15-3. BOLA EQUIVOCADA
(...)
b. Juego por Golpes (Stroke Play)
Si un competidor ejecuta uno o varios golpes a una bola equivocada, incurre en dos golpes de penalidad.
El competidor debe corregir su error jugando la bola correcta o procediendo bajo las Reglas. Si no corrige su error antes de ejecutar un golpe en el siguiente lugar de salida o, en el caso del último hoyo de la vuelta, no declara su intención de corregir su error antes de abandonar el green, está descalificado.
BOLA EQUIVOCADA
Una “bola equivocada” es cualquier bola que no sea:
la bola en juego del jugador;
una bola provisional del jugador; o
en el Juego por Golpes (Stroke Play) una segunda bola jugada por el jugador bajo la Regla 3-3 o la
Regla 20-7c;,
e incluye:
la bola de otro jugador;
una bola abandonada; y
la bola original del jugador cuando ya no está en juego
Nota: Bola en juego incluye una bola que ha sustituido a la bola en juego, esté o no permitida dicha sustitución.
Topolite escribió:Omedemo, la regla 32, como su propio enunciado indica, se refiere exclusivamente a las competiciones contra bogey, contra par y stableford. Por eso tu argumento es erróneo.
Tal y como se hace la pregunta inicial el jugador está descalificado. Sólo en el caso de que se tratara de una competición stableford estaría descalificado para el hoyo concreto.
Saludos,
omedemo escribió:Y aquí está el meollo del tema: ¿Que tipo de competición era? y ¿Qué resultado te has anotado en ese hoyo?
Por ejemplo, si era Stableford, y has hecho una raya en ese hoyo, no habría problema, ya que el resultado entregado no es mejor al que DEBERÍA SER (Recuerda que estarías descalificado para ese hoyo, según la 32-2.b)
En caso de que hayas anotado un resultado mejor SI ESTARÍAS DESCALIFICADO DE LA COMPETICIÓN.
(Por la 6-6.d)
Topolite escribió:Omedemo, a veces complicamos más que ayudamos, respondiendo lo que no han preguntado...
artesjesus escribió:Saludos, el asunto es que salgo del tee y la bola pega en un árbol y no la encontramos, salgo con el tercer golpe y veo que mi bola va al agua, llego y veo que le puedo dar y acabo el hoyo con esa bola. Dos hoyos después me doy cuenta que estaba jugando con la primera bola que perdí (les pongo una marca y creí que era la segunda bola) ¿estoy descalificado?
Topolite escribió:... Si no corrige su error antes de ejecutar un golpe en el siguiente lugar de salida o, en el caso del último hoyo de la vuelta, no declara su intención de corregir su error antes de abandonar el green, está descalificado.
omedemo escribió:A PARTIR DE AHORA NO HARÉ MÁS MATIZACIONES, LAS CREA NECESARIAS O NO, PARA NO ENREDAR LOS TEMAS.
EFECTIVAMENTE, NO MERECE LA PENA.
LO SIENTO.
omedemo escribió:A riesgo de no explicarlo bien y sin contradecir a Topolite, yo diría: ¡¡¡DEPENDE!!!
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados