Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Descalificado

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Descalificado

Notapor cricketman » Lun Ago 17, 2015 2:50 pm

Pues resulta que en las vacaciones he jugado un torneo en un campo de la costa en el que obtuve la friolera de 30 puntos. A los tres días se publica la clasificación de la prueba en la página web, y un colega con el que jugaba me la envía y en la misma aparecía como descalificado :shock: :shock: :shock:

Al día siguiente llamo al club y me atiende una señorita muy amable que me expone que eso ella no lo sabe pero que hablará con el encargado y me llamará por teléfono, tomándome los datos.

A los dos días, y tras no recibir la prometida llamada, decido llamar yo al club, respondiéndome de nuevo la amable señorita, que resulta que además de amable tiene mala memoria y me dice que se le había olvidado llamarme, pero que el encargado le había dicho que eso era porque o no se había entregado la tarjeta, o no se había firmado. Ante dicha exposición le indico a la señorita que la tarjeta la entregue personalmente en el despacho del encargado y que la había firmado, porque estuvimos buscando un lápiz para hacerlo mi marcador y yo, ya que se nos había roto el que llevaba.

Ante mi insistencia, la amable señorita me dice que va a buscarla para ver lo que ocurría, y una vez encontrada me dice que aparentemente está todo bien y está firmada, indicándome que hablará con el encargado porque ella no sabe el motivo, y que una vez que lo sepa, me llamará por teléfono.

Pasan cuatro días, y al ver que no me llamaban, decido llamar yo, respondiéndome de nuevo la amable señorita, la cual puedo afirmar que es tan amable como carente de memoria, y me expone la respuesta del encargado, y aquí es donde me quedo ya alucinado, :shock: :shock: .

Me indica que hay un hoyo en el que no se entiende el resultado, y al ser ilegible me han descalificado :shock: :shock: me he quedado de piedra, porque la tarjeta la repasamos antes de entregarla y estaba todo correcto, y yo, cuando hay algún tachón le hago firmar al marcado validando la corrección. Además, al ser la competición a stableford, entiendo que si un hoyo es ilegible, se puntuará como una raya, y esta es mi pregunta, ¿se puede descalificar a una persona porque el resultado de un hoyo sea ilegible?, porque una raya o una cruz es ilegible.....

Otra cosa que me dice es que el encargado expone que como subía decima de todas formas que da lo mismo...... :shock: :shock:

Como la explicación no me resultaba convincente, le dije a la amable señorita que quería hablar con el encargado, a lo que me dice que hasta el lunes está de vacaciones y que le llame el lunes, con lo que ya os contaré lo que me dicen.....

A ver si me podéis sacar de dudas.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Re: Descalificado

Notapor kinki » Lun Ago 17, 2015 3:06 pm

Tiene toda la pinta de ser un error y no querer reconocerlo y subsanarlo.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor David » Lun Ago 17, 2015 3:13 pm

Uno cree que nada mas le puede sorprender pero no, siempre hay alguna mente brillante para probar lo contrario
Maestro

Handicap: 18

Notapor folio » Lun Ago 17, 2015 3:35 pm

Igual quien paso las tarjetas, no sabia como actuar ante un número ilegible y decidió descalificar, sin más.
Cosaco

Handicap:

Notapor MOIEDU » Lun Ago 17, 2015 4:17 pm

Tenías que haber pedido a la amable señorita que te enviara una foto de la tarjeta para verificar tú, antes de que hablases con el responsable, la veracidad de lo que te puedan decir.

El responsable de tramitar correctamente las tarjetas es el Comité, la solución de descalificarte porque no entiendan el resultado de un hoyo no es correcta. Si por ejemplo no se hubiera anotado el resultado en un hoyo, el Comité debería considerar cero puntos en ese hoyo en una competición stableford . Lo correcto es que hubieran intentado localizarte a ti y a tu marcador antes de cerrar la competición.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor cricketman » Lun Ago 17, 2015 4:21 pm

MOIEDU escribió:Tenías que haber pedido a la amable señorita que te enviara una foto de la tarjeta para verificar tú, antes de que hablases con el responsable, la veracidad de lo que te puedan decir.

El responsable de tramitar correctamente las tarjetas es el Comité, la solución de descalificarte porque no entiendan el resultado de un hoyo no es correcta. Si por ejemplo no se hubiera anotado el resultado en un hoyo, el Comité debería considerar cero puntos en ese hoyo en una competición stableford . Lo correcto es que hubieran intentado localizarte a ti y a tu marcador antes de cerrar la competición.

Le he pedido a la amable señorita que me envíe por mail la foto, pero debido a su mala memoria me temo que se le va a olvidar. Otra información es que el marcador es socio del club, con lo que tienen su teléfono y sus datos, si no le han llamado es porque no han querido.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Notapor reve » Lun Ago 17, 2015 5:34 pm

antuan escribió:Tiene toda la pinta de ser un error y no querer reconocerlo y subsanarlo.

+1
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor yoestoyalpar » Lun Ago 17, 2015 6:07 pm

Yo jugué con él en un buggy. Jugamos con dos ingleses. Muy majos que iban a su bola...Íbamos rellenando las tarjetas indistintamente y puedo declarar ante un jurado que estaba todo bien.

Dicho esto o lo han descalificado por lo bien conjuntado que iba o por un dropaje cerca de un árbol. Hizo uso del término topera y no se si los ingleses lo entendieron.... :laughing6: :laughing6:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor yoestoyalpar » Lun Ago 17, 2015 6:09 pm

antuan escribió:Tiene toda la pinta de ser un error y no querer reconocerlo y subsanarlo.

Eso es, seguro.
Corsario

Notapor yoestoyalpar » Lun Ago 17, 2015 6:12 pm

También quiero dejar constancia y queja por escrito de que esta situación me ha producido un pequeño desgarro en la mandíbula.
Nos pasan una hoja con las clasificaciones en mitad del coptel de entrega de premios y buscándose durante un rato levanta la cabeza y me dice con una cara difícil de describir " estoy descalificado".
Casi tiene que ir el 112.... :hello1: :laughing6:
Corsario

Notapor masaza » Lun Ago 17, 2015 7:05 pm

Alucino :shock: :shock:

Menudo "morro" que gasta la gente por no reconocer un error, subsanarlo y punto.

A mi no me subieron la tarjeta por error en un torneo en La Moraleja 3 y por lo menos llamaron a la federacion y me aplicaron el resultado de la tarjeta en el handicap
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor walter » Lun Ago 17, 2015 7:19 pm

Tiene toda la pinta, todabia si supiese lo emboscaste que vas tendría un motivo. :twisted: :twisted: . :laughing6: :laughing6:
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor MrRayas » Lun Ago 17, 2015 10:04 pm

+1.

Y qué poco cuesta pedir perdón.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Parcheval » Mar Ago 18, 2015 12:18 am

Hombre, entiendo que puede ser frustrante y que no deberían actuar de esta forma, pero al fin y al cabo la decimita ya la tienes de todos modos por lo que da un poco igual no? :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor cricketman » Mar Ago 18, 2015 6:04 am

Parcheval escribió:Hombre, entiendo que puede ser frustrante y que no deberían actuar de esta forma, pero al fin y al cabo la decimita ya la tienes de todos modos por lo que da un poco igual no? :dontknow:

Y si pides vuelta válida para la liga???, además, yo siempre he entregado mis tarjetas, incluso con 20 puntos, porqué tengo que tener un descalificado que no me corresponde con una puntuación 0 ????
Cosaco

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas