Bola Provisional O Golpe De Prácticas?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Provisional O Golpe De Prácticas?

Notapor Butch » Lun Sep 03, 2007 7:32 pm

El viernes pasado en Los Naranjos (por cierto, Wolly, estaba bien el campo...arreglando algún bunker, pero muy bien) jugábamos individual stroke play. Uno de los tres que venían conmigo, estaba un poco, digamos, fuera de swing y en alguna ocasión en los golpes de salida, aunque parecía poco probable que su bola pudiese estar FL, jugaba una BP. Efectivamente, cuando íbamos a buscar su primera bola, la encontrábamos en el rough. Sinceramente, a mí me daba la sensación, o es mas, tenía el convencimiento de que él sabía que su primera bola iba a estar dentro de los límites. Si esto es así, podríamos bajo la R.7-2 aplicar 2 golpes de penalidad?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Bola Provisional O Golpe De Prácticas?

Notapor wolly » Lun Sep 03, 2007 8:03 pm

Francisco,

La respuesta es fácil.

Si la bola original podía estar perdida fuera de un obstáculo de agua o fuera de límites, entonces esa otra bola jugada era una bola provisional (si siguió el procedimiento, claro).

Si no es así, no es practica, sino que el jugador estaba jugando bajo penalidad de golpe y distancia.

27-2a/3
Jugador que juega Bola Provisional a falta de convicción razonable de que la bola origina1 está Perdida o Fuera de Límites
P. En ausencia de una convicción razonable de que la bola esté perdida fuera de un obstáculo de agua o fuera de límites, ¿puede un jugador jugar una bola provisional?
R. No. Si un jugador juega una bola en estas circunstancias, la bola no es bola provisional sino bola en juego (ver Decisión 27-2a/2).


Pero la pregunta que has de hacerte no es si "era poco probable" que la bola pudiese estar perdida fuera de un OA, sino si era posible, por poco probable que fuese.
wolly
 

Respuesta: Bola Provisional O Golpe De Prácticas?

Notapor Tolia » Mar Sep 04, 2007 8:52 am

Jajaja, a veces la reglas parecen cachondas y todo.
A ver quien le pone el cascabel al gato. :roll:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 878
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 10,6


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados