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue May 10, 2012 7:13 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Puttear sobre la bandera

Notapor Topolite » Dom May 26, 2019 8:39 pm

CarlosGM escribió:Es algo que hago habitualmente. Alguien me puede asegurar que no ha cambiado el tema con las nuevas reglas? Tengo un amigo que nunca vio con buenos ojos está práctica y que ahora me dice que con las nuevas reglas se considera ventaja sustancial y que tiene penalidad de dos golpes. Gracias.


Dile a tu amigo que te muestre la nueva regla donde indica eso... :wink:

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Puttear sobre la bandera

Notapor CarlosGM » Dom May 26, 2019 9:43 pm

Se basa en la 4.3 argumentando que la bandera que no es equipamiento per sé , sí se convierte en tal si el jugador la "usa" para realizar la maniobra de práctica del swing del putt sobre la misma.

La banderas se convertiría en una cosa "usada, levantada, sostenida o transportada ...!

Y que lo mismo aplicaría si por ejemplo cogiera una rama o una tabla recta que encontrara por el campo e hiciera lo mismo.


Yo hago esto por ejemplo sobre los bordillos de madera de los caminos o utilizándolos como tope cuando tengo el putt un poco desajustado.

Me dice que lo ha consultado con un árbitro y ahora mismo por precaución y hasta que tenga totalmente claro no voy a hacerlo.

A ver si me daís argumentos suficientemente fundados para sacarme del intríngulis. Ya también por simple deseo de conocimiento.

Gracias.
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 15, 2008 11:20 pm
Handicap: 5,1

Re: Puttear sobre la bandera

Notapor CarlosGM » Dom May 26, 2019 9:46 pm

Los árbitros tienen ahora mismo un periodo de asimilación de los cambios y veo que no todos se han preparado con el mismo entusiamo en la tarea de actualización de conocimientos. Aparte de que siempre las reglas tienen su miga y puedes encontrar dos excelentes expertos con diferente criterio en la interpretación y aplicación de las reglas a un supuesto de hecho perfectamente definido.
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 15, 2008 11:20 pm
Handicap: 5,1

Re: Puttear sobre la bandera

Notapor CarlosGM » Lun May 27, 2019 9:17 am

Esto dice en las interpretaciones de reglas. R4.3

(6) Dispositivos de Elongación y Ayudas para Entrenamiento o
el Swing.
• Permitidos.
» Usando cualquier equipamiento para elongación general (que no sea al efectuar un swing de práctica), tanto si el equipamiento está diseñado para elongación, para usar en golf (como varillas de alineación colocadas sobre los hombros) o para cualquier propósito no relacionado con el golf (como tubos de goma o parte de un tubo).
• Prohibidos.
» Usando cualquier tipo de ayuda para el entrenamiento o para
el swing (como una varilla de alineación o un sobrepeso o “aro”) o un palo no conforme para hacer un swing de práctica
o de cualquier otra manera que produzca una ventaja potencial ayudando al jugador al prepararse o al ejecutar un golpe (como ayudar con el plano del swing, grip, alineación, posición de la bola o postura).


————-x————-

Yo si hago esos swines es porque creo que me ayuda. El tema Edy en determinar si está prohibido por considerarse la bandera “equipamiento” en esta situación. Creo!
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 15, 2008 11:20 pm
Handicap: 5,1

Re: Puttear sobre la bandera

Notapor CarlosGM » Sab Jun 01, 2019 1:12 am

Hoy con la bandera puesta he hecho el swing de práctica del putt sobre la sombra de la bandera.

Perimitido o penalidad.

Y si es sobre la bandera tendida ¿alguien puede darme argumentos fundados en el articulado de las reglas para decir si tiene o no penalidad?
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 15, 2008 11:20 pm
Handicap: 5,1

Re: Puttear sobre la bandera

Notapor CarlosGM » Lun Jun 03, 2019 6:30 am

Nadie me aporta nada más sobre esto?

Sabéis si la RFEG recibe y contesta preguntas sobre reglas? Y en tal caso ¿como se hace?

Gracias.
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 15, 2008 11:20 pm
Handicap: 5,1

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados