Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola empotrada dentro del hoyo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola empotrada dentro del hoyo

Notapor Clearwater » Mié Jul 08, 2015 8:42 pm

He estado buscando en los post y no he encontrado nada al respecto y me gustaría me aclaraseis la duda que tengo desde esta mañana, en la que un amigo me ha relatado lo que le ocurrió y no sé lo que es correcto hacer.

Ejecutó un golpe y la bola quedo empotrada dentro del hoyo, sin reposar, en el suelo ni bandera, y por debajo del circulo del hoyo:

¿se considera la bola embocada?
¿hay que quitar la bandera y ver si cae la bola?
¿si se hace esto, podría entenderse que se ha hecho de una forma no correcta?
¿hay que patearla desde fuera del hoyo?

Muchas gracias anticipadas,
Filibustero

Handicap: 10,9

Re: Bola empotrada dentro del hoyo

Notapor sergar » Mié Jul 08, 2015 9:10 pm

16/2
Bola empotrada en la pared interior del agujero; toda la bola debajo de su borde
P La bola de un jugador se empotró en la pared del agujero. Toda ella estaba por debajo del nivel de su borde. ¿Cuál es la decisión?
R La bola debería considerarse embocada aunque no toda ella esté dentro de la circunferencia del agujero como indica la Definición de “Embocada”.
16/3
Bola empotrada en la parte interior del agujero; no está la totalidad por debajo del borde del agujero
P La bola de un jugador se empotra en la pared del agujero. Parte de la bola está por encima del nivel del borde del agujero. ¿Cuál es la decisión?
R La bola no está embocada (ver Definición de “Bola Embocada"). El jugador puede jugar la bola como se encuentra o levantar la bola de acuerdo con la Regla 16-1b, reparar el daño de acuerdo con la Regla 16-1c, y colocar la bola en el borde del agujero.
Scratch

Handicap: 16

Notapor Clearwater » Mié Jul 08, 2015 9:27 pm

Gracias Sergar es lo que yo pensaba y mi amigo decía que no, e incluso se quería jugar una caja de bolas.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor jandicap » Mié Jul 08, 2015 10:15 pm

Buff! En el segundo caso, para cabrearse!
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas