Cominezo Fuera De Límites

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Cominezo Fuera De Límites

Notapor victor » Vie Ago 31, 2007 10:07 am

Hola a todos.
Ayer, jugando en Cuellar, se nos planteó una duda a la que no he encontrado aún, solición.
A partir del tee. de un hoyo cualquiera, a la derecha y como a 90 metros se encuentra la primera estca blanca.
Un rabazó a la derecha pone la bola "fuera de límites" antes de la primera estaca.
Unos opinan que el inicio lo marca el propio tee de salida y otros que no, que solo comienza a partir de la primera estaca blanca.
Cuales la solución y, si es posible, donde se encuentra reflejada.
Si ya lo habeis tratado, remitirme al hilo pues no le encuentro.
Saludos y gracias :?:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Respuesta: Cominezo Fuera De Límites

Notapor wolly » Vie Ago 31, 2007 10:58 am

Pues no creo que podamos ayudarte demasiado.

Tendrías que mirar cómo está definido el fuera de límites en las reglas locales del campo. A priori, por lo que cuentas, y por el plano de los hoyos de su web, pudiera parecer que quizás el fuera de límites esté mal definido, pero ya te digo, habría uqe ver exactamente cual es el marcaje físico y leer las reglas locales.

http://www.terra.es/personal/golf.cuellar/hoyo6.htm
wolly
 

Respuesta: Cominezo Fuera De Límites

Notapor victor » Vie Ago 31, 2007 11:14 am

Wolly:
La pregunta concreta sería, sobre la base delhoyo qu me pones de ejemplo en Cuellar, si, saliendo de amarillas la bola se va a la derecha "fuera de límites" en los primeros 42 metros, antes de la primera estaca blanca (Además, la calle es decir, la zona segada que la delimita, comienza precisamente a la altura de la estaca). Quizá, al no haber comenzado la "calle", aún no entra en juego el fuera de límites. En fin.
Saludos y gracias.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Respuesta: Cominezo Fuera De Límites

Notapor sebastian » Vie Ago 31, 2007 11:54 am

Según se ve en el dibujo del hoyo, el FL empieza desde el principio, pero la estaca aparece a los 40 mts. Para mí que está mal marcado el FL, pero eso Wolly nos dirá....
YaTengoPapeles!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Jun 21, 2006 9:34 am
Ubicación: Buscando mi swing HCP: 18
Handicap: 18

Re: Cominezo Fuera De Límites

Notapor Luvi » Vie Ago 31, 2007 12:21 pm

victor escribió:Hola a todos.
Ayer, jugando en Cuellar, se nos planteó una duda a la que no he encontrado aún, solición.
A partir del tee. de un hoyo cualquiera, a la derecha y como a 90 metros se encuentra la primera estca blanca.
Un rabazó a la derecha pone la bola "fuera de límites" antes de la primera estaca.
Unos opinan que el inicio lo marca el propio tee de salida y otros que no, que solo comienza a partir de la primera estaca blanca.
Cuales la solución y, si es posible, donde se encuentra reflejada.
Si ya lo habeis tratado, remitirme al hilo pues no le encuentro.
Saludos y gracias :?:


Para mí, el comienzo lo marca la 1ª estaca blanca, ya tienes bastante penalidad, hacer 40m y estar fuera de calle, vamos, eso pienso yo, no obstante te recomiendo que en esos casos juegues bola provisional y que el caddy master te lo aclare
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3698
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Respuesta: Cominezo Fuera De Límites

Notapor Champi » Vie Ago 31, 2007 12:28 pm

Esa 1ª estaca blanca debe de estar cerrada con otra del mismo color o por un muro o valla que delimite el campo. Los límites del campo deberían de estar bien definidos.
Champi
 

Re: Respuesta: Cominezo Fuera De Límites

Notapor Trull » Vie Ago 31, 2007 12:45 pm

Rompedor escribió:Esa 1ª estaca blanca debe de estar cerrada con otra del mismo color o por un muro o valla que delimite el campo. Los límites del campo deberían de estar bien definidos.


Sasto, debiera haber una estaca o marca blanca más menos donde marco en el dibujo, es más yo me apuesto 10 céntimos, Víctor, a que la hay y no la has visto.


[url=http://upload2.postimage.org/540566/photo_hosting.html][img]http://upload2.postimage.org/540566/cuellar.jpg[/img][/url]
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Oct 31, 2006 3:32 pm
Ubicación: Nestares Hcp.: 8,3

Re: Respuesta: Cominezo Fuera De Límites

Notapor Pp » Vie Ago 31, 2007 1:06 pm

Trull escribió:Sasto, debiera haber una estaca o marca blanca más menos donde marco en el dibujo, es más yo me apuesto 10 céntimos, Víctor, a que la hay y no la has visto.

ten cuidado que te arruinas con la tonteria... :jerk:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados