Dos Jugadores En Un Buggie ¿ A Que Bola Ir Primero ?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dos Jugadores En Un Buggie ¿ A Que Bola Ir Primero ?

Notapor julius » Dom Ago 05, 2007 12:21 am

Tengo un amigo-compañero con el que juego desde hace 20 años y que es muy agradable en general,pero que cuando le pides agua de su botella,siempre bebe el primero antes de pasartela. Tengo a la vez y no es el mismo,otro ,que cuando vamos en el mismo Buggie y el conduce,se va siempre primero a su bola no importe si esta mas larga o corta que la mia.

Ambos me parece que no lo hacen conscientes y aplicando mi reflexion favorita " NO BUSQUES MALA INTENCION DONDE LA SIMPLE ESTUPIDEZ LO EXPLICA TODO".lo sobrellevo bien .

Pero me gustaria encontrar argumentos para hacerselo saber,y sobre todo una formula que no les calificara de lo que son,unos egoistas de TOMO y Lomo,y asi poder seguir jugando con ellos,ya que no es facil encontrar hoy en dia quien te aguante mas de tres hoyos sin conocer tu faceta buena en los otros 15,
Si has conseguido que alguien lo sobrelleve no se le debe provocar.

En definitiva

Cuando dos jugadores comparten buggie :

a.- Quien debe conducirlo.....Su propietario siempre ? el que lo ha pagado? el mas joven ? el mas viejo?,va por handicap ?
b.- A que bola se debe ir.. a la del propietario ? al que ha pagado ? ......etc
c.- En el caso de ir primero a la del propietario o pagador....debe este dejar que el otro jugador se lleve el coche ?
d.-Se debe esperar a que el copiloto se acomode o seria correcto arrancar ya ,con el culazo correspondiente y que espabile pa otra vez.
Estas y otras preguntas deberian ser reguladas desde los Comites de Competicion.

Ah ! Si alguien se sale de los caminos asfaltados, nada de llamarle amargamente la atencion, es mas simple que eso. El Marshal pone cara de Benemerito y 100 Euros para reparar las destrozas causadas independientemente de que se vean o no ya que como es notorio ,el agua que aparece por un esfuerzo desmedido del jugador no es agua accidental.
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Respuesta: Dos Jugadores En Un Buggie ¿ A Que Bola Ir Primer

Notapor Player » Dom Ago 05, 2007 12:24 pm

Julius:

Tienes un amigo que es un magnifico ejemplo de " Jugador que va a su bola". No solo es egoísta, sino que desconoce o desprecia totalmente las reglas de golf. El que haya pagado el buggie, no le da ningún derecho a jugar primero su bola si es que esta más cerca del agujero que la tuya
El turno de juego debe de ser respetado.10-1b y 10-2b , salvo en las competiciones Tres Bolas, Mejor Bola y Cuatro Bolas (Four-Ball) en que el bando puede jugar las bolas en el orden que consideren oportuno, pero me parece que no suele ser tu caso.

Yo no creo que es necesario que las reglas de golf reglamente quien debe de conducir el buggie.

Saludos
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Dos Jugadores En Un Buggie ¿ A Que Bola Ir Primer

Notapor Blaster60 » Dom Ago 05, 2007 12:26 pm

Lo normal es que se pongan de acuerdo antes de salir. Hay gente a los que les gusta conducir, como es mi caso, y otros que quieren ir con chofer. Lo de ir a la bola que está más alejada del hoyo se cae de maduro. Por cierto, lo de ir en buggie no implica que se vaya más rápido, algunas veces no sucede así.

Poner al Comité de Competición a controlar esto es surrealista. Bastantes cosas tienen ya que controlar como para meterse a controlar estos temas.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados