Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Limitación de hándicap y slope

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Limitación de hándicap y slope

Notapor Sardo » Lun Jul 27, 2015 11:23 am

Buenos días a todos:

El otro día en El Fresnillo me pasó algo que nunca había visto. Os lo cuento porque creo que el comité se equivocó:

El hándicap de juego estaba limitado a 26,4 como suele ser habitual.
Yo tenía tengo hándicap 24, 1 (ahora 24,2) y el campo por slope me daba 5 puntos (hándicap 29).
Sin embargo en la tarjeta mi hándicap de juego en el premio aparecía limitado a 26.
A la hora de calcular mi resultado en el premio me aplicaron 26 (hice 22 tristes puntos).
Al consultar mi tarjeta en el RFEG a efectos de subida/bajada de hándicap sale 29 (24 puntos)

Tal y como yo lo entiendo el campo/comité se equivocó. El hándicap que debe limitarse a efectos de competir es el hándicap bruto (en mi caso 24,1) pero luego a eso debe añadirse el slope entero (sin limitarlo). Se daba la casualidad de que jugaba con un hándicap 16 y el campo le daba 3 puntos (hándicap 19 de juego) mientras que a mi con hándicap 24,1 el campo sólo me daba 2 puntos.
Por ejemplo, en Lomas lo hacen así. Cuando juego premios allí, mi hándicap de juego es 31 porque el campo me da 7 puntos (24+7).

¿Estoy en lo cierto o el comité/campo lo hizo bien?

Gracias por vuestro tiempo
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Re: Limitación de hándicap y slope

Notapor Lebrijano » Lun Jul 27, 2015 11:41 am

A ver, puede ser y no, te explico... ejemplo real:

El torneo de el Corte Inglés limita el hcp de juego a 18 (caballeros), a efectos de torneo juegas con 18 , aunque tengas hcp de juego 27, a efectos de RFEG juegas con tu hcp de juego real que sería ese 27.

Viendo las salidas de tu torneo, el hcp máximo de juego en caballeros es 26 y en señoras 32, por tanto, es una condición de la prueba (restringir el hcp de juego a esos dos valores para caballeros y señoras), ya que hay participantes, tanto caballeros como señoras, que tendrían un hcp de juego mucho mayor que 26 y 32 respectivamente.

Al día siguiente, otro torneo, no había esa restricción y en las salidas aparecen los hcp de juego que corresponden al hcp de cada participante.

Espero haberte aclarado algo :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Sardo » Lun Jul 27, 2015 11:44 am

Lebri, gracias por tu respuesta!

Tal y como yo lo entiendo, la limitación de handicap aplica al handicap bruto pero el slope debe aplicarse íntegramente so pena de tratar de manera diferente a los jugadores...

Yo en lomas he jugado premios limitados a handicap 18. pero a ese handicap 18 se le sumaba el slope íntegro por lo que al final competía con 22 o 23 puntos...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Lebrijano » Lun Jul 27, 2015 11:49 am

Sardo escribió:Lebri, gracias por tu respuesta!

Tal y como yo lo entiendo, la limitación de handicap aplica al handicap bruto pero el slope debe aplicarse íntegramente so pena de tratar de manera diferente a los jugadores...

Yo en lomas he jugado premios limitados a handicap 18. pero a ese handicap 18 se le sumaba el slope íntegro por lo que al final competía con 22 o 23 puntos...

Quizás no me entendiste, o no me expresé bien... HANDICAP DE JUEGO LIMITADO A 18 (ECI) , supongo que en la competición que participaste ocurriría lo mismo, limitado a HCP JUEGO 26 y 32 (cros y sras) :thumbleft:

No pone nada, o no he conseguido encontrarlo, acerca del reglamento de la prueba, para así salir de dudas...

Yo he visto dividir las categorías por hcp REAL, mientras que las restricciones, todas las que he visto a día de hoy, han sido con hcp de JUEGO :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Sardo » Lun Jul 27, 2015 11:52 am

Lebrijano escribió:
Sardo escribió:Lebri, gracias por tu respuesta!

Quizás no me entendiste, o no me expresé bien... HANDICAP DE JUEGO LIMITADO A 18 (ECI) , supongo que en la competición que participaste ocurriría lo mismo, limitado a HCP JUEGO 26 y 32 (cros y sras) :thumbleft:

No pone nada, o no he conseguido encontrarlo, acerca del reglamento de la prueba, para así salir de dudas...

Yo he visto dividir las categorías por hcp REAL, mientras que las restricciones, todas las que he visto a día de hoy, han sido con hcp de JUEGO :book:

Ahhh! Ya te he entendido! Entonces debe ser posible hacerlo así...
La verdad es que me parece injusto... pero bueno, debe ser lo que hay...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Pumuki » Lun Jul 27, 2015 12:06 pm

Exacto Sardo, es como dice Lebri, en Lomas limitan el HDC , no el HDC de Juego....

Mira las bases de ese premio y sales de dudas :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Volver a Reglas de golf – Dudas